miércoles, septiembre 06, 2006

Ojo de vidrio

Vicenta: Agustín, Agustín !! la tía no tiene ojo de vidrio, tiene su ojo de siempre.
Agustín: ¿Cómo?... no era que le pusieron un ojo de vidrio?
Vicenta: No!!!, ella (por mi hermana) dice que no... a la tía Eusebia, la operaron del ojo, pero que le dejaron el mismo ojo y no le pusieron ningún ojo de vidrio.
Agustín: ¿Cómo así?
Vicenta: Yo, ya decía que no podían ponerle un ojo de vidrio, es que éstos doctores son capaces de sacarle su ojo y ponerle otro, dicen que en Buenos Aires, hasta el corazón les cambian..... pero me alegro que la tía tenga su ojito de siempre... y no esté andando con uno de vidrio que no debe ni servir. Ya me parecía su ojo se veía normal ni parecía cambiado, pero como la tía dijo que le sacaron su ojo y le pusieron otro yo pensaba que si.


Esta mañana, cuando estaba en la cocina preparando mi desayuno, entró mi abuela a la cocina, se había levantado para tomar un poco de agua; mi abu.. está algo viejita, pero es una mujer sana y guapa, no es enfermiza ni nada, si por la vista no fuera, estaría de 10, pero el problema es que ya casi no ve.. y ahí noté que cuando tomó la jarra, ella debía tantear por donde asir la jarra, entonces la ayudé a servir el vaso de agua, bebió su vaso y me dijo.. hasta ciega estoy y salió.
Entonces me acordé de este diálogo que les copié entre mi tía y el esposo.
Mi abuela tiene glaucoma, debido a la presión ocular no tratada a su debido tiempo es que está así, ya para cuando lograron convencerla de que viniera a vivir con nosotros o con mi tía, ya era tarde para su problema de la vista, así que como una alternativa posible al problema era que requería una cirujía, fue duro convencerla pero accedió a eso.. lamentablemente la operación no ayudó, y para ella que nunca en su vida había tenido una intervención quirúrgica, fue de lo más traumático, tanto que dijo que nunca más se haría operar de algo, y entonces creo que fue ahí que en su imaginación exagerada creyó que en dicha operación le sacaron el ojo, y le pusieron otro pero de vidrio, nosotros no sabíamos que eso era lo que ella pensaba, de hecho nunca nos había comentado que ella creyera eso, nos enteramos de eso cuando una de mis hermanas fue de viaje y visitó a unos tíos, mi tía, sobrina de mi abuela, a quien mi abuela un tiempo atrás le había contado cómo había sido su operación. Claro, le contó que fue una verdadera carnicería; que en esa operación hasta le habían sacado su ojo para ponerle el de vidrio, y sus hijos admitiendo y aprobando que los médicos hicieran eso.
Mi hermana fue la que nos contó, y la cara de sorpresa y alegría que pusieron mis tíos cuando supieron que mi abuela seguía teniendo el ojo con el que nació.... jajaja pero que ignorancia e ingenuidad no?, creer semejante cosa jajaja... viejitos.
Se ve que cuando las personas llegan a cierta edad, exageran mucho las cosas y otros también a cierta edad, pueden creer cualquier cosa, como que se vuelven como niños no?, no solo indefensos sino también hasta muy crédulos.

No hay comentarios.:

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº