martes, agosto 08, 2006

Nombres

Todos los seres humanos tenemos "nombres" que nos identifican, que en nuestra familia, nuestro entorno más íntimo, padres, hermanos, hijos, hasta nos hacen únicos.
En la antigüedad, los nombres dicen que solían ponerse según la persona, yo no sé como harían para poner los nombres, según la persona, porque incluso dicen que había que por ejemplo un hombre que se llamaba Nabal que significaba "testarudo" y que de verdad lo era, o que se llamaba Jacob y que Jacob significaba mentiroso y tal persona de verdad fue mentiroso; y por ello imagino la importancia de los nombres que uno llevaba, porque al parecer ese nombre era como la carta de presentación de la persona.
Bueno hoy ya son otros tiempos y quizás nuestros nombres están muy lejanos de tener ese significado en la sociedad, pero aún así, yo veo a amigos que están buscando nombres para sus hijos y buscan nombres que no solo combinen con el apellido, sino también si además tienen un lindo significado, ese les gusta más.
El otro día en uno de esos tantos e-mails que andan circulando por ahí, había una serie de preguntas y entre ellas, de por qué? uno llevaba el nombre que tenía. Y yo dije, porque en ese entonces cuando nací, estaba de moda una canción que llevaba por título Lilian, y seguro a mis papás les gustó esa canción y de ahí que llevo ese nombre, no por el significado ni nada, fue por la canción. Mi nombre no es muy común, si bien debe haber que muchas personas se llaman Lilian, pero no así en la misma proporción de personas llamadas María por dar un ejemplo. Y por eso desde niña me gustó mi nombre, porque sabía que donde estuviera, al menos iría ha ser la única Lilian del grupo. Mi segundo nombre, también es otro nombre poco usado o conocido Celina, algunas compañeritas de grado me decían.. Lilian lindo nombre, pero Celina ufff es nombre de vieja, pero yo nunca lo vi así, y de hecho me gustaban y me gustan mis dos nombres, nunca les pregunté a mis padres por qué me llamaron Celina, de todos modos me siento muy cómoda con esos nombres, y me gustaron más cuando supe los significados de esos nombres.
Fue hace un par de años atrás cuando supe que Lilian, provenía del latín, precisamente de la palabra lirius, y que mi nombre significa "pura como un lirio", y que Celina significa "que viene del cielo"; osea que me llamo, pura como un lirio que viene del cielo jajajaja vaya nombrecito no??? y menos mal que mis papás ya no vivieron en una época en la que los nombres los ponían según decía el calendario, porque ahí si que me irían a poner un nombre bien feo.
Y hace poco un amigo me dijo que un grupo de rock tenía una canción que llevaba por título Lilian, no le creía, pero era cierto, y Depeche Mode es el grupo... y de verdad era que una de sus canciones tenía mi nombre osea que ahora para alimentar mi vanidad digo que me la dedicaron a mi jajajaa. Así que más razón para que siga molestando a mis amigos con que si llegaran a tener una hija le pongan mi nombre.



Powered by Castpost
Y el tuyo?? sabés que significa tu nombre??.. ¿ y te gusta nombre que llevas??.. por curiosidad, me gustaría, si es que lo sabes, me dijeras cuál es el significado.

3 comentarios:

Mònica dijo...

Ahi va loquis,el mío:
Mónica: la que ama la soledad (bien entendida ojo,no vivir solitaria).De origen griego.
Es honesta, sencilla y simpática.
También es observadora, le interesa todo lo que pasa a su alrededor (buuuuf que si).Hace amistadoes con facilidad ya que tiene u na agradable forma de ser.
En el amor necesita que su pareja llene sus expectativas,(pobre mi bebe jajaja, es broma)
Su santo es el 27 de Agosto,Santa Mónica, matrona de las madres, (jaaajajajaja).
Bueno che, reite un rato con esa información aunque es cierta jajaja.Casualidades de la vida no?.Besitos mil.

La-Roc dijo...

Lilian:

Curioso... en mi infancia no me gustaba mi nombre pero luego le fui tomando cariño y creo que no lo cambiaría por ningún otro.

Rocío
*bendición del cielo [en los países desérticos]
*lágrimas del cielo...
eso me han dicho que significa... pero igual me encanta...


Besitos caribeños ... !!

Anónimo dijo...

hola! pura como un lirio que viene del cielo!! lindo nombre amiga!!

Significado de mi nombre "Marisela"
Es la unión de los nombres María y Celia.
María, la elegida, la amada por Dios.
Celia, la que vive en el cielo.


Caracteristicas:
Es una personalidad con grandes aspiraciones,
que le hace frente a las adversidades que se le
presentan. Nunca se desanima y siempre vuelve
a encontrar el camino que conduce al éxito.
Tiene un trato agradable, cortés e ingenioso.


Amor:
Necesita a su lado a un hombre que la haga
sentir segura y confiada, que sea romántico
y le preste toda su atención.

no sé k tan cierto sea... pero eso es lo k enkontré jejejej
vale amiga! kuidate mucho!!
saludos!

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº