viernes, septiembre 01, 2006

Todos para uno, y uno para todos

Nunca hablé específicamente de mis hermanas en el blog, alguna vez comenté que tengo tres hermanas, pero nunca hablé de cómo son ellas, bueno como ellas no entran al blog, yo me puedo sentir libre de hablar de ellas. Aunque si descubrieran este espacio, de algún modo creo que me avergonzaría que ellas pudieran ver las cosas que escribo. De algún modo, este espacio es una onda diario donde vuelco lo que se me ocurre.
Así que vamos a empezar por orden cronológico.
Posted by Picasa
.











La mayor Elizabeth, alias ely, lizy, elita.. hmm creo que solo esos sobrenombres tiene, yo simplemente le digo Ely, ah muchos también le dicen "la doc", sobre todo cuando sus amigos se acercan a hacerle consultas le dicen ¡hola doc!, eso significa, consulta gratis please que soy un conocido jajjaja.. no mentira, de hecho siempre estuvo para las consultas de sus amigos e incluso recuerdo que hubo un tiempo en que había un día en que atendía gratis en su consultorio o sino iba ese día a la iglesia a atender consultas gratis, ella vive corriendo, de hecho creo que fue mi maestra en el arte de andar a las corridas y caminar rápido, para que el tiempo alcance. No sé bien cuántos trabajos tiene, pero va de acá para allá en el auto y además como está sacando su otra especialidad, porque ya es además de médico clínico, tiene la especialidad de médico de familia o de cabecera.. algo así una especialidad nueva para volver supuestamente a la estructura de antes de que un médico conozca a la familia y todos los antecedentes familiares, ahora va por el de dermatología, así que vive a full.. ah y por si eso fuera poco también hasta da seminarios de granos, sarnas, y cosas horribles de la piel.. que obviamente tienen sus nombres científicos pero como para mi eso no es familiar prefiero llamarlos como los llama el común de las personas; y hace un mes atrás vino contenta a mostrarme que su trabajo salió publicado en una revista médica y a agradecerme por las 5 líneas locas que le traduje de su trabajo al inglés, me agradecía como si yo fuera especialista en ese idioma jajaja. Esa es mi hermana loca como siempre, ahora que está casada, debo agradecer al marido por reemplazarme en esa tarea de armado de trabajos, porque antes que se casara era: Lily, me ayudás con este trabajo? hay que darle formato, me podés pasar tal cosa? y yo que no le entiendo la letra.. pues solíamos discutir mucho, ahora esa tarea la hará él o los dos.. así que imagino que lo estará entrenando a él con esas corridas jajaja. Como se habrán dado cuenta, ella es una persona muy voluntariosa, nunca se puede saber donde estará un día, tampoco le pidas que un día te espere a tal hora porque no estará, siempre llega a las corridas de algún lado. Ah y otra cosa con lo que siempre la verás llevar, es su botellita de agua, una manzana y el protector solar. Y pueden creer? tuvimos que esperar hasta que se casara para saber que era muy buena preparando ensaladas, creo que esa es su especialidad, sobre todo el decorar los platos hacerlos vistosos y apetecibles, ella es nula para la informática como yo soy nula para la medicina, en eso somos el agua y el aceite. Ely tiene la cualidad de impulsar a todos a leer y de algún modo sus consejos dan resultado, yo al menos ahora leo un poco más; es muy exigente consigo misma aunque ella siempre dice que es una vaga, pero no lo es. ¿Qué más de la flaca?.. hmmm creo que nada.. solo que la quiero mucho.
.
Fátima, fax, faty, sobrenombres que tiene, para mi solo faty, es la hermana que me sigue en orden de nacimiento, no en modo de ser, porque también somos opuestas; aunque para hablar de ella debo cuidarme bien, porque si dijera algo que no le gustara a ella.. ya sé.. solo debo salir corriendo y que no me alcance jajjajaa.. no mentira!. Bueno Faty, de las cuatro hermanas, es algo así como la chica que piensa antes de hacer o decir algo, en otras palabras es la menos impulsiva de nosotras. Así también es la más ordenada de nosotras, sabe donde pone las cosas, es prolija y aplicada, resumiendo tendré que decir que es la que tiene la cabeza bien puesta?? y si.. porque es así. Bueno es la que me reta cuando me mando cada una, y de verdad creo que le tengo miedo a sus retos, es que sabe dar en el clavo y yo al ser distinta soy de meter la pata muy seguido. Tan seriecita que parece, nadie diría que ella es la que más bromas hace a la gente o la que más se ríe, pero a carcajadas... carcajadas eh?? no creo conocer otra persona que cuando se ría, se ría tan a gusto que hace dar ganas reírse como ella, esta flaquita también es vegetariana, razón por la que supongo se mantiene bien y hasta le dan 17 años, bueno demás está decir que también tiene la figura de una muñeca, ¿será que es adoptada? suelo decirle eso para gastarla jajaja. Superó muchas cosas en su vida, la muerte de su mejor amiga en su viaje de egresados allí en Bariloche, tema que ni hoy lo hablamos, quizás porque pienso que eso la haría llorar. Otro que cuando se recibió ( ella es economista), le fue difícil ubicarse laboralmente, y eso que tan cerebrito es, pues fue difícil para ella encontrar su lugar de trabajo, pero como premio a su perseverancia ahora tiene un buen trabajo en un buen lugar. Faty para mi es el ejemplo de la chica modelo y a veces eso me asusta de ella porque le gusta hacer las cosas bien, es muy correcta pero la vida no siempre es así.. las personas no siempre se comportan así de modo correcto y que se golpee o pudieran lastimarla, nisiquiera en mi imaginación me lo permito; en ese sentido la veo como "mi hermanita", como si debiera cuidarla de esas cosas, aunque sé que es grande y sabe cuidarse, pero qué se yo por ser mayor.. será que me sale el instinto de hermano mayor, no sé digo. Pero aún así sea la que me rete, la quiero muchísimo, es mi flaquita linda.
.
Karina, a quien todos la llaman solo Kary... creo que no solemos llamarla de otro modo, ella si es "mi hermanita", un día llegará a tener 100 años y para mi seguirá siendo "mi hermanita", Kary tiene una personalidad atrapante, es divertida, toda una estrella, bah! que estrella una diva diría yo, es de esas personas que para nada es tímida, que en un grupo de amigos, llama la atención, no pasa desapercibida, todos la notarán, es simpática, además de bonita. Ella es profesora de matemáticas, y con mi papá (los dos docentes), se ponen a discutir la problemática estudiantil de nuestro país, por lo que sé está en caos. Kary, tiene una cualidad que es como una madraza, porque puede darme su plato de comida, y ella quedarse sin comer. Es cómica, porque antes.. solía ser muy coqueta lo sigue siendo como toda mujer, pero ella es o era más coqueta que todas nosotras; que antes era de ir a un campamento y llevarse el set de belleza, secador de pelo, ruleros o lo que fuere, que sino dormía en colchón estaba destrozada, que eso de dormir en el suelo sin luz era patético... y? ahora la veo y se va de campamentos, salidas de supervivencia que duerme hasta en refugios hechos por sus manos; me cuenta que anduvo en pantanos, y no la puedo imaginar a ella caminando embarrada, cosa que antes ella decía que jamás las haría... por eso nunca digas nunca no? jajjaa. Kary en sus asuntos es muy seria, alegre, divertida con todos, pero si las cosas las dice en serio, de verdad que es serio, Ah y una buena cualidad es que es una excelente cocinera, cocina de rico que en casa yo digo si mi mamá cocina tan rico y mi hermana también, además que les gusta, por qué? una como yo.. que soy aprendiz de cocina tenga que meterse en la cocina cuando ellas lo hacen tan bien no?? jejeje es mi buena excusa. KAry por ser la menor a veces es tan madura con sus pensamientos que me sorprende, además que es directa y sin pelos en la lengua, en eso creo que nos parecemos.. ay mi loquita linda también la quiero tanto...
.
y qué sería de mi si no las tuviera no?? mi viejito nos enseñó que en esta vida nos tenemos nosotras, nadie más que nosotras en el entorno de familia, por si en algún momento surgiera algo o tuviéramos un problema, claro además están quienes nos quieren y a quienes queremos, pero que aún así.. siempre seremos las 4, y eso como que nos quedó muy claro y lo aprendimos bien, porque nos tenemos, como decían los mosqueteros: "Todos para uno y uno para todos"; así somos las 4. Gran cuarteto no??... aunque algunos digan, las cuatro juntas una bomba, o las hermanas macana, o las mujercitas o lo que fuere, solo somos las cuatro hermanas.
Gracias Dios por darme estas hermanas, y ustedes tienen hermanos/as?

Posted by Picasa













Nota: las fotos son de las mismas personas, como en las publicidades, el antes y el después jajjajajaaa, pero las posiciones en orden inverso, Foto de arriba, Ely casi igual, en el extremo izquierdo, al lado Kary con cara de nena, al lado Faty con su cabello lacio y largo, y el extremo derecho yo Lily, la autora del blog (parece que fui a tinte-slim no?) jajaja.. y abajo bueno ya una foto de estos tiempos, yo en el extremo izquierdo, luego Faty a mi lado, siguiendo Kary, y por último en el otro extremo Ely

6 comentarios:

Etrigan dijo...

Lili: Que lindo conocer un poco más de las cuatro bellezas. Un beso.

Etrigan dijo...

Lili: Que lindo conocer un poco más de las cuatro bellezas. Un beso.

La-Roc dijo...

Ay, nos pasa lo mismo yo me siento libre de hablar en el blog de lo que sea porque mi familia... no me leen!

¡Besitos caribeños!

Pamela dijo...

Hola Lili!!
Gracias por comentar en mi blog jeje y gracias por tus consejos.. los tomaré de todas maneras =)
Muy lindas tus hermanas!

Espero que estés súper bien! y que el Señor te bendiga montones :)




Pam!*♥

Fran Invernoz dijo...

Qué lindo conocer la historia de cuatro bellezas por fuera y por dentro. Qué lindo leer un blog escrito con el afecto y el cariño que brinda la familia. Tienes mucha suerte de contar con tus hermanas, con una familia unida, es lo más importante en la vida.

Lilian dijo...

Klau2, gracias por tu visita y dejar tu huella.
Saludos vecino trasandino ;)

Etrigan, que bueno que re-apareciste, serás siempre bienvenido!!!
hmm La Paz en esta época debe ser muy fría, valientes los que viven en aquella ciudad.

Hada morena, ¿y qué haremos el día en que nos descubran?... será que eso algún sucederá?.. quien sabe no?. Besos, y gracias por tu cálida visita.

Gracias Pam! por tu visita, y por tus buenos deseos, Nuestro Dios que también te colme de sus grandes bendiciones!!
nos vemos! un beso

Martín bolivar, es cierto que es muy importante contar con una familia unida, sobre todo cuando uno ve que muchos de nuestros pares tienen grandes conflictos familiares que a veces ni llegan a dirigirse la palabra, es triste eso. Y por lo mismo soy una persona agradecida a la vida y a Dios por lo que me dio. Un beso, y gracias por informarme de los sucesos del mundo con notas cortas, pero claras. Suerte!!!

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº