lunes, noviembre 14, 2005

La risa remedio infalible

Más de uno ya conocerá este título, si alguno leyó alguna vez esa serie de revistas llamada Reader's Digest. En mi caso, yo diría que crecí leyendo esas revistas; en el afán de que sus hijas leyeran algo, mi padre, compraba esas revistas, además de comprar algunos libros, creo que por entonces él estaba suscripto a esa revista, porque de aquellos años tenemos uff un montón de esas revistas, yo, nunca fui la más asidua a leer, no como la hermana que me sigue y menos como mi hermana mayor que no dejaba pasar libro por sus manos que no fuera leído por ella. Supongo que cuando ya me habría cansado de estar jugando y corriendo por ahí, o en día de lluvia, solía esforzarme aunque sea algo, y tomaba la revista para leer algo, no voy a negar que leí y aprendí algunas cosas interesantes ahí, por ejemplo con esa revista me enteré de lo que era la enfermedad del autismo, o cómo sucedió la tragedia del Challenger, uff y estaba re-podrida, del tema de la CIA y los espías de la KGB, que siempre eran los malos que andaban corrompiendo a buenos ciudadanos norteamericanos para convertirlos en espías, y de ese tipo de historias leí un montón, ahora me pregunto que si no habría sido ese el tipo de lecturas que cuando fui creciendo forjaron en mi una ideología anti-yanqui, simplemente porque me daba bronca que ellos (los yanquis) siempre tenían razón y eran los buenos y el resto los malos y tan solo por dar la contra, hasta se me dió por leer una revista rusa llamada "sputnik", no muy conocida por cierto, pero.... con esta revista debo reconocer que me esforzaba mucho más para leerla, primero pq los artículos no me parecían muy atrayentes, su redacción era un poco menos simple, por lo tanto ya veía que superaba mi nivel, yo que estaba acostumbrada a los chistecitos de las selecciones, y esta revista rusa no fue para mi... bueno debieron de haber incluído la columna de la risa, o es que los rusos no suelen reírse??... bueno pero tampoco me voy a poner a desprestigiar mis pocas lecturas en el reader's digest.. porque al menos gracias a unas notas sobre el libro colmillo blanco, pusieron en mi la curiosidad de leerlo y así fue, y hoy puedo decir que es un buen libro por más gordito que fuera me gustó leerlo, pero mejor no me voy de tema, mi tema era la risa remedio infalible, que era lo primero que siempre leía, aunque también tenían la parte de enriquezca su vocabulario, pero no recuerdo que alguna vez me haya detenido a leer eso, bueno gustos son gustos verdad?. Ahora que pienso que de algún modo, en mis cosas era mucho más superficial y supérflua, mientras mi hermana trataba de culturizarse más, yo me quedaba detenida leyendo chistes, y cómo me gustaba que además de las selecciones, también tuviéramos la revista de Condorito, con ese pajarraco creo que varios al menos muchos de mi edad se ríeron con esos comics.... aunque ¿saben? hasta ahora nunca entendí del por qué el creador de condorito incluía en sus imágenes el dibujo de aquel réptil, entrando por la ventana o saltando una reja de jardín o un zonámbulo que andaba paseando por los cuadros... será que en el lugar que vivía había ese tipo de bichos? y sus habitantes en su mayoría eran zonámbulos?? .. vaya uno a saber no?. De todos los personajes de este comic, imagino que por ser argentina, debería identificarme con el "che copete", que era un poco gil el pobre tipo, para ser argentino era demasiado gil, por lo tanto no creo que nos represente, pero en fin a discutirle al autor .. bueno pero tampoco pienso ahondar en semejante tema culturizante como este jejeje.. más bien voy a ir a lo mio lo supérfluo, y la idea es tan solo robarles una sonrisa, bueno al menos un lector argentino lo entenderá re-bien... digo los que padecemos algunas cosas que nos sucede en esta bendita patria, que como siempre solo pueden suceder en Argentina...

TEOLOGÍA DE LA OBESIDAD
Y Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, bróccoli, y todo tipo de vegetales, para que el hombre y la Mujer puedan alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó a McDonald's.
Y McDonald's creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre: "¿Lo quieres con fritas y gaseosa?" Y el Hombre dijo: "Tamaño grande". Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo: "Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre. " Y Satanás creó el chocolate. Y la Mujer engordó.
Y creó Dios las ensaladas, y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado. Y la mujer engordó.
Y Dios dijo: "Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento."
Y Satanás produjo el choripan con chimichurri. Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios las zapatillas, y el Hombre decidió correr, para perder los kilos demás.
Y Satanás concibió la televisión por cable. Y agregó el control remoto, para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente. Y el Hombre aumentó de peso.
Y Satanás dijo a la Mujer:
"Es apetecible a la vista del Hombre una picadita". Y la Mujer le acercó al Hombre papas fritas, palitos salados, salamines y una cerveza. Y el Hombre, aferrado al control remoto, comió la picada que era profusa en colesterol.
Y vio Satanás que estaba bien. Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.
Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre tenga un infarto." Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular. y la unidad coronaria.
Y Satanás creó... las obras sociales.

No hay comentarios.:

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº