miércoles, abril 26, 2006

Autoretrato

Hace un par de días atrás, encontré el blog de mi amigo Raúl ("rulo", "mi cuña", como suelo decirle), con él somos amigos de hace años, hmmm ni sé cuántos.
En su blog Rulo, puso apenas dos entradas, pero cuando leí la segunda entrada me sorprendí y emocioné, y fue por ello que me surgió el escribir la entrada de hoy.

Autoretrato

Según el test de temperamento, me dijeron que mi temperamento era colérico-sanguíneo o sanguíneo-colérico, no recuerdo el orden, ni recuerdo bien qué representaban cada una de esas cosas, pero si les puedo decir como soy. Si tuviera que definirme, diría que soy: extrovertida, impulsiva, ingeniosa e inteligente, aunque a veces hago cada tontería, o que por ser impulsiva y precipitada tomo decisiones erradas, pero creo que eso ya es otra cosa, porque ser inteligente no implica ser sabio no? jejeje.
Soy de enojarme con facilidad, pero así también mis enojos duran lo que un suspiro, creo no ser rencorosa. Tengo un humor sarcástico, con lo que a veces incomodo a las personas; soy frontal, me gusta ser así directa, pero lo malo es que carezco de tacto para decir las cosas y eso muchas veces me ha llevado a lastimar a las personas; soy hiper-sensible, no sé si eso es una virtud o un defecto, digo defecto porque a veces lloro de nada, alguien puede levantar un poco el tono de voz conmigo y yo ya sin querer, me pongo a llorar, reniego de eso, ya que eso me hace sentir débil y vulnerable, y no me considero como tal, y mi sensibilidad la considero también mi virtud, porque no puedo ser indiferente a lo que les suceda a otras personas, sus alegrías y tristezas las vivo como si fueran mias; conmigo misma soy dura y exigente, arriesgada, decidida y apasionada, me cuesta hallar el equilibrio, por lo tanto en muchas cosas para mi es blanco o negro, frío o caliente y no siempre la vida es así y muchas veces hay que ser tolerantes, y eso me re-cuesta, soy impaciente, impuntual (muy feo defecto ese), desordenada, me cuesta concentrarme en algo, me distraigo con facilidad, pero si logro engancharme (por ejemplo desarrollando o programando algo) y me gusta, puedo estar encerrada en una pieza más de 24 horas seguidas y no existe el mundo, no me gusta quedarme con dudas, y sé que eso no es bueno, en mis años de estudio servía ser así, pq a veces terminaba resolviendo los ejercicios en mis sueños y me levantaba a media noche a terminar de resolver el ejercicio en duda, y así resolví varios de ellos.. bueno, para las matemáticas sirve, pero también entiendo que en la vida no todo tiene respuesta, y como no me gusta quedarme con la duda, a veces me quedo pensando en la noche, buscando respuestas a cosas que no las tienen, y lo único que logro es perder horas de descanso, como decimos acá es quedarse con el rollo y hacerse la película.
Soy prejuiciosa en muchos aspectos, pero no me encierro en ello, ni eso limita mi relación con las personas, mis prejuicios por lo gral. son con respecto a principios y normas que yo tengo en mi vida, pero aún así soy amplia para con las personas, tengo la facilidad de adaptarme a cualquier medio, eso creo que se debe a que soy buena para relacionarme con los demás y que los cambios si bien en un principio me intimiden al rato ya me ambiento; soy impredecible en mis reacciones, o actitudes, soy peleadora, y me divierte pelear vía msn o chat, personalmente no peleo con nadie, excepto con mis hermanas.
En lo sentimental, no soy de enamorarme con facilidad, quizás por eso algunos me dicen que soy agrandada, exigente, que no doy bolilla a nadie, pero nada que ver, en ese aspecto soy más simple de lo que todo el mundo cree, y soy muy respetuosa de los sentimientos ajenos.
Ah y otro feo defecto que tengo, es que soy terca, puedo no tener razón, ser conciente de ello y aún así persisto en ello, soy mala perdedora, quienes me conocen me dicen, Lily si no gana, empata....... Y soy así.
Ouch!, solita me saqué el cuero jajajaja...

4 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Me gusta mucho la manera en la que te has definido, te tomas el tiempo y las palabras suficientes para hacerlo. Te miras con objetividad, en fin, me gusta, es algo que no se hasta donde sería capaz de hacer.

Un buen ejercicio para pensar en el.

Besos querida Lilian

Mònica dijo...

Y tienen razón esos que dicen que si no ganás empatas jajaja.Quién mejor que yo para saberlo, in memoriam de la conversación del otro día, espero que lleves a la realidad eso de que no sos rencorosa, porque nada más lejos de la realidad el que yo quisiera retarte por lo que hablamos, era pedir una cosa y mostrar mi desacuerdo con lo que habías hecho no más.Estoy en línea de nuevo, nos vemos más tarde, besos mil y sigue triunfando con el blog.

Anónimo dijo...

es tan padre leer tu blog... hoy tengo oportunidad de saber un poco más de ti, y en algunas cosas creo coincidir contigo.... como eso de impaciente, directa, sensible, distraida, inteligente, aunque difieron en algunas cosas tambien como eso de enamorarse sin facilidad... yo... sip jeje pero Bueno, me agrada conocerte más lili, ya t lo habia comentado una ocacion, pero una vez mas no cae mal... en verdad, creo que eres muy buena escribiendo, deberias de hacer un libro! creeme que yo compraria tu libro!!! no mas que me lo autografias ¿no? jeje
vale mi linda amiga, me despido... besos !!

Lilian dijo...

Gracias lety, por leerme y porque me haces ver que puedo contar con vos, además ¿sabes? me encanta leerte, tus historias tus modos de expresarte me atrapan.
monicamar, mi querida Moni, podemos pelear, diferir en opiniones, pero igual te quiero, así como sé que me querés, y me soportás, será que ambas nos soportamos? (digo en nuestros días malos), y todo eso hace que le de otros matices a nuestra amistad, me gusta ser tu amiga, pero... escribe en tu blog, vos que sos más ilustrada que yo en las letras, no seas vaga.
marisela mi pequeña y dulce amiguita, es cierto diferimos en esas cosas que decís, y está bien que seamos distintas y afines en otras; pues así como una vez te dije, te consideraba como mi hermanita menor, yo que estoy más viejita, quizás pueda aconsejarte, o tan solo escucharte, charlar, bueno a vos también gracias por alentarme a escribir, y por darme tus consejos.
gabrielapci, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, por tus palabras; y esa es la idea, ser en esta vida auténtica. Los mismos deseos para vos, gracias!

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº