martes, junio 19, 2007

El viaje inesperado

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". Así dice un versículo de la Biblia que se encuentra en el libro de Jeremías cap. 29 y vers. 11 y en mi vida y el de mi familia, vi que era así. Donde Él iba trazando nuestra vida de un modo en que no planeamos ni imaginamos pero, donde siempre vimos que dirigía las cosas a su modo, y para bien.

.....Estando allí en el campo unos días con mi abuela, llegó una tía de mi papá, quien al hablar con mis papás supo de los planes de la familia, y no le gustó el hecho de que a nosotras nos dejaran en el campo con mi abuela, bueno mi abuela precisamente no es conocida por su buen carácter, sino todo lo contrario, e incluso sé que les dijo que les prestaría dinero si lo necesitábamos, pero que mejor era que como familia además de hacer los trámites para mi hermana, disfrutáramos de unas vacaciones pero todos; y así convenció a mis papás de que en lugar de quedarnos con la abuela en el campo, viniéramos con ellos; a los dos o tres días de estar en el campo estábamos regresando, volvimos a Tupiza, la ciudad donde siempre vivimos, y allí nos alistamos para el próximo viaje, esta vez sería Salta y todos juntos.

Fue tan de repente el viaje que nisiquiera avisé a mis amigas que me venía de vacaciones para estos lados, ni los vecinos sabían, salimos de mañana de la casa de Tupiza, cada una llevaba su maleta de ropa y un bolso, recuerdo que ya casi en la puerta mi mamá nos dijo: "chicas tomen sus boletines de notas, para enseñarles a tu tía" - cada una de nosotras era buena alumna en la escuela que en nuestros respectivos grados formábamos parte del cuadro de honor - y así fue que cada una regresó a buscar su boletín y también nuestras carpetas, para así orgullosas enseñarle a nuestra tía que éramos chicas aplicadas. Cuando salimos de casa, nos despedimos de la única vecina que nos vio salir con nuestro equipaje.. sorprendida nos preguntó a donde van?.. y nosotras en coro respondimos, nos vamos a Salta de vacaciones!! no recuerdo que nos contestó ella, pero imagino que nos deseó una feliz vacación, y así partimos aquella mañana, sin saber que nunca más regresaríamos.

El viajar siempre es lindo, e ir a una ciudad que no conocíamos, hacía más emocionante todo, además el paisaje de las rutas eran magníficos un verde tupido y espeso que cubría todos los cerros, una vegetación singular que obviamente Salta tiene para que la llamen "Salta la linda". Llegamos a la casa de la tía, donde estaríamos los "siguientes días de las vacaciones", estar en Salta para nosotras era ir a la plaza a jugar en las hamacas, columpios, hacer nuevos amigos, salir a caminar por la tarde con mi tía que nos llevaba a conocer la ciudad, ir al mirador, un sin fin de cosas, que hasta hoy recuerdo esas tardes donde podíamos ver una variedad extraordinaria de mariposas bellas de colores intensos, jamás vistos por nosotras hasta entonces, quedamos enamoradas de esa ciudad, vida tranquila sin dejar de ser una ciudad moderna.

Mientras nosotras difrutábamos de nuestra estadía en Salta mi mamá había tenido que venir hasta Buenos Aires, no solo a ver a sus hermanos sino también porque acá las cosas se hacían más rápido. Pero estando acá, mis tíos le propusieron que ya que estábamos en Salta viniéramos hasta Buenos Aires, nos querían ver y que nosotros también viéramos a los primos; cuando mi mamá llegó a Salta le comentó a mi papá y ambos decidieron preguntarnos si queríamos venir hasta acá.. obviamente dijimos que sí.. así que nuevamente preparamos nuestras cosas, dejamos parte de nuestro equipaje porque ya para esto estábamos a mediados de enero del 86, y los días de vacaciones ya eran menos, así que por un par de días que quedaban para estar en Buenos Aries mis papás nos dijeron que dejáramos parte del equipaje; total teníamos que volver, fue así que sin pensar llegamos hasta acá, sin planificar, sin siquiera imaginar que no regresaríamos a nuestro hogar, sino hasta 14 años después... ¿y cómo fue nuestra vida acá esos primeros años? y ¿por qué nos quedamos?.. es toda una película, pero mejor será para el próximo post
continuará

5 comentarios:

Vania B. dijo...

Qué linda historia Lili, hay viajes así de inesperados a lo que una solo lleva lo necesario sin saber que no va a regresar.

Voy a esperar la segunda parte.

Te dejo un enorme abrazo.

Fran Invernoz dijo...

Qué bonita historia y que buena música, puesta con tu buen gusto. Un saludo.

ESPERPENTO dijo...

Estoy deseando leer la continuacion, y bueno ya volvi, a partir de ahora nos veremos mas, mejor dicho nos leeremos jajaja.
Besos Lilian, sabes que tienes una amiga en España que te quiere de todo corazon.
Naty.

Unknown dijo...

Bello amiga, gracias por estar ahi. Beshitos de felicidad para vos y tu familia.

Fran Invernoz dijo...

Espero, con interés, la continuación de tu viaje.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº