domingo, diciembre 18, 2005

Memoria del colegio secundario

Se casaba una amiga del secundario, amiga de la iglesia y de mi familia, pero yo no fui a la boda, pues había decidido venir a trabajar. La iglesia en la que se celebraba la boda, está apenas a metros de acá, y sucedió que uno de los invitados a la boda vino al negocio con una beba en brazos; mientras lo atendía en eso llegó otra amiga, que no estaba enterada de la boda, me preguntó quien era la q se casaba y éste estaba escuchando lo que hablábamos;... en eso interrumpió, .. me miró y me dijo: a vos te conozco, lo miré y no se me hacía una cara familiar, le dije.. soy amiga de Verónica, la chica que se está casando, quizás nos conocemos de alguna iglesia, me dijo no, luego me dijo quizás de alguna fiesta de cumpleaños?; y yo le dije, no creo, no suelo ir a reuniones de cumpleaños y no recuerdo haber ido a una sino hace muuucho.. entonces se presentó y me dijo, no sé de dónde.... pero te conozco, y salió pq la boda ya iría a comenzar, me quedé pensando de dónde sería que me conocía, porque aunque me dijo el nombre yo no lo registraba para nada, entonces supuse que podía ser que me conocía de cuando integraba un conjunto con unos amigos y solíamos ir cantando de iglesia en iglesia, y por eso yo no lo recordaba, porque así uno conoce muchas personas que luego no las vuelve a ver y entonces se olvida.
Terminó la ceremonia y nuevamente regresó..... año 89, Juana Manso, Cuarto 6ta, amiga de Rosina, Lilian de ahí te conozco!! me dijo eso y yo quedé más sorprendida le dije si, (Juana Manso, se llama el colegio en el que hice mi secundario, el año 89 estaba en el cuarto año del secundario y estaba en sexta división, mi mejor amiga del secundario era Rosina), él era vecino de Rosina y venía al mismo colegio que nosotras, entonces lo registré no había cambiado mucho de cuando estábamos en el secundario, sino más bien era yo quien había olvidado no solo los rostros de quienes conocía, sino hasta a mis amigos, han pasado 14 años y él aún tenía presente hasta nuestras caras, me sentí avergonzada por ello, evidentemente no tengo una buena memoria. Me chusmeó un poco de la vida de la que había sido mi mejor amiga, Rosina está casada y tiene un nene, lamentablemente no tenía él teléfono de ella, también dice que hace mucho no la ve.
Encontrar a esta persona, no sé.... me hizo sentir bien, por un lado porque me dijo que no cambié, que sigo siendo la misma de antes, supongo que la misma desmemoriada de antes jajajjaa no sé.. pero me hizo sentir bien, en el hecho de que había lindos recuerdos, cosas de las que hablamos y reímos, lindas etapas vividas. También ver que cada uno hizo su vida, él está casado, tiene un beba de dos años, otra de mis compañeras es profesora de música en un colegio no muy lejos de mi casa, iba a ser bioquímica y se dedicó a la música, y así hablamos entre otras cosas del cole.
Vaya que curioso no? en menos de 10 días ya me encontré con 2 personas que estuvieron presentes en mi secundario, luego de casi 14 años ... ¿será por algo?? casualidad??.. vaya uno a saber.. qué se yo se me acaban de ocurrir esas ideas, mejor dicho interrogantes. Y ahora necesitaré al canal de infinito para ver si me dicen el misterio de por qué encontré a dos personas de mi secundario en tan poco tiempo, luego de no tener idea de qué es de la vida de cada uno de ellos con quienes compartí mis años de estudio.. (lo de estudio es tan solo un decir, no sé si alguna vez estudié en el secundario). Pero estaría bueno saber que si las cosas suceden por algo uno supiera por qué no??

1 comentario:

Mònica dijo...

Jajaja, vaya vaya con los reencuentros de la desmemoriada lily, espero que cuando te cases te acuerdes de quién es tu esposo si nooo capaz te casas con el fotógrafo.
Es lindo eso de los reencuentros, yo también me reencontré con viejas amistados hace poco, y en alguna otra ocasión t ambién, y como tú, me pregunté el por qué, pero más que preguntarse por qué, mejor decir, qué bueno no?un amigo recuperado.Besos che, te rerequiero, ando desaparecida pero no me olvido de vos,y aunque no envié nada este año, te deseo lo mejor de lo mejor en este año nuevo.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº