jueves, diciembre 08, 2005

Prohíbido morirse

Acabo de llegar al cyber, y como suelo hacer la mayor parte de las veces es informarme un poco leyendo los titulares de los diarios, que si son interesantes e importantes para mi los leo, y leí esta nota, me causó gracia y yo sé que a ustedes también no solo les sorprenderá esta noticia sino que hasta agradecerán no vivir en esa ciudad, en la que en una de esas uno llega a morir, encima por si fuera poco morirse terminarán sancionándote, hmm el tema está, entre a quien sancionarán al difuntito o los familiares??, el muertito ni enterado estará de que está dejando otra cuenta extra por morirse.. y pobre la familia, menos mal no tengo ningún familiar en brasil... y una vez más como se dice: la realidad supera a la ficción..

Un alcalde brasileño quiere prohibir a los habitantes de su ciudad que se mueran
No hay más lugar en el cementerio local ni pueden construir otro. Envió un proyecto de ley a la legislatura que incluye recomendaciones para estar sano y sanciones para los que fallezcan.

Un ocurrente alcalde brasileño quiere que los habitantes de su municipio dejen de morirse. Su idea no es un delirio de inmortalidad: al cementerio local no le cabe ni una tumba más. Por eso envió a la legislatura local un proyecto de ley para prohibir las muertes en su jurisdicción. La descabellada idea se le ocurrió a Roberto Pereira da Silva, alcalde de Biritiba-Mirim, un municipio de 28.000 habitantes cercano a San Pablo, y el proyecto será sometido a votación por el Concejo Municipal la próxima semana, según explica hoy el diario Folha de Sao Paulo. El proyecto advierte a los pobladores del municipio que deben "cuidar de su salud para no morir" y establece sanciones para quienes desobedezcan la prohibición y fallezcan.
La historia, que parece sacada de "Las intermitencias de la muerte", la última novela del Premio Nobel de Literatura José Saramago, en la cual la muerte decide un buen día jubilarse, fue la mejor manera que encontró el alcalde para llamar la atención de las autoridades regionales y nacionales. Pereira da Silva está desesperado porque en su municipio se mueren un promedio de 20 a 25 personas cada mes, lo que ha hecho colapsar al cementerio. Desde que fue construido en 1910, fueron enterradas allí cerca de 50.000 personas y ya no cabe un cuerpo más. (nota extraída de www.clarin.com).
jajajaja... ahora me pregunto.. este alcalde será que tiene sus neuronitas funcionando?? o es que a sus neuronas las habrá perdido haciendo campaña? porque quiero pensar que al menos en algún momento pudo haber sido un hombre racional... no sé... acaba de meterse esa intriga en mi mente.... o será que porque es hombre razona así este tipo?? jajajaa hombre tenía que ser jajaja.
Pensamiento de la nota: En este mundo ya ni se puede morir tranquilo, porque te cobran..ufa che que bajón.. ahora estoy deprimida

6 comentarios:

Mònica dijo...

jajajaja, pero a quién se le ocurre ir contra natura?si no caben,que los incineren,y que esparzan sus cenizas en el mar o en un lago.
Será que les gustó la cancion de mecano que dice: y los muertos aquí lo pasamos muy bien entre flores, de colores, para dar una vuelta oooo.A lo mejor por eso el cementerio se llenó.Ufa que crueldad la mía no?pero es que la noticia da pie a reirse.

Anónimo dijo...

Es gracioso, pero siempre he dicho que llegara el momento que habra que pensar dos veces antes de morirse, esto por los altos costos en que se incurre....

Well Lily, nice place... I like it.
Ya no tienes que escribir un libro, tienes una revista online...

Lol

Lizy

Lilian dijo...

bueno moni, se ve que este alcalde no piensa como vos, viste? debiste ser alcaldesa, mejor por qué no te postulas?. la maja al poder!!!! jajaja.

Y a vos lizy, tenés razón hasta en eso hay que pensar... todo sea pq todo es money

Anónimo dijo...

Yo creo que don Roberto es más inteligente que cualquiera. No se fíen de las noticias que por darle un sesgo de humor lo hacen quedar como ridículo.
Pero en realidad es genial la publicidad que gane el tipo, por tratar de mejorar la salud de su pueblo. Ojalá hubieran muchos más.
Sus neuronas le funcionan perfectamente creo yo, mejor que muchas de las nuestras que están encerradas por el conservadurismo.

Lilian dijo...

hmmm quien sabe, de todos modos es atípico tener noticias de este estilo

Mònica dijo...

Síp, sip que es atípico, al menos un rato para las risas nos ha dejado y si quería publicidad seguro que la consiguió.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº