La noticia esta mañana me dejó sin palabras, cuando llegué al trabajo leí los titulares del diario, y fue triste saber que las pasteras comenzaron a funcionar. Conozco el río Uruguay y cuando tenga mis nietos les diré.. ¿saben? alguna vez me llegué a bañar ahí... y mis nietos dirán?? ahí.. en eso tan contaminado?.. y quedarán boquiabiertos no pudiendo imaginar en que hubo un tiempo en que a orillas de ese río había balnearios, les diré que de los buenos recuerdos que tengo de haber estado en Uruguay fue precisamente el haberme bañado en lo que fueron aguas cálidas y tranquilas del río Uruguay, y no porque no me gustara el mar, pero que el veranear a orillas del río me fue más placentero porque tenía la sensación de estar en el mar (porque es un río grande) pero sin el sabor de la sal.. Pero con esto creo que ya no podré ir a veranear allí.. a menos claro que quisiera suicidarme.
Pero con todo yo me pregunto: Si dicen que éstas pasteras no contaminan el medio ambiente; y que los ambientalistas y los de Gualeguaychú protestan exageradamente.. digo yo ¿por qué no pusieron las pasteras en Punta del Este?, no hubiera sido lo mismo colocar las pasteras ahí, digo ya que no contaminan, porque encima ahí (en Punta) ya no tendrían de vecinos a los argentinos protestones que encima andaban cortando el puente con los piquetes.
Pero claro no? Punta no se vería linda si se viera como se ven ahora las chimeneas de Botnia ahí tirando humo, además llegar a Punta y que haya mal olor, porque mal olor habrá, aunque ojo!!!! aclaran que NO habrá "olor permanente".
No sé si la gente de Fray Bentos quiere o nó a las pasteras, solo sé que si yo viviera allí no las querría. Dicen que generará nuevas fuentes de trabajo, pero hoy vi un video (ver video) donde ni la gente de allá quiere a Botnia(de Finlandia) y Ence (España).
No sé.. pero me pone triste que los humanos seamos tan inconcientes de no cuidar la tierra donde vivimos.
Es común ésta frase pero nunca está demás en ver cuan cierto es lo que dice
"Solamente cuando se haya envenenado el último río, cortado el último árbol y matado el último pez, el hombre se dará cuenta de que no puede comerse el dinero"
Trailler del documental contra la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos. Finalista en el Premio Nuevo Periodismo de la Fundación García Márquez.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
La verdad es triste... que algo hermos quede en sólo un recuerdo.
Un abrazo grande.
♥
Rocío
Publicar un comentario