miércoles, febrero 21, 2007

Recorridos VI (Lima)

Luego de haber hecho 3.379 km más o menos, desde mi punto de partida, estaba llegando a Lima, capital del Perú, en un día soleado, caluroso y húmedo; porque luego de salir de los días de lluvia, llegar a un lugar en un día soleado, es lindo, aunque claro ya en el camino, sabía que no llovía mucho por esos lados, porque pasando por Nazca se veía todo árido y desértico, de hecho al principio me sorprendía ver cerros o dunas inmensas sin ninguna vegetación, ese tipo de paisaje acá nunca lo había visto, e imagino que sobrevolar las líneas de Nazca debe ser algo grandioso, pero bueno eso no estaba en parte de mi itenirario. Quizás algún día haga eso.... después de todo querer es poder verdad?

En todo lo que fue mi viaje desde que salí de Buenos Aires, solo en el viaje a Lima, me sentí muy desconfiada, y nada me resultaba familiar, no sé si se debió a que cuando partimos, lo primero que noté en Perú.. es que filman a los pasajeros, sube un hombre con una cámara y va asiento por asiento filmando a cada pasajero, o fue porque a las horas de haber pasado otro puesto de control, otra persona nuevamente subió también a filmar y miraba todas las caras y así armado, como que asustaba un poco; luego ésta misma persona luego de pasearse un poco entre nosotros, dijo que irían a revisar los equipajes y en eso de revisar, demoraban bastante; hasta que subió y preguntó por el nombre de una persona, se identificó esa persona y bajó, así que otros 20 minutos más esperando para ver que pasaba; que ni sé que pasó.. solo que regresó el pasajero y dijo... que se habían equivocado. Le pregunté a la persona que viajaba en el asiento conmigo de ¿por que tenian esa costumbre de filmar a los pasajeros? y me dijo.. y?.. quien sabe, en una de esas alguno puede tener pedido de captura e incluso ser narcotraficante, ni me miró y siguió comiendo.. hubiera querido preguntarle más.. pero la mujer se cerraba en sus palabras y solo decía sí o no, y hablaba por el celular y siempre la oí decir lo mismo; de hecho ni sé como se llamaba la mujer, porque ni me quiso dar su nombre, ¿será que la asusté?? jajajaa.
Finalmente llegué a Lima, luego de unas horas de demora, llamé a mi amiga Iveth, a quien no conocía personalmente pero ya nos habíamos hecho amigas vía msn; y con ella fue que nos habíamos puesto de acuerdo para viajar al Cuzco, la llamé y me dijo.. uy lily, justo llegaste un día en qeu hay paro de transportes, así que esperame allá que tomaré un taxi y te paso a buscar en un rato, le dije ok.. y la esperé, mientras con mi super mochila me di un paseo por la terminal y me hice amiga de una ecuatoriana bien menudita que viajaba con sus tres nenas, ella iba hasta el Ecuador, y estaba aprovechando en bañar a sus nenas en el baño, me contó que por razones de trabajo estaban viviendo en Chile, pero que no se acostumbraban y todos los años hacía ese viaje, Chile-Ecuador, para que sus hijas no extrañen. Vaya si que es distinto estar en un país ajeno solo por turismo que por necesidad cuestiones de trabajo no?.
Al poco rato llegó a las corridas Iveth, fue fácil reconocerla porque ya nos conocíamos por foto, era tal cual imaginaba que sería, divertida, habladora y buena onda, me llevó a su casa, comimos una comída riquísima qué no sé como se llamará, pero estaba muy rico y había cocinado la madre, sus padres, su hermano, todos muy amables y simpatiquísimos. Gente muy linda. Consejo??.. si van a ir a algún lado... es bueno tener conocidos aún sea cibernéticos, porque conocer en persona gente buena y agradable es re-lindo. Al menos en mi experiencia.

Uff del tráfico.. mejor ni hablemos, si alguna vez critiqué a los chilenos por el tráfico desordenado allí en Santiago .. uff en Lima les ganan jajaja... ojo acá en Bs As.. somos un desasastre también.. pero bien que ellos se llevarían el primer premio, y son loquísimos para manejar, hasta ahora me pregunto cómo hacen ellos para no chocar o llevarse a la gente por delante.. en fin limeños son no?
Ah un dato.. para quien no conozca Lima.. pues nunca esperes en Lima un día de relámpagos, truenos y nubes negras, porque eso allá no existe, en verano la mayoría de las veces suelen ser los días soleados




Apunté mal.. en realidad esa no era la isla que pensaba que era jajaja.. la isla que debió salir en la foto era otra que tenía que estar en el lado derecho, que es una isla en la que antes funcionaba una cárcel.. y muchos de los terroristas estuvieron ahí detenidos.

Mi primer noche en Lima, a pesar del cansancio, con Iveth y sus primos Nadia Y Rafa.. quienes me llevaron a conocer el centro y a comer en un restaurant a orillas del río Rimac, en qué lugar estuvimos ni idea.. solo sé que esa noche comí.. anticuchos, mucho picante y refresco de chicha morada.

Uy me doy cuenta que siempre que viajo, me la paso comiendo jajaja...

3 comentarios:

Vania B. dijo...

Dicen que la comida peruana es la mejor de sudamérica, es cierto???

Lindas fotos, se ve todo verde y hermoso. Espero conocer Lima algún día. También Buenos Aires y estoy segura que serías una buena guía turística.

Un abrazo desde la ciudad de los anillos y los baches.

Gabriel dijo...

por fin llegaste a Lima!!!! estaba esperando a leerte... y bueno al menos hay que reconocer que eres objetiva!!! y claro pues nadie nos gana de locos manejando el coche!!!

Unknown dijo...

Que viva el Peru!

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº