miércoles, abril 04, 2007

El hombre no conoce su tiempo

Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.
Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. (Ecl 9:1-12)


El viernes pasado, resultó ser un día triste, raro, distinto, de sensaciones horribles, por eso les copié acá un pasaje del libro de Eclesiastés, un amigo mio murió en un accidente con su auto, de él alguna vez hablé en el blog [1]; [imag], quizás uno siempre sabe y es conciente de los accidentes pero siempre pareciera que si sucede es a un lejano, y cuando ves que eso sucede a alguien que conoces y aprecias, resulta ser un golpe fuerte, si a mí que tan solo era una amiga me puso triste, lo que debe ser para la familia, hermanos, padres y esposa.
Pero somos así de vulnerables un día estamos y otro ya no, el sabio hace alusión a vivir a pleno esta vida y si verdad? porque si no de que servirá haber vivido si no disfrutamos el día a día.
De todos modos, puedo decir que me siento tranquila por él, porque vivió bien esta vida, y es mi esperanza un día verlo cuando Cristo regrese.

4 comentarios:

La-Roc dijo...

Un abrazo enorme... es lamentable perder amigos y más cuando sentimos que nos fueron arrebatados sin previo aviso... pero así es, hoy estamos mañana sólo Dios sabe.

se te quiere mucho linda!

Vania B. dijo...

Qué triste es perder a una persona, como bien dices, el hombre no conoce su tiempo. solo Dios sabe por qué hace las cosas.

Te manso un abrazo.

Pamela dijo...

Hola Lilian..
Pucha, qué triste la noticia.. volví al mundo de los blogs y es lamentable leer lo que le pasó a tu amigo =(
Te entiendo porque mi hermano, el sábado pasado, tuvo un accidente de tránsito, y cuando nos llamaron a la casa diciendo que mi hermano estaba en el hospital y que teníamos que ir.. uu se me pasó mil y una cosa por la mente.
Es tremendo.. siempre uno ve las cosas lejanas, pero cuando se te acercan, da pavor.
Grax a Dios sólo fue una fractura nasal.

Lo reconfortante es eso que dices, hay una oportunidad de volver a ver a los seres queridos en el cielo =)

Un abrazo Lili!

Amorexia. dijo...

Son muy duras las partidas y pocas las palabras que te puedo decir, ya que tu dolor es tuyo y solo tuyo, si te mando un abrazo de el alma, para reconfortarte solo eso puedo hacer.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº