viernes, noviembre 24, 2006

Mi Buenos Aires querido

Mi Buenos Aires querido, así comienza un tango muy popularizado de Gardel, y con todas sus cosas así es mi ciudad.. aunque por ahora la mala fama, que la prensa internacional nos está haciendo, por el incidente con la hija del presidente de USA, digo yo.. ¿justo a ella le tuvo que pasar? jejeje.. aunque me causa gracia todo esto; es que Buenos Aires es así de peligrosa??... hmm bueno yo diría que es insegura como cualquier gran ciudad del planeta, pero claro acá tuvo que ser distinto, porque nada menos, a un chorro se le ocurrió robarle a la mismísima hija de Bush, si a Bárbara Bush que estaba de incógnito en la ciudad, jajaja vaya modo de pasar desapercibida no??.
Bueno, los que no se enteraron de esto querrán saber qué pasó o como fue que sucedió esto, el hecho es que Jenna, la otra hija de Bush, había llegado a Bs As, el 9 de noviembre y todo este tiempo había estado paseando por la ciudad, e imagino que le dijo a su hermana.
- hey!! Bárbara.. tenés que venir a Buenos Aires hay chicos lindos y fiesta todas las noches.
Qué se yo.. no sé supongo que eso le dijo y se vino Bárbara para estas tierras, pero qué pasó?? llegó el 19 de noviembre y ¿pueden creer?? el mismo día que llegó a tan solo unas horas después, cuando fue a cenar ahí por un resto de San Telmo, alguien se llevó su cartera, sus tarjetas de crédito y el celular.
Ahora digo yo, un chorro, pudo burlar la vigilancia de las hijas de Bush.. vaya que seguridad no?.. de hecho ya mismo me siento más segura con mi monitoreo que con contratar al algún guardaespaldas de la Casa Blanca jajaja y me causa gracia porque me doy cuenta que un simple chorro argentino es más vivo que un par de custodios que ellos tienen.
Bueno las tarjetas de crédito seguro que en el instante las dieron de baja, pero el celular??.. seguro tendría una agenda y en una de esas.. un número directo al "Daddy", che.. como me hubiera gustado tener conocimiento de ese número, bueno ahora a esta altura, ya también habrán cambiado el número directo del "daddy", o vaya uno a saber qué mensajitos de texto puede tener allí??.. tal vez son... viejo, no te preocupes que acá con Jenna la estamos pasando genial, comiendo asado a diario, y tomando vino, cuando regresemos, te llevaremos unos cuantos toneles , no te preocupes y sigue con la guerra que acá nadie se dio cuenta de quienes somos y por eso nos quieren.

Pero lo curioso es que esto del robo, no se hizo ninguna denuncia policial y nos enteramos de lo sucedido por un diario de estados unidos, que habló de este incidente, como esto nos perjudica turísticamente, ahora todos están tras la pista de quien fue el ladró; tal que la Policía Federal se dedicaba hoy a analizar los videos del sistema de seguridad ubicados en el corredor turístico del barrio de San Telmo para obtener datos sobre el robo de la cartera a Barbara Bush. De hecho imagino que a esta altura en el gremio de los chorros, a éste ya le hicieron un monumento.

Pero igual por más mala imagen que esto nos dé, no creo que los turistas dejen de venir, total.. si vienen a Buenos Aires, y todo les sale más barato, es una ciudad hermosa, grande, con infinidad de cosas para hacer en la noche y en el día. Buenos Aires es la ciudad que nunca duerme, por un lado estás caminando en un lugar súper moderno con grandes edificios y a 10 minutos ya pasaste a estar viendo casas de la época de la colonia, con farolitos, y mucho tango y milonga. Buenos Aires da para todo, pero es hermosa mi ciudad.

8 comentarios:

ESPERPENTO dijo...

Algun dia pasare a conocerlo y a ti por supuesto tambien, ademas tengo que pasar por la calle Corrientes, era el tango favorito de mi mama.
Cuidate Lili se te quiere mucho.
Naty.

La-Roc dijo...

Oye me voy a limitar realmente a escribir lo sano dentro de lo que pienso de esta "supuesta" situación.

Tiene más publicidad que cara de cierto, pero bueno como era la hijita del Bush pues tien publicidad gratuita de victima. Eso pasa en Bs As y hasta en la China, pero vamos ... Mi Buenos Aires Queridooooooooooooooooo, que tango.

Naty avisa para irnos juntas al Bs As ... y así conocemos las dos a la Lili. Desde siempre he querido conocer tu hermosa ciudad. De hecho tengo una amiga que ha ido varias veces y ahora dejó su hijo estudiando allá.

Besos linda, y no creo que la situación realmente haya sido para darle mala fama a la hermosa Argentina.

Anónimo dijo...

bahh es la peor joda, los norteños matan a diestra y siniestra en tierras arabes y mulsumanas, en su pais los policias destrozan el craneo a cuanto latino que pasa mirandolos mal, niños en las escuela disparando balas...

y hacen un lio por unas tarjetitas y un celular...

ya pues, turisticamente deberian promocionar que tienen uno de los mejores choritos de sudamerica

Estido dijo...

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Ca-ga-ron, ¡prepárense para la invasión! Bombardearán el obelisco, de la Boca no quedará nada, Fuerte Apache será registrado por marines Gi-Joe hasta dar con el terrorista que osó posar sus latinas manos en el celular y billetera de little Bárbara... obviamente, si la historia que contó la prensa es verdadera. Porque, mi imaginacíón borgeanan me lleva a pensar que Barbarita conoció un compadrito seductor, que la encandiló con sus ojos malevos y la convenció de un amorío furtivo susurrándole al oído un tango erótico mientras la entrepiernaba en el baile. Ya en un hotel clndestino, libres de miradas curiosas y ropas que estorban, el compadrito osó posar sus latinas manos en los albinos glúteos de la gringa aristócrata, hasta dejarla durmiendo el placer furtivo, para luego vestirse con calma y salir a buscar otra presa en la oscura complicidad de la noche porteña, contando los dólares de la billetera de cuero de caimán beniano y llamando a sus familiares indocumentados en EE.UU. por el celular free-line de la pequeña calenturienta.

Fran Invernoz dijo...

Lo peor de todo es que se ocultó la información y que apareció en los Estados Unidos. Así, quedaron como unos ridículos los servicios secretos estadounidenses, por un lado, y también los argentinos. Desde fuera nos imaginamos o bien que censuraron a la agencia Telam para que no informe nada o la misma agencia de noticias no se atrevió a publicar nada del suceso, aún sabiéndolo. He nacido en Buenos Aires, no me importan los desaires decía creo Hilario Ascasubi, perdón por mi ignorancia si no es así. Pero, me vas a perdonar que te diga la verdad que, Por un lado es verdad que Buenos Aires tiene un prestigio internacional de ciudad maravillosa, pero Argentina está considerada como un país en vías de desarrollo, por decirlo con elegancia. La anécdota del robo a la hija de Bush fue una noticia que circuló por Internet News a las pocas horas de haber ocurrido. Es lamentable pero, en general, lo argentino está desprestigiado en el mundo. Los turistas europeos, te lo digo con conocimiento de causa, viajan a Argentina porque saben que el euro está cotizando más fuerte que el dólar. Es lamentable porque la verdad siempre duele.

Lety Ricardez dijo...

Mi querida Lilian, ojalá que el desacreditamiento turístico que nosotros sufrimos fuera de ese tamaño, nosotros estamos colapsando.
Claro que lo sucedido en Oaxaca no se parece a eso, fue una pesadilla que se acercó a los siete meses y en una tierra que no sabía de estas cosas.
Pero todo está mejor, por eso ando por aquí visitando y dando la lata.
Te dejo un abrazo grandotote

Lilian dijo...

Esperpento, Naty, serás bievenida!! solo avisa cuando vienes y te llevaré a la calle Corrientes.
Y a vos Hadita, pues lástima que tu amiga no te haya adoptado como hija y te dejara acá estudiando jejeje... pero che, si es linda mi ciudad y vamos que también te recibo con los brazos abiertos.
Jajajjaja muy buena esa Gabriel, hasta tenemos los mejores chorros jajaja un slogan podría ser.. viaje a Argentina, con el mejor servicio de sudamérica, tanto que si se encontrara con nuestros chorros ellos son tan delicados y sutiles que usted no lo notará.. excelencia en toda su atención!! a la altura del turista jaja
Jajajja y vos Estido, ya te hiciste toda la película eh??.. jajja muy bueno, aunque eso de que nos invadan hasta todo es posible, papito bush.. es medio medio, y como al parecer se aburre invade países solo por hobbie.
Martín Bolívar, es muy cierto también que la mala fama, nos la hacemos solitos, y si.. somos un pais vías de desarrollado, sino no estaríamos como estamos no? pero qué se yo a pesar de todo, es linda nuestra ciudad. Y también es muy cierto que nos visitan porque su dinero rinde más acá jaja.
Mi Lety!, sé que en tu querida Oaxaca, las cosas están feas, lo supe por los diarios, y espero ya todo esté más calmo. Y te quiero un montonazo!!! Así como quiero a Naty, mi Hadita, mis nuevos amigos Gabriel, Estido y mi ya un poco más viejo amigo Martín Bolívar (viejo por amigo, no por edad eh?)
Besos a todos

R de Regina dijo...

Hola! Qué tal?
No hablo español,portunhol jajajajaja.
Soy brasileña y para mi Buenos Aires es preciosa.
La hija de Bush no va a molestar el turismo argentino.
Esa tierra es mucho más ancha y llena de encanto que la furia de un presidente que se atrapa con donnuts jajajaja.
Suerte.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº