viernes, abril 27, 2007

SOS!.. el tiempo me corre, es mi verdugo

A veces me pregunto ¿por qué? es que no me alcanza el tiempo para hacer todo lo que quisiera hacer, estos días sentí que anduve a las corridas, con cosas nuevas y otras no tanto, pero siento que el tiempo no me alcanzó de hecho ahora mismo quisiera quedarme y seguir trabajando, pero estoy cansada. De hecho hasta físicamente hoy no me siento bien. Por lo que me dispuse a pavear para descansar, necesitaba como decimos acá.. "pavear un poco", entonces me metí a pavear en myspace y sin darme cuenta me quedé allá como por media hora haciendo qué??.. pues nada puras pavadas jeje he te aquí mi otro espacio por si quieren chusmear (liliancelina).
Yo siempre bromeo con eso de estar vieja y a cualquiera que me molesta con la edad suelo decirle que le heredaré mi bastón, y que el reuma y la artrosis que me acompañan también los delegaré, cosa que no es cierto porque no tengo reuma ni artrosis y menos bastón; pero alguna vez escucharon decir.. no bromeen con esas cosas que pueden llegar a sucederles??.. pues saben?. .creo que tienen razón.. pq si bien no uso bastón ni nada por el estilo, creo que necesito uno.. porque el otro día por estar corriendo unas escaleras pisé mal.. y me lastimé las rodillas, que por no dar importancia igual seguí corriendo.. y para qué.. luego de 2 días siento que no puedo pisar ni flexionar mis rodillas.. y de verdad.. me siento como si sufriera artrosis... lección aprendida no debo burlarme de esas cosas, porque para quien las padece no es broma lo que puedan sentir no??... igual en mi caso creo que el frío tiene mucho que ver, porque cuando yo siento frío me contracturo... y de seguro fue por eso que me lastimé porque iba más dura que una piedra y claro habré dado un pisotón frío y seco sobre el escalón no?.. Y digo.. ¿para qué iba apurada?? no lo sé.. es simplemente la costumbre de estar corriendo, creyendo que el tiempo me corre, es mi verdugo y que yo no soy tan veloz.. que tontería... ¿O realmente es así?.. el tiempo es nuestro verdugo??...
.
Espero tu día no sea a las corridas sino más bien un día en que todo se haga a su debido tiempo, así luego no tendrás que lamentar daños mayores o menores como en este caso.
Que tengas un buen fin de semana!! Besos!

4 comentarios:

Pamela dijo...

Uuh Lilian!
Yo ando así últimamente también.. trabajando en una clínica por mi práctica profesional, termino muerta en la tarde, corriendo para todos lados, con otros trabajos que presentar al otro día..
Este fin de semana me lo he dormido todo! tan bien y relajada.. que creo que tengo las pilas cargadas para la próxima semana :p


Espero que tengas un finde de lujo!

Unknown dijo...

Hola, Lilian, qué contás...

Dos cosas respecto a lo que dices:

1) La mente sí influye en nuestro cuerpo. Por acá, desde el otro lado de los Andes, tu nuevo amigo y "Enciclopedia de Elena White" caminante (o algo así, como tú sugeriste una vez), Daniel, te confirma qué ya a fines del s.XIX, antes que la ciencias de la mente, la Sierva ya había advertido a los cristianos a cuidar no solo sus pensamientos si no también sus comentarios.. Ella dijo, por ejemplo, que (a) los pensamientos de oscuros y tristes predisponían
a la enfermedad del cuerpo, y que en cambio los pensamientos alegres y de gozo, incluso la risa, redundaban en un nuevo vigor que revitalizaba nuestra circulación sanguínea, recargandola de oxígeno y agentes que nos blindaban contra la enfermedad(*)... y también dijo (b) que las palabras que emitíamos nos predisponían queramoslo o no, a pensamientos, actitudes, incluso, estados de enfermedad, o devenir de acontecimientos... Ella dice, por ejemplo, que podemos ni bien creer lo que acabamos de decir, pero que esa palabra, liviana y todo, deja su marca en la mente, y eso a su vez, se refleja en nuestro cuerpo o en las circunstancias a las que nos veamos enfrentados eventualmente..

Qué tal!!!

Y mi segundo punto (2)sobre el tiempo: Es verdad, se nos consume, y la sociedad actual está dieseñada sobre la base de "optmizarnos" (consumirnos) el tiempo al máximo... Pero por lo mismo debemos hacer nosotros el esfuerzo por bajarnos de ese tren, o como en mi caso, si no subo del todo aún, optar por quedarnos en la estación del tren, en alguna cafetería por ahí, pedir unas papas fritas, "tomarsela" como dicen ustedes, relajarse... El mundo no va a parar porque nosotros paremos, ni se hará peor de lo que ya es... (que tal mi apología de la vagancia?) Un día, en Chillán, alguien predicó en el culto de Sábado, sobre la importancia del Ocio en la vida cristiana, en especial para buscar a Dios o dejarle tiempo para que él nos hable... El Neg-Ocio, nos atrapa, nos absorve, nos bloquea cualquier posibilidad de refexión profunda... El primer día Sábado de Adán y Eva, fue una "actividad" de Ocio, de dejar lo común, lo propio, y absorvernos en una dimensión superior... El caminar entre la naturaleza, el descubrir las maravillas del poder de Dios ahí, es una "actividad" impensada y no prevista en el actual modelos de sociedad... es un Ocio que requiere ser negado a la brevedad, y que lo logra a decir verdad con bastante éxito...

Eso, Che Lilián.. solo palabras de consejo... Viste, no puedo dejar de pretender enseñar... parece que nací para esto... ja jajaj.. Chau..

(*)ahora, nadie en la ciencia discute esos principios... solo que le llaman enfermedades sicosomáticas o reacciones sicosomáticas... y claro, como leí un día a un detractor de la Sra. White y de la Iglesia, el tipo alegaba por qué si Dios inspiraba a esta mujer, no le habló en terminos científicos entendibles y aprobables por la comunidad científica moderna... ja ja ja... me apretaba la guata de la risa... plop!)

Unknown dijo...

Ah.. y un punto que se me escapaba sobre lo mismo del Ocio...

Concuerdas conmigo de que la Iglesia muchas veces se convierte o la convertimos en el principal ente Neg-Ociador de nuestro tiempo? Fijate, si hasta dejar tiempo para salir a la naturaleza, como nos recomienda la Sra. White, para tener comunión con
Dios, o por último, dejar tiempo para buscar a Dios en forma íntima, HOY es casi impensable...

Es una máquina que nos absorve de actividades... es casi un culto al activismo... Que reuniones para esto y para lo otro... Tenemos ya siquiera unculto que nos ocupa toda la mañana, lo cual de todas formas puede ser bastante bueno...pero lo otro, lo meramente organizacional... todo en sábado... la actividad misionera, todo en sábado... las reuniones de jóvenes, todo en sábado... si te fijas uno llega al final del día, y cae muerto en un sillón o en una cama... Y si piensas y recuentas las veces que oraste, claro, nunca oraste más durante la semana, pero lamentablemente casi todas sino todas, son oraciones colectivas, o de grupos de trabajo... Y la relación personal con Dios llega a ser mínima...

[Bueno, hasta aqui mis comentarios... No te preocupes, no es por ti, sino que a veces leo algo y eso me estimula otra reflexión, y si no la escribo y la comparto con otros, es como que me deja intranquilo... ja ja ja... Espero te sirvan los comentarios, y te den para mas temas o para compartir en la Iglesia... Bye, bye, bye]

Lety Ricardez dijo...

Después de un comentario tan interesante y tan completo como el de tu amigo David, me quedo sin palabras.


Es decir si tengo palabras pero en nada semejantes a las suyas, sólo un comentario vanal acerca de mi incapacidad para correr, la necesidad que yo tengo del bastón y cómo lo he aprovechado para bien, siento que me ha dado personalidad, que me permite reflejar una imagen más reposada, serena, que me ubica en mi edad y en mi tiempo, por eso he elegido un bastón bellísimo que ya les mostré alguna vez allá en EntreCaracoles.

Vengo a dejarte un abrazo apretado, porque he estado en silencio todos estos días para tomar fuerzas para asumir los acontecimientos y sus consecuencias en mi vida. Vuelven los tiempos difíciles, pero su compañia me anima y me conforta. Gracias querida Lilian por tu presencia y tus palabras

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº