martes, diciembre 13, 2005

¿A quien pertenecemos?

Cuando leía la lección de Esc. Sabática, al finalizar la lección de hoy había una serie de preguntas, no las recuerdo en este momento, sé que me quedé pensando solo en esta pregunta. ¿A quién perteneceremos?. Los seres humanos en el plano social, creo que nos gusta eso de pertenecer a algo o alguien, decimos soy de la sociedad tal, soy hijo de..., soy miembro de... Nos identificamos según a dónde o a quien pertenecemos, y así también en nuestra vida espiritual, pertenecemos a alguien, entonces me quedé pensando.. a quién pertenecía yo, y empezaron a surgir una serie de pensamientos e interrogantes atrás, mis hechos deben decir a quién pertenezco, mis palabras, mi vocabulario de seguro muestra a quien pertenezco, mis pensamientos delatarán a quién pertenezco, entonces me pregunté qué hay dentro de mi?.. De una misma fuente no puede brotar agua dulce y agua salada otra cita dice: De la abundancia del corazón habla la boca, dependiendo de a quién pertenecemos.. Somos o No Somos de algún modo, y nuevamente la pregunta y yo?? cuál es el resultado de lo que soy?, qué ven en mi??, eso que ven, eso soy?... en mi vida intenté, que quienes me conocieran, no se dejaran llevar por lo que ven en mi exteriormente, a veces pareciera que estoy empecinada en que en mi conozcan algo más dentro de mi, debo agradecer a quienes dicen que ven en mi una buena persona, y todos somos buenas personas, y para mi eso no es suficiente, no quiero ser solo una buena persona, una buena amiga, ni buena hija, obvio no está demás que lo sea, y por lo menos debo alegrarme si eso soy, pero no.. yo quiero ser más, deseo aspirar ser más.. y si pudiera desearía ser una persona íntegra, de corazón agradable a Dios, eso quiero ser... y si fuera así, sé bien a quién pertenecería.
Me es difícil vivir la vida, muchas veces siento que tengo metas que no van con otros propósitos de mi vida, y a veces le pregunto a El... es esto lo que quieres y siento decir que me dice que si, y yo hago otra.. hoy pienso y digo, si le perteneciera dejaría sujetar mi voluntad a la suya, pero no lo hago, entonces si razonara con el razonamiento lógico de causa y consecuencia pues entonces no le pertenezco... y no quiero eso, pero mi vida es así.. en las escrituras se encuentra el relato de un profeta, con el que me identifico mucho, es Jonás, conocido por haber sido el único ser humano tragado por un pez y devuelto vivo al cabo de tres días, no me identifico con él porque yo haya tenido una experiencia similar que gracias a Dios, los peces ni son tan grandes como para tragarme y mucho menos si los hubieran, se animarían a tragar una chica tan problemática; digo que me identifico con Jonás porque soy terca como él, y algunas veces sabiendo que me decía toma esta dirección yo fui a otra, y por si fuera poco, me justificaba con excusas que obviamente yo sé que solo eran eso.... excusas.
Entonces mis hechos qué dicen? a quién le pertenezco? puedo decir que quizás soy como un bumerang, que va y viene, que horrible, esa también es una de las cosas que detesto de cualquier actitud o comportamiento y resulta que hoy lo pienso y creo que en mi vida espiritual soy así.
¿A quien pertenecemos?, intentaré hacerme esta pregunta cada día que me levante.. o mejor me diría a quien perteneceré hoy?...
solo espero tomar una decisión sabia cada vez que tenga que decidir el curso del día... al menos el querer intentarlo vale verdad?
Escucha esta canción es muy bonita http://www.andiesisle.com/icanonlyimagine.html
PD: y yo sé que la vida no es una pavada, aunque yo, a todo llame "mis pavadas"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante pregunta .... lo claro es que la gente no siempre se la hace, son muy pocas las personas que se cuestionan esas cosas, muchas personas solo viven la vida y tratan de disfrutar, saben que el tiempo no se recupera y por lo tanto no se cuestionan este tipo de cosas...... pero hay algo que encuentro muy bonito.....tus cuestionamientos son porque quieres pertenecer a Dios, y .... que podemos hacer si cada vez que queremos pertenecer a El nos encontramos con que nuestra actitud no es la que corresponde a un hijo de Dios?. Es por eso que al leer tu pensamiento no pude dejar de pensar en el Apóstol Pablo quien hacía lo que no quería y finalmente exclama "quién me librará de este cuerpo de muerte?".
Bueno también es común escuchar que David fue un Rey con el corazón de acuerdo a Jehová, y también se habla de Abraham que fue "Perfecto", creo que la clave no está en las cosas que hacemos ya que eso es la consecuencia de lo que nuestra naturaleza nos dice, y a veces hacemos justamente lo que no queremos, por eso es que la Biblia también señala que somos "transformados por medio de la contemplación" , por eso las personas cambian sin siquiera proponérselo, si contemplamos a Cristo nuestras vidas cambiarán, contemplar a Cristo así como El contemplaba a su Padre ..... debemos investigar como lo hacía ya que la clave de su vida estaba en la relación que tenía con su Padre Celestial.
Con esto solo quería decir que creo que tu le perteneces a El, tus cuestionamientos solo muestran que Dios tiene un lugar muy importante en tu corazón, así que ánimo, mira a Jesús y poco a poco te parecerás más a El.

saludos

Néstor A.

Lilian dijo...

Tenés razón, siempre ha de ser mejor transitar por la vida contemplando a Jesús en lugar de estar prestando más atención a lo que se haga en la vida, y gracias por recordarme a esos personajes... qué bueno que hayan existido, con todas sus falencias, porque eso si que es un buen alisiente, a la posibilidad de que algún día también mi Dios pudiera decirme,Lily, mi hija conforme a mi corazón.
Qué bonitas que deben sonar esas palabras dichas por nuestro Dios no?

Y claro había olvidado que: 1ro creada por Dios, 2da comprada con su sangre, ¿cómo es que además por si eso fuera poco, ando cuestionándome si le perteneceré o no....
... y humana tenía que ser no?...

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº