miércoles, julio 26, 2006

Los niños y las armas

Quien alguna vez de niño no jugó a las guerras?, yo de chica por más que fuera nena, con mis otros amiguitos solíamos jugar a eso, viví en un barrio en que no solo estaba cerca al cementerio, sino también en un barrio donde se instaló un cuartel militar, osea que el ver los entrenamientos de los soldados me era familiar, e incluso en algunos simulacros de guerra que hacían, solíamos sorprendernos de salir al jardín y ver allí a un soldado tirado ocultándose. En una ciudad pequeña donde no hay peligro, ver todo eso solo era entretenimiendo y quizás por eso uno de nuestros juegos favoritos y más divertidos con los chicos del barrio era hacer lo mismo, jugar a la guerra. Pero cuando se es un niño y no se vive eso, la guerra llega ha ser un gran entretemiento, de hecho tener esos juguetes que hagan ruído de disparos, era lo más.. y algunos amiguitos lo tenían.
Ahora me pregunto.. ¿por qué los seres humanos desde niños jugamos a eso?, ¿será que nacemos con eso? digo, de querer hacer la guerra; de que tiene que haber un ganador y un perdedor, hombres que maten, y gente que muera. Más triste aún cuando haya niños guerreros que matan a otros niños. ¿Quien es la víctima en ese caso?.
Esta mañana al entrar al blog de Rocío
Hada Morena, me uní a algo que proponía en su blog; qué se yo de algún modo repudiar la guerra y también de algún modo por qué no? aportar nuestro granito de arena a no aceptar cualquier conflicto bélico como parte de nuestra vida.
Y... Tal vez ya viste muchas veces estas imágenes, y digas nada se puede hacer, pero yo te digo no dejes que esto te adormezca y te vuelvas insesible al dolor ajeno, aunque como comentaba por ahí, con esto no impediremos que no habrá guerras, pero al menos puede ayudarnos a los que estamos de este lado, a no hacer la guerra entre nosotros mismos, a vivir cada día lo mejor posible, a solidarizarnos con quien pueda necesitar de nosotros a que la indiferencia no nos invada, y si cambiamos en eso, vos, yo, alguno más, puede que en nuestro entorno se note la diferencia, y entonces y solo entonces podríamos decir que no vivimos en vano, no crees?

7 comentarios:

ESPERPENTO dijo...

Verdaderamente sastifecha de ver que tu tambien estas abogando por esta causa de paz.
Besos Lilian.
Naty.

Fran Invernoz dijo...

Las guerras las crean los traficantes de armas y los gobiernos cómplices que hacen sus pingües negocios sin importarle la vida de miles de inocentes. Sigamos abogando por la paz. Un cordial saludo y gracias por haber vuelto a visitar mi página.

Anónimo dijo...

Hooooooooola Lilian:

Como estás, me alegra saber que vos estás re bién...

Muy bonito tu Blog, es 100% inspiración, alegría, bendición.

Que estés muy muy bién Li, saludos para tu familia.

Desde Chile, te mando un beso y un abraso de mi parte.

Tu Amigo


ANDRES

Lety Ricardez dijo...

No había visto las imágenes, me conmovió el video de Ivan y tus palabras, tienes toda la razón debemos decir NO a la guerra de todas las formas posibles

en mi corazón le digo no, pero debo gritarlo,

Besos

La-Roc dijo...

Gracias por unirte...

Lilian.. aqui volando por tu blog... ya recuperada, gracias a Dios, del todo dando mis paseos que tanto eche de menos ...


Besos desde el Mar Caribe.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE TOMEMOS ESA CONCIENCIA SOBRE LO QUE TRAE UNA GUERRA...
ABRAZO VIRTUAL

Lilian dijo...

A Todos y gracias por visitarme, y porque veo que somos muchos los que tenemos los deseos de paz.
Saludos para todosssssssssssss

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº