martes, noviembre 15, 2005

¿Tú a qué Hueles?

Puede sonar grotesco y hasta poco delicado esta pregunta no?.. pero tan solo leé las líneas y verás que no es así.. quizás pueda servir para que te pongas a pensar...

¿Tú a qué hueles?…
Esta expresión surgió en una dinámica de grupo, creo que es de gran utilidad y quiero compartirla.
La persona que dirigía el grupo dijo: Si tenemos rosas y las encerramos en una caja bien tapada, afuera se sentirá el olor de las rosas. Si por el contrario lo que guardamos en esa misma caja son depósitos de basura, por bien cerrada que esté, afuera olerá a basura.
Como quien dice que en el exterior huele lo que hay en el interior. Ninguna tapa impedirá que se respire de los mismos que hay en el espacio cerrado puesto que es imposible detener energías que emanan olores.
Si lo llevamos al plano humano, yo te preguntaría…. Y ¿tú a qué hueles?, ¿cuál es tu aroma personal?. Las demás personas, ¿qué perciben de ti? ¿En tu interior qué hay?.
Necesariamente cada uno de nosotros y nosotras “huele” a algo y ese olor es el que captan las personas que nos rodean. Ese aroma personal es inconfundible…. Es el aroma interior lo que somos, aquello que agrada o que repele. Nuestra particular manera de oler es, en definitiva, lo que nos abre o cierra a las personas.
¿Qué encierras dentro de ti? ¿optimismo? esperanza? Alegría? Confianza? Entusiasmo? O por el contrario encierras desperdicios como resentimientos, hastío, culpas, pesimismo, depresión.¿No te ha pasado? De pronto nos encontramos con alguien que sonríe, que está atento, que es agradable….y eso no es que no tenga problemas, todos tenemos mayores o menores dificultades. Pero esa persona “huele” bien y su aroma interior se expande y llega a los demás.
Es cuando hablamos de buena onda. Es cuando las personas sin depender de su condición social, de su nivel académico, de su edad, de sus problemas, transmite esperanza, entusiasmo, alegría. Sin embargo hay otras personas que hieden, su mal olor apesta, son pesimistas, destructores, confunden, degradan e invaden el ambiente de desagradable olor.
¿Qué hace la diferencia de aromas? Simplemente depende de cada uno, de la libertad que Dios te dio de acondicionar tu interior, limpiarlo, airearlo y perfumarlo con esencias positivas.
Ahora pregúntate tu….. Yo a que huelo?
Cuando me tocó definir mi aroma, dije que huelo a ENTUSIASMO. ¿Será ese olor el que percibe la gente de mí?……

6 comentarios:

Mònica dijo...

Acertaste che, vos olés a entusiasmo y si me permites también olés a pavadas jajajaja, pero es un lindo aroma que nos hace reir a todos con las cosas que escribís y que hace pasar buenos momentos en msn cuando nos matamos de la risa.Seguí asi de entustiasta, no cambies che, quedan pocas personas como vos y yo jjajajajajaja.

Lilian dijo...

vanidosa la moni... quedan pocas personas como vos y yo??.. espero no lo hayas dicho pq dicen que los dinosaurios están en extinción.. bueno más por mi que por vos... así que no te ofendas mi amiga jeje
Pero si, espero que nuestro aroma a diversión como el tuyo, a alegría juntas, a risa cuando charlamos con amigos a sensatez cuando se escucha o se es escuchado, no cambie, sino más bien, hagan surgir otros aromas... y a perfumar el mundooooo!!!
Sálvese quien pueda!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

hueles a entusiasmo! definitivamente!!!!! especial???... si!. hay algo mas... eres romantica... mmmmmm... lo presiento... y es seguro de que sea asi...


Carlos - Venezuela

Lilian dijo...

gracias carlos, por visitar este blog, pero en lo de romántica, me parece que la pifiaste.... bueno al menos nunca me consideré como tal, eso creo..

Anónimo dijo...

creo que si..... o al menos lo tienes escondido... Carlos - Venezuela

Lilian dijo...

puede ser.. en una de esas debería ponerme las pilas para buscar lo escondido... pero que se yo en una de esas encontraría dentro, cosas que no me agradarían, pero de eso se trata la vida no?, de sacar lo que uno lleva dentro

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº