lunes, diciembre 05, 2005

¿¿¿hmmmm...un poco de nostalgia??

Por la mañana, empecé a recordar a mis amigos, soy una persona muy amiguera, eso fue lo que siempre me caracterizó en toda mi vida, a lo largo de mis años, siempre estuve rodeada de algún o algunos/as amigos/as, no sé si es que las personas se sienten cómodas conmigo, o es que yo me apego mucho a los amigos que por eso siempre ando rodeada de ellos, yo sé que soy cargosa, y muchas veces exagerada en la gastadas, que para algunos eso puede hacerme parecer pedante y sobradora, pero quienes me conocen, seguro que conocen a otra lilian y por lo tanto como digo yo, "me soportan".
Cuando aún era una nena de 2 años o 3, tenía un amiguito, a quien bauticé como "Chito", como no podía decirle chico, y que su nombre me era más difícil de pronunciar, quedó siendo chito, hoy en aquel pueblito Stgo. de Cotagaita (Bolivia), lugar donde nos hicimos amigos, aún lo llaman por ese pseudónimo, tanto que sus conocidos nisiquiera conocen su verdadero nombre, razón por la que una vez la madre de chito, en una ocasión se embriagó, y se la pasó resongando en que yo debía casarme con su hijo, pues lo había condenado ha no ser llamado por su nombre, y por lo tanto debía pagar la deuda, yo por entonces chiquilla, me asustaba la idea de que algún día esta mujer quisiera hacerme pagar por eso; entonces fue que crecimos y nunca más nos vimos, creo que a los dos nos avergonzaba la idea de vernos, y cuando crecimos si alguna vez hubo oportunidad de vernos, así como yo, creo que él también se escondía, él creo que sentía más vergüenza que yo porque según decían yo era más alta y él no había crecido mucho, y a mi me avergonzaba el hecho de que por mi culpa, a él no lo conocieran por su nombre, y encima llevaba un sobrenombre que no le gustaba. Hoy, no sé que será de la vida de él, solo sé que su vida no fue muy bonita, porque en su familia sucedieron un par de tragedias, pues su familia no era de esas familias en las que sobraba el pan y mucho menos que los niños tuvieran juguetes para jugar. Y espero si algún día regresara para aquellos lados, me gustaría encontrarme con él, aunque temo en que se haya convertido en una persona tímida, y no sea de hablar mucho.
uff... Ya escribí varias líneas y tan solo hablé de uno de mis amigos, si siguiera escribiendo acá de mis amigos, estoy segura que esto se pondría tedioso y aburrido; pero los amigos son algunos lindos recuerdos, bonito presente y los amigos por hacer y conocer, espectacular futuro no?.
No viví demasiado como para decir que hasta este punto estos son mis amigos, seguro cultivaré más amistades, y quizás así también como surgen nuevas amistades, algunas van dejando de ser, no sé por qué.. eso es lo triste, pero sé que a veces pasa, pareciera que en la vida vamos cada uno por su camino, con algunos nos cruzamos, es tan solo un hola y chau, con otros es caminar un tiempo juntos, y luego llega un punto en que pareciera que se toma rumbos distintos, otras pareciera que vamos juntos pero el otro decide quedarse atrás, y es como si el destino te sonriera y te dijera tan solo era la oportunidad de conocerse, para luego extrañar; y con otros se va de contramano de entrada; en cuanto a amistades, creo que soy muy sentimental, suelo extrañar a mis amigos, aunque muchas veces no entiendo el comportamiento de cada uno de ellos, así como tampoco ellos deben entender el mio, pero eso no evita el no extrañar a un amigo/a.. y así en medio de mi camino, perdí de vista a muchos de mis amigos, algunos amigos que jamás vi, y quizás amigos que jamás vea en esta tierra, otros amigos que por falta de tiempo, dejamos de vernos, circunstancias de la vida las llamamos, con eso a veces es como que uno se justifica la responsabilidad de no haber cultivado la amistad... pero en fin, también son cosas de la vida no?
En mi baúl de recuerdos, leí estas frases y quiero compartirlas, (hoy creo que estoy algo nostálgica), porque de no ser así no hubiera puesto nada de esto jejeje esa soy yo......
La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se trata de lo que se dice y lo que se hace.
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti,
de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.
Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros
y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
Hacer un amigo es una gracia. Tener un amigo es un don.
Conservar un amigo es una virtud.
Ser un amigo es un honor y un privilegio.
Y? qué puedo seguir diciendo?? pues que tan solo espero, seguir teniendo el privilegio de ser una buena amiga para vos..

4 comentarios:

Mònica dijo...

Hermoso lily,sos una sentimental, muy lindo todo lo que has dicho.Es cierto que a algunos los perdemos y solo caminan un poquito a nuestro lado,pero sabes?a veces tambien a algunos de esos que creíamos haber perdido los recuperamos, para darnos cuenta que nunca los habíamos perdido, sino que tan solo la amistad estaba adormedica .Y vos no hace falta que esperes ser una amiga para los demás, ya lo sos, y por eso te requiero tanto y somos tan amigas.
Aguante lilyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

esta buenisimo tu blogspot lily, aparte me tenes que enseñar a hacer esas convinaciones de palabras sentimentales, y bueno, sos re buena, porque me aguantas siempre que vengo. me gusto mucho relato del principio esta re copado.
sos re buena....
chau

Lilian dijo...

jajaja moni, será que seremos amigas hasta que la muerte nos separe??.. más vale que no me contradigas, sino ya sabes se pudre todo jajajjaa.. mentira es broma, sabes que te quiero y valoro tu amistad, a pesar de tener tan solo comunicación cibernética, pero que bueno que este medio exista, pq eso prueba que para la amistad hace falta solo eso, comunicación sin importar, cómo ni de dónde sea el otro, y eso si que es bueno, porque llenaremos nuestro mundo de amigos

Lilian dijo...

hmm y el usuario anónimo acaso es mi querido amigo gerchu?? hmmm me late que si, qué puedo decir, gracias también por comentar en el blog uy más vale que digas cosas buenas de mi jejee, pq te tengo acá al lado sentado, y si dijeras algo malo ya sabes te mataría jajaja bueno figurativamente hablando.. hmmmm aunque creo yo ahora te mataría, pq me parece que andás algo vaguito en el cole, así que más vale te pongas las pilas que te tengo fe como buen estudiante.
Y a vos gracias por hacerme compañía en el cyber

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº