viernes, agosto 11, 2006

Feliz día a todos los Niños

Me siento agotadísima, que en todo el día ni entré a internet, anoche me quedé hasta la madrugada ayudando a mi hermana, en el armado de unas bolsitas para regalar a los niños, aunque no tengo sobrinos, pues tengo muchos amiguitos que son niños, y en eso estamos estos días.. se supone que debería sentirme feliz por hacerles un presente a esos niños, pero no me siento así.
Como dije tengo muuuuuuuuuuchos amiguitos, que cuando los veo los sábados por la tarde, me saludan y abrazan como si no me hubieran visto por aaaaaños, el cariño que me muestran me hace re-feliz, pero también hay una realidad en ellos que no es para nada bonita, muchos de mis amiguitos, tienen a sus papás en la cárcel, o el padre los abandonó, y los más grandecitos cuando me cuentan eso, hasta sienten vergüenza.
Cuando voy a encontrarme con ellos, nos encontramos en una canchita de fútbol, estamos en invierno y hace mucho frío por acá, yo voy emponchada como si fuera al polo y los veo, y me siento mal.. porque muchos de ellos nisiquiera llevan medias. Tan contradictoria es mi ciudad, que el municipio está caratulado entre los municipios de casas quintas, donde supuestamente la gente tiene un buen pasar económico y por lo tanto por eso los impuestos, los viáticos, teléfono y todo sale más caro que en otros lugares, pero yo veo la realidad de mi entorno y es otra la realidad, si bien es cierto muchos famosos y otros tantos tienen sus propiedades acá, y están los prestigiosos barrios privados que poblan este municipio, pero así también paradójicamente están en este lugar niños y familias muy desprovistas de lo necesario e indispensable. Donde viven mis amiguitos está a unas cuadras de una de las primeras canchas de rugby y jockey de Bs. As., cuando uno pasa por allí se puede ver esos autos lujosos, canales filmando, pero a unas pocas cuadras, está la otra cara de la realidad, esos niños que no conocen un cine o un shopping, ni saben lo que es Mc Donald, bueno eso no está mal, mejor si no conocen eso no?. Pero qué desigualdad no?
Este fin de semana, no sé...... intentaremos que este día del niño pueda ser distinto para ellos y otros niños; pero no debiera ser distinto ese día solo por ser el día del niño no??.. de hecho los derechos de esos niños deberían ser distintos, no solo hoy sino siempre. Estoy pensando en ellos y me acordé de Manuel, creo que él es con quien más afinidad tengo, desde que nos vimos nos hicimos amigos, cuando llego, siempre me enseña las bolitas que ganó jugando con sus amigos, y me pregunto qué será de él, y de todos ellos cuando crezcan... ojalá cuando crezcan puedan ellos abrirse las oportunidades que esta sociedad no les brindó, y creo que allí está nuestra responsabilidad, en el hecho de enseñarles que si quieren ellos pueden cambiar el rumbo de sus vidas, que a medida que vayan creciendo, lo que quieran ser, solo dependerá de ellos. Mientras ahora seguiré disfrutando del cariño que me brindan y lo poco que pueda hacer por ellos.
.

Si puedo la semana que viene subiré una foto que me sacaron cuando estaba con ellos, bueno si es que el celular sacó bien esa foto.
Y a TODOS, feliz día del niño!!.. saludo a ese niño que llevamos todos dentro.

5 comentarios:

Pamela dijo...

Hola Lilian!
Re lindo tu blog jeje
Yo también tengo el mío.. aunke recién empezando, se nota jaja

Bendiciones para este sábado
Y gracias por pasarte por mi flog =)



Pame.-♥

CAVA dijo...

NO CABE DUDA QUE TIENES UN GRAN CORAZON Y TARDE O TEMPRANO LA VIDA TE LO RECOMPENSARA.

CUIDATE MUCHO, UN BESO Y UN ABRAZODESDE MEXICO.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, por acordarte de nosotros

La-Roc dijo...

Un corazón que no te cabe en el pecho!

Que dos extremos crueles, pero así es la realidad. Pero tu grano de arena hace verles la luz. Y aún cuando todo parece gris con el siemple hecho de una sonrisa les iluminas el día.

Hermoso trabajo y gran devoción... eres un gran ser humano y sensible ante el dolor de tus hermanos.

Un enorme abrazo desde el Caribe!

Lilian dijo...

Besos y abrazos a todos los que comentaron, y los que no comentaron pero me visitan.
Dicen por ahí que después de un gran salto viene una gran caída... bueno eso quiero decir en mi, anímicamente hablando, hoy me estoy yendo a mi casa pero tuve una semana tan abrumadora que solo deseo dormir y dormir y dormir, claro y luego despertar... renovada, mañana será un nuevo y gran día!!.. eso espero

después de la tormenta viene la paz, luego de noche el día.. y para todos un nuevo renacer

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº