lunes, octubre 29, 2007

Ésta fue mi experiencia.. en las elecciones

Ayer 28 de octubre, tuvimos elecciones, en mi experiencia jamás había vivido elecciones tan vergonzosas como las que tuvimos ayer, vi las noticias y algunos ciudadanos se quejan de las largas esperas, y me parece bien que se quejen por ello, pero con todo creo que eso no fue lo terrible, sino lo realmente patético, fue la falta de boletas de la oposición al partido oficial que se dio como ganador. Yo vivo en Moreno, ciudad del conurbano bonaerense donde el partido oficial ganó ampliamente, no voy a mencionar el que compran los votos por un pedazo de choripán con vino, porque eso ya todos lo sabemos, y que la gente por ignorancia, o lo que fuera tiene en poco sus valores. Lo de ayer fue mucho más que ésto.. diréctamente en la escuela que voté.. no habían boletas opositoras, la presidenta de mesa.. ante la falta de boletas decía.. voten a las boletas que están y ante la negativa de algunas señoras.. les decía voten en blanco (cosa que es lo mismo) yo no llegué siquiera a entrar al cuarto y con mis hermanas dijimos que no entraríamos hasta que estén todas las boletas de los partidos de hecho en ese momento nisiquiera sabíamos qué boletas eran las que faltaban, pero si en menos de 15 minutos dos personas salían diciendo que no tenían boletas era lógico que los delegados de la mesa hiciera algo y no estar indiferentes.
Voy a copiarles acá una de las cartas que mandé a los medios, sé que al menos alguna persona lo leyó.. que no sé si hará algo, quizás sí o tal vez lo archivará.. pero al menos yo, me quedaré tranquila conmigo misma con que no me quedé callada ni agaché la cabeza.. y por eso subo una de las cartas que ya ni recuerdo a quien mandé ésta carta porque escribí muchas cartas a los partidos políticos, a los diarios y mañana me presentaré en la cámara electoral con la denuncia policial pertinente del caso, que no hagan nada??.. no me va a extrañar.. pero al menos se darán cuenta.. que no todos en el conurbano somos ignorantes, porque así siento que subestiman a la gente, un periodista decía.. Cristina K. perdió en las zonas o localidades donde hay gente instruída e intelectual... o sea que en las demás ciudades ya nos consideran por idiotas.. y en parte tiene razón porque por más que la gente dice que no es idiota si permite que le hagan esto.. es realmente idiota no?..


Me llamo Lilian O., como ciudadana argentina y conforme al deber cívico, concurrí a votar, pero cuando me llegué al lugar de votación yo y otras personas más, nos encontramos con que en toda la escuela no habían boletas de la oposición al partido oficial del gobierno, tengo 35 años y ya participé en muchas elecciones pero en ninguna oportunidad noté que éstas cosas sucedieran así tan impunemente, y en tal magnitud; el gobierno electo no menciona el fraude por el porcentaje de votos obtenidos, pero como ciudadana yo estoy más que segura que éstas elecciones fueron un FRAUDE ABIERTO, a toda la población Argentina, habiendo boletas de sólo el partido (del que está en el poder), muchas de las personas por sugerencia de los presidentes de mesa, y obviamente también por ignorancia, votaron en blanco, o salían diciendo que no les quedó otra que votar teniendo solo la posibilidad de votar al oficialismo, eso me pareció indignante, personalmente con los que pude les sugerí no votar, sino más bien hacer la denuncia ante la policía.. Ente que tampoco pudo hacer nada. Hoy el pueblo argentino votó, pero más que votar la sociedad fue manipulada, como ciudadana y conocedora de mis derechos sentí que hoy otra vez violaron nuestros derechos de libertad de elección; hasta éste momento no siento haber encontrado una respuesta de quienes nos representan, de hecho hasta me indigna que nuestro ministro de seguridad Anibal Fernández diga que vivimos una de las elecciones más cristalinas, de hecho preferiría que se quedara callado y no dijera nada.... y todo me hace sentir que nos quieren hacer creer otra realidad, toda una mentira o es que acaso de tanto decirnos que todo fue transparente lograrán hacernos creer que fue así?.
No soy partidaria de ningún partido, pero me llena de impotencia e indignación que como pueblo nos consideren personas poco pensantes y sin capacidad de elegir, creo que cualquier ciudadano en el mundo que viva en un país democrático debiera tener la libertad de elegir por quien sufragar, y hoy en un alto porcentaje no se dio. Entonces no vivimos en una democracia.
Vivo en el conurbano bonaerense, más precisamente en el distrito de Moreno, uno de los partidos en que ganó el oficialismo y claro ¿cómo no iría a ganar si solamente había boletas de ése partido?, puedo entender que el faltante de boletas se den en una o dos sedes pero no en casi el 98% de las escuelas donde se votaban?, creo que eso ya es actuar con demasiada alebosía. Hoy como ciudadana siento que los derechos de los ciudadanos, fueron pisoteados, y me duele que así sea.
Quien leyera éstas líneas quisiera que entendiera, cuán corruptas fueron éstas elecciones, y que como sociedad aún nos falta mucho para crecer y aprender, y que con nuestros gobernantes no podemos contar para crecer, y eso es doloroso, si desde arriba la corrupción y la ilegalidad se muestra en tal magnitud.. ¿entonces qué se podrá pedir a los demás ciudadanos?. Tristemente hoy fuimos violados en nuestros derechos.
Atte. L.C.O
PD: La misma situación la vivieron mis padres en otras dos escuelas diferentes

Bueno ésa fue una parte de lo que mandé por ahí. Y hoy digo, por el otro lado si fuera yo la líder electa.. y no tuviera "nada" que ver con las irregularidades, ante la mínima sospecha de tantas irregularidades.. sería la primera en decir.. que le molestan esas irregularidades y que se compromete a investigarlas o que el gobierno lo haga, pero no me enorgullecería con tantas denuncias hechas con lo mismo que acabo de contar... pero, más por el contrario.. se jactan diciendo "el pueblo me votó".. si claro.. algunos habrán y quisieron votarla que me parece bárbaro.. pero a otros de modo indirecto les hicieron dar su voto, obviamente yo no fuí de esas personas.. pero algunas mujeres que ví salían y cuando decían no hay boletas y los responsables de mesa les decían votá lo que haya, algunas se negaron pero otras.. (quizás eran de las indecisas no lo sé).. entraban nuevamente al cuarto oscuro y salían con el voto, si no la votaron puede que hayan dado su voto en blanco que es lo mismo.. y eso deja de ser democracia.. e incluso.. nosotras (mis hermanas y yo) que nos negamos a votar y que hasta fuimos a otras escuelas a avisar a los de los partidos políticos que vayan a controlar que en ésa escuela era un descontrol.. terminamos enterándonos que esas irregularidades eran generalizadas y los fiscales opositores no estaban dando abasto con el problema, de algunos partidos diréctamente ni habían llegado las boletas, oh!! casualidad.. el correo se olvidó de entregar las boletas de la oposición y no de una franja opositora sino de varias y no oposiciones "pirulito" sino fuertes oposiciones.. mucha casualidad no creen?... finalmente voté luego de 5 horas de espera, llegaron algunas boletas como a las 4 de la tarde, no lo que pensaba votar.. así que igual me estafaron tuve que votar por mi segunda opción, podía no haber votado, pero para eso tenía que hacer otros trámites en una ciudad (La Plata) a unas cuantas horas considerables de donde vivo, así que por eso opté por votar.. y luego ir a la comisaría a hacer una denuncia formal de lo ocurrido así que fui a votar como a las 10:30 y regresé a casa a las 17:45, creo que hubo un poco de demoras en éstas elecciones no?
¿pero con todo tal vez hasta debería de ir haciéndome la idea de que debo acostumbrarme a que así serán las cosas en este país?.. pues vivimos realidades que no sé si otros países las viven, acá por ejemplo nos dicen.. hay un 0.8 de inflación y el tomate pasó de 4 $ a 16$, o el caso de los alquileres por ejemplo el local la inmobiliaria nos hizo subir un 100%, el pan por allá en las nubes y así todas las cosas pero los informes del gobierno dicen.. que casi estamos sin inflación
Sucede cualquier cosa en las elecciones y sale uno a decir.. que fueron "cristalinas"... ¿será que inflación, cristalino, corrupción, etc etc.. para mí tienen un significado y para otros otro??.. bah!! no sé digo.. porque me siento tan perdida y desorientada con lo que dicen desde arriba y con lo que veo en mi entorno.. que ¿tal vez vivo en otro país que no es Argentina, y no me di cuenta de ello? y en éste "supuesto país inventado" en que vivo ocurren éstas cosas que denuncio.. y no realmente en la Argentina.. no sé quizás debo ir a hacer terapia.. porque veo otra realidad que mis dirigentes no ven.

5 comentarios:

Rocío dijo...

Lamentable suceso... la verdad es que no debería ocurrir situaciones como esta.

Me da mucha alegría saber de ti y que el blog siga con vida.

Un abrazo desde el Mar Caribe
Dios continúe colmando de su buena dádiva.

Rocío [Hada Morena]

Vania B. dijo...

Esto solo prueba que la democracia en todo el mundo, o por lo menos en toda Latinoamérica es igual, se compran los votos, no se sigue los procedimientos, etc. Me parerce buena tu actitud de no quedarte callada.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, piba...

Me lo imaginé, sabes? Si cuando pisas territorio argentino, de inmediato la gente te cuenta con deseperanza sobre la triste clase política que les ha tocado en suerte... Y para que halla tanto descontento a nivel de las bases sociales, ni modo que fuera por habladurías o infundios de la gente... aquí en mi chile chile lindo, me sorprende que los políticos estén tan desprestigiados a nivel popular, pese a que no alcanzan ni para gatitos micifús al lado de los medios leones que tienes por esos lados... ASI unos colmillos para devorar a los pueblos...

pero sabes lo más triste? (q sombrío estoy hoy, cielos!) es que la gente misma los elige, y los respalda, para despues ser depredados por los mismos lideres que ellos eligieron... Si no tuvieramos la Biblia, capaz que nos tragamos la falacia política aquella que exalta al "pueblo" como una víctima inocente de lso abusos de sus clases dirigenciales... La masa, el demos, ejerció su "democracia" y eligió al becerro de oro antes que al Señor; eligió a Barrabás en lugar de Cristo mismo; siempre ha sido igual...

buahhh qué lata, no? (ya me lancé con otra entrada que no publicaré... por falta de tiempo)

Bueno lily... felicitaciones por tu valentía!!!

Y perdona que no te saludé en tú día... no soy muy simpatizante de cumpleaños y esos festejos... cómo festejar un año más, por favor!!! al menos en mi caso...

Pero tu los llevas excelente!! Felicidades en tu nuevo años recién estrenado...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
... (es verdad que se empiezan a sentir achaques ya, o que sientes como que se te olvidan las cos... ehmmmm... ja ja ja... es broma, es broma... saludos!!!)

Unknown dijo...

Se vale doble posteo?

Te quedó total tu blog... Muy hermoso

es fácil?

hmmm

Fran Invernoz dijo...

Es una vergüenza, para mí más de lo mismo o peor que antes. No sabía que vivías en Moreno, tuve amigos y viajaba en el Ferrocarril Sarmiento porque yo vivía en el glorioso barrio de Caballito del club de mis amores, el verdolaga Ferro Carril Oeste. Es una pena Argentina, con una presidenta que en España y Europa se la ve como un florero de adorno y nada más, queriendo copiar a Eva Perón, fallecida en 1953. Argentina no avanza vive en el recuerdo. Penoso.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº