miércoles, abril 18, 2007

Rayos y Centellas

Rayos y centellas; ayer tuvinos nuevamente un día de tormenta, en Buenos Aires se nos está haciendo casi normal que ahora los días de lluvia se conviertan en días de tormenta para que luego haya caos en la ciudad.
Por si eso no fuera suficiente, los pronósticos meteorológicos, dicen que nuevamente el fin de semana tendremos tormentas.
Como podrán ver en las imágenes, algo de agua cayó no?... Bueno precisamente Buenos Aires por ser una llanura, siempre sufrió innundaciones, y hay zonas en la ciudad que son más propensas a innundaciones que otras, e incluso las personas de esas zonas ya están tan acostumbradas a innundarse que cuando van a hacer sus casas lo hacen en las mismas zonas donde ya se saben que son bajas y siempre se innundan, será costumbre? querencia al lugar no sé.. o simplemente adaptación a esas situaciones.. ¿quien sabe no?
Donde yo vivo, en más de 20 años de estar viviendo en ese barrio no nos habíamos innundado excepto una vez, en que tampoco fue wow la innundación pero sí.. nos habíamos asustado algo, pero ocurre que ahora en menos de un mes ya nos innundamos dos veces; y eso ya no es agradable, bueno también pasaba que por no haber pasado por esas situaciones, nuestra municipalidad no había hecho nada para prevenir este tipo de cosas. Y no porque ellos no lo hagan nosotros debemos quedarnos de brazos cruzados, tal es así que con la tormenta de ayer, ya nada pasó en el barrio, pero no pasó lo mismo con otras zonas de esta ciudad.
Ésta es la única foto de la tormenta anterior, la sacó mi hermana precisamente para mandarla a los responsables para que se encarguen de hacer el mantenimiento y limpieza de drenajes. Pero las demás fotos son de la tormenta de ayer.
Tanto fue qeu llovió, que por las calles no se podía ir ni en auto, ni colectivos, todo el mundo corría a donde podía para refugiarse; hubo alerta de granizos, pero menos mal eso no sucedió, y digo menos mal.. porque por si fuera poco acá en tormentas de este tipo por estos lados llegaron a caer granizos del tamaño de pelotitas de ping pong; clima generoso que tenemos no??
Los relámpagos fotografiados se ven espectaculares, pero mejor estar lejos de ellos y no pedir tanto a Dios que nos fotografíe.. de hecho un chiste argentino dice: ¿Qué es un rayo en Argentina? y un argentino dice, es el flash de la cámara de Dios cuando nos está fotografiando - eso en honor a la gastada que nos hacen porque dicen que somos agrandados. Y bueno quien sabe.. se ve que últimamente Dios tiene muchas ganas de sacarnos fotografías jejeje.
Pero lo malo de todo lo que está sucediendo en nuestra naturaleza, es que la estamos destruyendo, pero ni aún así.. somos capaces de hacernos más responsables cuidando nuestro suelo; ayer el gobierno de la ciudad salió a decir que si bien en 3 o 4 años más recién Buenos Aires tendrá la capacidad de soportar este tipo de tormentas, o sea que por lo pronto debemos pedir a Dios que no mande tantas lluvias por acá, porque no estamos en la posibilidad de sobrellevar algo así.
El hecho es que exhortó a ser cuidadosos con la basura, bueno no solo debió decir que no seamos tan desordenados y sucios sacando la basura en cualquier horario; sino que también debió llevarnos a reflexionar que mientras sigamos contaminando nuestro ambiente, las cosas irán de mal en peor, y no porque sea pesimista en cuando a lo que ocurre con la naturaleza, sino que simplemente eso está pasando verdad? Los que vivimos acá en el cono sur, ya sabemos que la capa de ozono, es cada vez más débil y también sabemos que los hielos del sur se están derritiendo, y los pingüinos deben ir más al sur para poder reproducirse, así como el glaciar Perito Moreno uno de los atractivos turísticos más lindos que tiene Argentina dicen que desaparecerán en unos años más.
.
Wow.. si que somos maravillosos cuidadores de nuestra tierra no?.. Pobre nuestra tierra

3 comentarios:

Unknown dijo...

Uyy... qué le pasa a la Hermana República, que el tiempo la trata tan mal!!!

El año pasado la lluvia de piedras y ahora esto... Pero ayer fue peor, no? Ughhh..

Y para más remate, los chilenos estuvimos "así" de ganarles... !!!

he he he....

La-Roc dijo...

La verdad que no se ve bien la situación... La TIERRA está gritando y todos hacen oidos sordos.

Me encanta MAFALDA colecciono sus caricaturas, siempre dice verdades dentro de su humor realista.

Besos linda y espero que las cosas mejoren...

Fran Invernoz dijo...

Un post genial, bárbaro por las imágenes buenísimas de la tormenta, con el remate impecable de Mafalda. Un comentario magnífico, estupendo. Saludos.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº