martes, mayo 29, 2007

Exigente?

Luego de la ausencia de unos cuantos días, nuevamente estoy acá escribiendo, pues los días de frío que corren por estos lados tuvieron su efecto en mi salud, y hasta estuve unos cuantos días en cama.. pero ya estoy bien.




Hace un par de meses atrás cuando acompañé a mi hermana a la casa de unos amigos, era una noche en que se reunían a preparar empanadas para juntar fondos para los chicos del club, estaban todos o casi la mayoría de mis amigos/as. Podrán imaginarse que ese tipo de reuniones dan para hablar de TODO, y claro no podía ser menos luego de estar preparando unas cosas y pasada la una de la mañana, hay que sacar un tema de conversación y fue así que una de ellas me dijo.. así diréctamente.




M: Lily, hace un par de años que te conozco, y nunca te vi con novio, ¿qué pasa?.. sos muy exigente?? ¿o qué onda?, ¿o tal vez tenés novio y nosotros no sabemos?....


Yo me reí.. y le dije "ni idea"; entonces me miró y me dijo.. debes ser muy exigente, obviamente le dije que no, pero saben? no es la primer vez que alguien me dice que soy exigente, y bueno luego de esas preguntas comenzaron a llover otras más, y las otras chicas comenzaron a preguntar, bueno les dije que sí.. era cierto que hace años que no estoy de novia, hace 3 años o más, y desde entonces no me puse de novia con nadie. Pero tampoco es que sea media rarita y no me gusten los hombres, por las dudas lo aclaré porque no vaya a ser que en una de esas puedan creer que soy del otro bando. Les dije que no era muy enamoradiza, cosa que es real... entonces una de ellas me preguntó cómo debía ser la persona de quien me enamorara, le dije que simplemente debe ser alguien que para mi sea maravilloso y para mí sea una persona admirable... entonces (E) dijo... ¿a quien tengas que admirar?? y eso por qué?.. y a decir verdad, así quisiera que fuera la persona que estuviera a mi lado, una persona admirable, aclaré eso de admirar porque ellos pensaban que mi idea era enamorarme de alguien que fuera famoso jajaja pues al decir eso me refiero a que uno admira a veces la paciencia del otro, o el que tuviera tacto para decir las cosas o que si por ejemplo yo canto como un perro, él sepa cantar, en cosas así.. cosas en las que considere que yo soy un desastre él pueda ser lo máximo para mí, aclaro el "para mí" porque para otros puede no serlo, no todas las personas percibimos las mismas cosas de los demás; o sea cosas que yo no tenga y el otro sí y me hagan decir.. es una persona admirable, al menos para mí lo será. En eso otra de las chicas dijo.. pero Lily, tenés que conformarte con lo que hay y abrazó al novio, y saben? dentro de mí dije.. pobre novio, en lo personal si yo fuera el novio no me gustaría que me consideraran como que es lo que hay, como si otra no quedaba, y tampoco creo que jamás diría algo así de la persona que estuviera conmigo, porque si algún día me enamorara, sé que no será "lo que hay" porque para considerar así a alguien más bien preferiría estar sola no?.


¿Pero acaso con esto soy exigente?.. para nada ¿verdad?.. sé que a veces bromeando a mis amigos varones les molesto diciéndo que busco una persona con 3 cualidades.
Hombre, Cristiano e Inteligente; pero que a lo largo de mi vida que son muchos años ya veía que se daba una regla:
alguien que sea hombre e inteligente, resultaba que no era cristiano.
que si era cristiano y hombre, resultaba que no era inteligente
y por último que si era inteligente y cristiano, entonces era una mujer jajajaa
Yo sé que molesto con eso, y a algunos les puede ofender, pero yo solo lo digo por gastar.. y si creen que de verdad es así, allá ellos si se dan por aludidos no??.. jajaja pero a veces algunos se ofenden mal, yo solo me río. ¿pero decir que soy exigente? nada que ver. Simplemente porque en mi vida amorosa no tenga una lista de novios (de hecho solo fueron dos), no significa que sea por exigente.. aunque de verdad... creo que los hombres se espantan de mí.. no sé por qué.. debo suponer que de verdad quienes me conocen ya me tienen con la fama de exigente jajaa en fin, éstos asuntos no siguen ninguna lógica.

10 comentarios:

Mònica dijo...

No che, dudo que se asusten de una chica linda como vos,lo que ocurre es que de buenas a primeras saltás con eso de es hombre, que le vamos a hacer jajajja, y claro dirán ellos, es mujer qué le vamos a hacer jjajajaja, y así nadie se pone de acuerdo.En fin,vos necesitas a tu Pinky, el problema es que alguien quiera ser Pinky,s abren las apuestas YAAAAAAAAA, JEJE, CHE TODO BROMITA YA SABES. Y cuando se te pongan con preguntitas, diles que no es que seas exigente es que tampoco te conformas con cualquier cosa y más vale solo que mal acompañado, tom ya.Por que la Lily lo vale, he dicho.

Lety Ricardez dijo...

Exigente o selectiva? La miel se reserva para quien sabe apreciarla.

Y por mí amiga hermosa, sólo vengo a expresarte mi gratitud por el afecto incondicional. Hoy inicio el camino de confidencias dolorosas, que finalmente no pertenecen al hoy sino al pasado y sirvieron para pasarme por el crisol, con los días ya me dirás si aproveché la fragua.

Te abrazo con enorme afecto

Anónimo dijo...

bueno,bueno...los cristianos hombres e inteligentes(pocos)nos sentimos ofendidos ...no es cierto che,me encantó tu post,tocaste un tema dificil con bastante humor y sinceridad...(te invito a La Paz para que me conozcas y te des cuenta de que sí habemos cristianos inteligentes y bien hombrecitos.)
Yo creo que llama la atención que no tengas novio simplemente porque eres linda e inteligente...sin embargo los que no comparten nuestra fe a veces no entienden que la necesidad de un compañero(a)no nos resulta tan vital como a otras personas y nos dejamos estar,pasa el tiempo y nos damos cuenta que descuidamos el aspecto amoroso y al pasar los años se nota.No tengo dudas que Dios tiene la pareja ideal para tu vida,a no desesperarse y seguir el consejo de Dante Gebel:no agarrés cualquier cosa solamente por temor a la soledad o al que dirán.Bendiciones.

Gabriel dijo...

entonces vas a tener que conseguirte tres hombres!!

Si eres exigente, lo afirmo y reafirmo... caso contrario demuestrame lo contrario... devuelveme mis arrabales

Anónimo dijo...

Hola Lilian!!
Comparto tu forma de ver las cosas, a veces la gente lanza comentarios como si una se vaya a quedar sola para siempre, algunos consolandonos porque una está llegando a los 30 y no hay boda. Bah! lo que no se quieren dar cuenta es que nosotras SI tenemos la oportunidad de escoger...

Fans siempre hay.. claro que si, pero da la casualidad que ellos no nos gustan, y el que aprobamos tal vez ya tiene pareja.

Lo mejor es vivir la vida lo mejor que se pueda, con la conciencia limpia, dándonos siempre una oportunidad, ganar o perder pero vivir, porque lo vivido NADIE te lo quita. Porque la vida es una Ruleta y nosotras decidimos que hacemos con lo que nos toca.
Asi lo creo yo.

Bien me dijeron una vez...
"Los hombres son como los baños públicos: Los buenos están ocupados, y los que están libres.. son una cagad.." jajajaja

NADIA

Unknown dijo...

Sí, bien,de acuerdo contigo, Lily.

lo conversamos una vez, recuerdas? La presión social actúa muy fuerte en las chicas con el tema de "estar en pareja". Y lo triste es que muchas veces se opta por estar con alguien, lo quieras, sientas que lo quieras, creas que lo quieras, o bueno, simplemente que reconociendo que no lo quieres te digas "no, si con el tiempo lo llegaré a querer...". Esto es triste, pero lo más triste es que esto suceda de igual tanto entre no creyentes como entre creyentes... Da la impresión que la fe solo logra penetrar hasta ciertos ambitos de la vida, pero en los concernientes al amor de pareja, no sé, da la impresión que se actúa con una mentalidad distinta, 100% humana, confundida, a tientas, con nada claro... Obviamente esta distorción nos llega sentimentalismo barato que promueven los medios, y que el pueblo gusta, y que vende...

Por qué, en qué se justifica, acceder a estar con una persona, solo porque temor a "que se pase el tren", y quedarse sola (digo "sola" porque a los hombres no nos pasa así... no sentimos presión de grupo por casarnos, al contrario)... Por qué la gente de hoy teme tanto a la soledad... Todos decimos de dientes para afuera: "mejor solo que mal acompañado"... pero en la práctica resulta que es mejor "mejor mal acompañado que solo"...

Sino cómo explicamos tanta violencia doméstica, tanta mujer abusada por sus parejas, tanta infidelidad... Claro, sobre esto último, y es obvio, pues como se casan con alguien a quien no quieren, o como dices tú, a alguien a quien no admiran, que no aman lisa y llanamente, tratan de llenar ese vacío con aventuras, o con el "verdadero amor" de turno...

No... definitivamente nunca estaré de acuerdo con este tipo de personas....No es cristiano, me parece... Bueno, la mentira no lo es... Ufff, si te contara las veces que he pasado por esos entuertos: Cuando estudiaba teología, y llegaba a una iglesia, es terrible, llega a ser patético, las chicas se te cuelgan... No sé por qué están tan sobredimensionados estos personajes... Si hasta las madres se acercaban, y te invitaban a visitarles y eso... Todos te miraban como "gato a la carnicería"... la victima potencial... Ahora, que estudio en la Universidad, una carrera socialmente superior, no me dan "ni bolilla"... Ja ja ja...

(es increible, en mi blog no escribo casi nada, pero comentando, ufff... no dudes que tomare este post... perdón, esta monografía, esta y las otras... ja!)

Anónimo dijo...

Muuuy de acuerdo... con todo lo escrito en el blog y con el comentario de Nadia... hay mujeres que SI tienen la oportunidad de escoger y no conformarse "con lo q hay"...
A decir verdad, cómo admiro a esta guerita caray!... y no digo nada para q no piensen q la estoy promocionando jeje... Una mujer como Lilian Celina Ocampo, no necesita promocion!... aquel hombre q tenga los pantalones bien puestos, el cerebro llenecito y el corazon con Cristo adentro, ése será kien merezca el corazoncito de mi amix peshosha!... y si hay otro de similares caracteristicas se puede venir a Lima jejeje....

Bendiciones Lilian y sigue publicando entradas interesantes como hasta ahora.. Buenisimo eh!!! ;)

Pero ia sabes lo q hablamos!!.-. primero tu y luego io!!... y recuerda q ia llevo una operacion... solo tu responsabilidad será otra mas!! jajaja tu entiendes di???....

Vania B. dijo...

Buen tema, y como dice Lety, la buena miel se reserva para quien pueda apreciarla. Mientras tanto seguí disfrutando de tu vida, haciendo lo que quieras y disfrutando al máximo de tu vida, como lo has hecho hasta ahora.

Un abrazo, querida.

Fran Invernoz dijo...

Coincido con el comentario anónimo que afirma que tocaste un tema difícil con sinceridad. La vida da muchas vueltas y a veces, las relaciones humanas son como un engranaje en cada pieza tiene que ensamblar con otras. A veces eso dura tiempo, pero al final llega. Las relaciones humanas son muy complejas, a veces ni nos entendemos a nosotros, mismos, aunque vemos que otras personas resuelven sus conflictos con más facilidad o en menor tiempo. Lilian, te aprecio y no quiero ahondar en comentarios pero espero que encuentres tu propio destino, el que sólo puedas elegir vos con tu propia voluntad. Que pases un buen fin de semana.

Lilian dijo...

Mónica, si que huyen;

Lety; miel?.. creo que demasiado dulce para ser comparado, al menos conmigo..

anónimo1; estuve en La Paz, pero ni señales de vida del hombre inteligente cristiano

Gabriel; me pondrían en la cárcel por poligamia :(... ¿los arrabales?.. ¿cuándo me los diste?

anónimo2 (Nadia); si la vida es una ruleta, entonces todo depende del azar?

Daniel; ya te dije que en serio deberías escribir otro blog con estas cuestiones.

Iveth; si esperas que yo primero, te quedara´s a vestir santos

Cápsula; y eso hago disfruto de la vida
´
Martín; uff la vida si que es complicada no?

Besos a todos

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº