miércoles, marzo 28, 2007

Recorridos XIV - Punto Final

El segundo día que estuve en Santiago, salimos temprano de paseo por el centro, y para nuestra sorpresa en medio camino nos sorprendió ver éstas imágenes, no llegamos a destino y solo por chusmas y curiosas con Javiera bajamos del colectivo, nos acercamos y era una multitud la que observaba aquella escena, sorprendidas con Javiera nos preguntamos a qué hora habría ocurrido tan gran accidente.
Pero también vi que una chica se puso a posar mientras el amigo le sacaba fotos con ese fondo, yo?.... en mi interior pensaba,
y me decía a mi misma que esa chica estaba algo desubicada, había que ser poco sensible; cómo estar posando delante de un accidente no?.. . En eso Javiera me dice:
- tía, parece que fue hace mucho el accidente, porque ahora está todo vallado, y tampoco se ve sangre .. ¿será que se llevaron a los heridos y todo ya lo limpiaron?.
yo como no tenía idea de nada, pues supuse que así era, que eran re-eficientes en su trabajo, y todo lo que debieron hacer lo habrían hecho a tiempo, y que solo dejaban la escena para los peritajes. Nos hicimos muchas preguntas más, cómo es que habrían llegado, tres colectivos a cochar así más dos taxis o autos, y que el otro quede arriba de otro, la fuerza del impacto que habrían tenido; etc, etc... pero no aguanté más con la curiosidad que me acerqué a preguntarle a una señora que también estaba ahí sacando fotos a full.. y le dije: ¿señora a qué hora pasó esto?
La mujer dándose cuenta que no era de ahí, porque creo que solo por eso podía desconocer lo que estaba pasando, pues todos menos Javiera y yo, sabíamos del asunto, la mujer.. me dijo sonriendo: niña esto está montado, está la muñeca gigante por la ciudad, y tiene que venir a arreglar todo esto, un día de éstos peleará con un rinoceronte, ... y no sé cuántas cosas más me dijo, que en eso ella se acercó al carabinero que ahí estaba y le preguntó la hora en la que estaría por allí la supuesta muñeca gigante, luego me contó que la muñeca venía de Alemania o no sé donde, que hasta respiraba. Y ¿saben?.. la gente había estado desde muy temprano esperando a la muñeca y nisiquiera se sabía a qué hora estaría... A decir verdad; no me pareció atrayente todo esto de la muñeca, y me costaba entender ¿cómo es que tanta gente, hasta pedía permisos en sus trabajos para estar allí esperando que la muñeca llegara, porque por varios lugares a los que iba, se veía jóvenes, viejos, no tan viejos, niños, adolescentes, mucha gente esperando horas y horas en una tarde soleada a la tan famosa muñeca, hasta la gente de sus oficinas se asomaban para ver la muñeca; yo nunca la vi, ni quise verla, como diría el chavo del 8 sin querer queriendo estuve en los lugares.
.
Como lo de la muñeca no me llamaba la atención, optamos por ir a la Moneda, donde había una exposición de arte, y eso si estuvo bueno, no sé si durante el año están las galerías disponibles al público en general, pero fue algo que valió la pena visitar, había para todos los estilos, gustos y preferencias, pintura, cerámica, tejidos, etc y hasta cine; tal es mi ignorancia con respecto a ese tema, que desconocía las producciones cinematográficas chilenas, solo conozco a Patricio Contreras, un actor chileno que me gusta como actúa; o sea que sirvió para menguar mi ignorancia, igual no vi ninguna peli allá sino tan solo las carteleras y algún comentario de algunas películas, y me gustó, pero,.... mi amiguita (compañera de paseo) se estaba aburriendo. Así que tuvimos que salir sin terminar de apreciar todo lo que allí había.

Caminar por la zona de La Moneda es como caminar por el microcentro porteño, como sucede acá la mayor concentración de oficinas de trabajo de la ciudad está ahí, y precisamente allí, caminando por esas calles, me encontré con una amiga informática también, ex-compañera de la facultad; las dos nos miramos y lo primero que hicimos fue preguntarnos con un ¿qué hacés acá? aaaaaños que no la veía y la vine a encontrar en las calles de Santiago, esas casualidades son las que a veces a uno le sorprenden no?, ella por razones de trabajo y debido a la crisis del 2001-2002, se fue a trabajar allá y en la actualidad radica allá, yo.. bueno yo estaba tan solo de paseo y de pasada; pero fue re-lindo ese encuentro, porque al menos hoy estamos en contacto luego de tanto tiempo.

Desde la última vez que estuve en Santiago, hace 5 años atrás, debo decir que Santiago prosperó y creció bastante, en el centro se ven negocios modernos, similares a los que uno puede ver acá, en eso vi que se modernizó bastante; lo que sí debo decir es que aún no aprendieron a hacer pizzas, es tan sencillo hacer pizzas que no sé por qué allá lo hacen tan distinto, en lo demás las comidas son ricas pero las pizzas no; y comparo la ciudad con la primer vez que estuve allí, hasta digo que Santiago parece otra ciudad. Ah! y por primera vez me quité la curiosidad de saber cómo era el mote con huesillo, eso lo hice ni bien llegué a la terminal de Santiago que vi un puesto en que vendían mote con huesillo, y como hacía calor vino bien tomar ese jugo de durazno seco con granos de trigo, que imagino están precocidos.. o será que solo son trigos remojados??.. ¿debí preguntar que tipo de trigo era no?.. en fin..
El hecho es que paseando por allá recorrí varios barrios, y zonas que en anteriores viajes no había conocido; y movilizarse allí es bastante sencillo, claro siempre y cuando logres que un colectivo pare donde vos estés, porque si no te ve y por ejemplo justo estás por la estación central en una hora pico, verás que los colectivos pareciera que paran donde se les antoja. Y con esto del transantiago (una nueva modalidad del transporte público), por lo que me comentaron, empeoraron las cosas.
Ya que estaba de paseo por esos lados obviamente me contacté con mis amigos cibernéticos, y tengo varios buenos/as amigos/as allá. Y estando allá tenía que conocerlos, por lo que acordamos en encontrarnos en la iglesia el sábado de mañana. Una iglesia en Ñuñoa. Foto con mis amigos: les presento a Claudio (a quien conocí con el nick Jafotografo en una página chilena JAchile ), otro aventurero, que también le gusta viajar pero en su moto; el otro de la foto Néstor (el de traje), el responsable de que conociera la web JAChile y es un amigo que conozco uff hace años, no diré que somos viejos amigos, solamente porque lo de viejo ya suena feo jajaja.. bueno con él nos conocimos por éste blog, fue el primer amigo que hice por el blog, y uno de mis primeros visitantes, y que a pesar que en muchas veces le dije que hiciera su propio blog, eso porque usaba mi blog para escribir aún más de lo que yo escribía en mis entradas, él no llegó a crearse uno propio, bah! sos un hombre muy ocupado Néstor eh?.. deberías darte un respiro escribiendo, igual una vez más digo, que sería interesante leerlo. Ambos muy buenas personas y recomendables para cualquier chica soltera que quiera casarse, así que chicas si quieren saquen su número que yo puedo encargarme de promocionar jeje
Ella es mi amiga Rebeca o Becky pero a quien conocí con el nick de "collote", de hecho siempre dije.. pero coyote no va con Y.. bueno pero ella es así.. para ella va con la doble L, ella es una loki simpática, amorosa y tan amigable como ella sola, si me ven ahí a la altura de ella es porque yo estoy un escalón más arriba, bueno soy petisa.. bah! ni tanto, ella es altísima.

Acá estoy con Juan Carlos, a quien conocí en la misma web como el Chefotografo, entenderán por qué lo del "Che", y si... porque es un gaucho más allá en Chile

No podía faltar la foto en grupo, allí todos los JAmigos, así es como se dice en la comunidad JAmiliar de jachile; obvio que tampoco dejaré de mencionar el haber conocido a Widox (Felipe), el creador de esa web, un joven muy responsable y su novia Carito.
El día en que conocí a mis amigos, hasta paseo en moto hubo, ahí con Claudio que si no me equivoco él es fanático de las motos, y tanto lo es, que unos días después él se fue a recorrer el sur de su país en su moto, no sé cuántos km hizo en la moto, pero creo que más de 3000, y que llegó bien al sur, eso si que es aventura no?.
Faltaba conocer a Kammus (José) otro jamigo, pero éste si fue un loco que un día se fue a conocer a la muñeca ésa, conociendo a José seguro hasta posó con la tan mencionada muñeca. Bueno la foto salió algo oscurita, es que esa tarde como ya era de noche la iluminación no era wow.

Conocer amigos, salir de paseo, compartir charlas, lindos momentos, tomar helados, etc.. todo es lindo, pero el ocio, las vacaciones, el viaje todo termina y estaba llegando a su final.

Para llegar a mi país solo quedaba el cruzar la coordillera, fotos del caracol no saqué.. que tonti no? quizás del cruce de la coordillera el llamado caracol es lo más atrayente para un viajero, pero para mí que ya conocía aquellos lugares no sé.. no se me dio por scara fotos de allí;
Éstas imágenes son del lado chileno, el paso fronterizo llamado Cristo Redentor o los Libertadores, es el que tiene mayor tráfico,
allí se ven camiones grandes hasta de dos acoplados que suben o bajan lentamente por la coordillera, es bastante pintoresco ver todo aquello, más esas montañas que de solo verlas te infunden respeto a la madre naturaleza y todas sus formaciones











Del lado argentino el paisaje cambia notablemente, las montañas parecen ser menos accidentadas, lo lindo de este lado de la coordillera es que se se puede ver el Aconcagua; aunque debido a las nubes no pude sacar foto del Aconcagua, mala suerte no? en esta foto entre esas montañas y detrás de las nubes uno ve el pico del Aconcagua, ésta vez no se pudo ver.
Y acá, el puente del Inca, son tierras amarillas, no sé quizas se debe el color amarillo al azufre o minerales que presentan esos suelos, ya que hay aguas termales, es un atractivo turístico muy importante de Mendoza.

Uspallata, es otro de los lugares bonitos de Mendoza, en esta oportunidad no bajé a ninguno de éstos lugares, pero en años anteriores ya había recorrido estas zonas, en Uspallata uno puede alquilar un departamento y de ahí movilizarse a distintas zonas de la coordillera, que si uno quiere ir a esquiar, están Los Penitentes, si uno quiere un poco más arriba de la coordillera, cerca de Las Cuevas también hay pistas de esquí. Esa zona de Uspallata fue también conocida porque Brad Pitt estuvo viviendo por esos lugares unos cuantos meses, mientras filmaba 7 años en el Tíbet, e incluso recuerdo que hace años atrás cuando fui para allá, nada más que por cholulos fuimos a comer en el restaurant donde él iba a comer jaja que estúpidos no?
Bueno hay más lugares lindos que uno puede conocer apreciar y disfrutar, pero ya a esta altura del viaje, de algún modo ya comenzaba a desear estar en casa.

Aproximadamente fueron 7.427 km lo recorrido en todo el viaje .. según los cálculos de distancia, bien podría haber llegado hasta México, e incluso la distancia entre México y Buenos Aires es menor, wow.. si que fue un viaje largo no?.
Y por último la foto al llegar a mi barrio, última foto que pude sacar terminé hasta sin pilas en la cámara fotográfica, hubiera querido sacarme una foto cuando llegaba a casa pero bueno.. según mi hermana llegué re-negra y delgada... creo que como un espantapájaros jaja.. es que también me estaba despellejando y cambiando de piel como las serpientes jajaja.
Pero en definitiva, el viaje fue lindo, conocí mucha gente linda y buena, hice grandes amigos y expandí mis horizontes, de hecho ya no le temo a viajar sola, estar en un lugar que no conozca, porque sé que puedo desembolverme sin problemas, es algo que sabía.. que mi modo de ser me ayudaba al hecho de adaptarme a los lugares o situaciones pero esta vez lo comprobé.
"No soy dueña del mundo, pero soy hija del dueño"

1 comentario:

La-Roc dijo...

La verdad es que fue un larrrrrrgo recorrido... pero que a leguas se nota que disfrutaste al máximo...

Un abrazo enorme y espero que ya tus piernitas estén del todo recuperadas...

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº