viernes, noviembre 17, 2006

Transformaciones

Hace un par de días que me corté el cabello, luego de más o menos 15 años de llevar el cabello largo, hmmm miento, sacando cuentas ya son casi 20 años de llevar el cabello largo.. wow, no puedo creer que el tiempo pasara tan rápido; bueno sigo con el tema del cabello, no es que nunca me lo cortaba pues siempre estaban esos cortes para sacar las puntas secas, hasta 20 cm. llegué a sacarme, pero siempre mi cabellera llevaba el mismo estilo, largo, lánguido, pegado al rostro.. como morticia de los locos Adams.. pero con cabello rubio (teñido obviamente, o desteñido.. bah!! no sé ni cual de las dos cosas es), el hecho es que por todo este tiempo, siempre estuve con el cabello hasta la cintura o por debajo de ella.
Mi cabello es lacio, re-lacio.. tanto que a los 17 años.. moría por tenerlo ondulado y así fue me hice los rulos, salíamos de los 80, ustedes recordarán como era el look de aquellos años, así que yo, no ajena a aquella moda de rulos abundantes como era la onda, me uní a ella (actualizaré este post y subiré una foto de aquellos tiempos, creo que parezco Tina Turner con cabello largo jajjaja); así que me hice los rulos, no soy buena para ir a la peluquería, soy vaguísima para ello, y alguien tenía que encargarse de mi look, así que fue mi hermana menor Kary, mi estilista personal, claro ella nunca en su vida había estudiado peluquería, pero probó con mi cabeza total ella probando no perdería nada.. y así como por 8 años haciéndome los rulos, tan buena peluquera resultó ser mi hermana, que todo el mundo creía que mi cabello natural era así lleno de rizos largos hasta la cintura, bueno hasta que me cansé de llevar rulos y otra que de tanto líquido para la permanente, mi pelo comenzó a aclararse, pero no fue solo eso lo que fue aclarando mi cabello, y motivó el cambio de look en áquel entonces, el hecho es que resulta que una vez jugando en la iglesia con unos amigos con quienes habíamos ido a pintar las puertas, al estar corriendo.. pasé por una puerta recién pintada y como mi cabellera era larga y voluminosa por los rulos que tenía.. me llevé la pintura en la cabeza, era pintura antioxidante de color plateado y podrán imaginarse cómo quedé..., sí, graciosamente con el cabello plateado; intenté pelo por pelo ir sacando la pintura, pero era imposible, ni el champú lo sacaba, así que con la sugerencia del director de construcción mis amigos tomaron un rodillo, le pusieron aguarrás.. y rodillamos mi cabellera, la pintura salió pero el olor insoportable a aguarrás, ni un lavado de champú lo menguó, pero bueno la idea era sacar la pintura, al tiempo mi cabello comenzó a decolorarse más.. y ya no me animé a hacerme los rulos, pq entre el líquido de la permanente más el efecto del aguarrás.. temí que mi cabello iría a caerse, así que ahí comencé con dejarme el pelo lacio.. como lo tengo ahora.
El cabello creció, y el color amarillo en mi cabeza comenzó ha ser parte de cómo me veía, y desde entonces, yo hoy ya no sé bien cómo es que será mi cabello natural, ya no sé.. si por dentro debe ser de color verde por tanto químico. Pero bueno al menos aunque amarillo comenzó a estar lacio y sano, a pesar de todo; así que otros tanto años más con cabello lacio por la cintura, hasta que una de estas noches le dije a mi hermana.. Kary, querés practicar corte en mi cabeza?, te entrego mi cabeza si querés.. y ella ni lenta ni perezosa, me dijo dale!!y me cortó.. le dije que no me importaba si fuera corto, porque el cabello crece... y me lo cortó sin piedad.. cuando me levanté vi que había sido bastante el corte, mi cabellera en el suelo, daba como para hacerme una buena peluca, y por sentimental tomé una mechita de pelo y lo guardé como recuerdo.
Una de las razones por las que decidí cortarme el cabello, fue para cambiar; y otra porque hace como dos meses, cuando comencé natación.. me llené de piojos, qué verguenza... pero si, esos piojos bichos feos que te chupan la sangre y te dejan sus huevos (liendres) en la cabeza, Buenos Aires es una gran ciudad, en la que también los piojos como que son parte de la vida acá, sobre todo en las escuelas.. claro como en el turno anterior, en la pileta (piscina), están los niños.. pues imagino qeu ahí fue que me llené de piojos, aún a pesar de la gorra de natación, ahora lección aprendida ni un cabellito fuera de la gorra y claro como entonces tenía el cabello largo, me fue muy difícil sacarme esas liendres de la cabeza, al margen que de tanto peinarme con el peine fino casi quedé calva, aparte que estuve como en cuarentena en casa, que nadie quería acercarse a mí..patético; pero en fin ya pasó, pero comprobé que es una desventaja tener el cabello largo en esas situaciones.
Y hoy me pasa.... que extraño mi cabello,pero bueno es cuestión de acostumbrarse... Aunque mi peluquera personal(Kary), la que no es peluquera solo aficionada, dice que tengo un buen corte, que no es como mordida de vaca como diría mi amiga Fernanda jajaa.. eso espero.. pero che, creo que mi hermana no solo me hizo el corte en la cabeza sino que también parece que hizo poda de neuronas, porque pueden creer? acaba de llamarme por teléfono para preguntarme si me traía mi ropa de natación, hoy debo ir a recuperar una clase y yo le dije, que por favor no se olvidara de traerme las pantuflas.. y del otro lado mi hermana riéndo me dice.. Lily!!, ¿las pantuflas??.. si querés?... te llevo las pantuflas, pero las pantuflas a natación?? jajajajjaa... Toy dormida, al parecer como en la historia de Samsón que perdió la fuerza cuando le cortaron el cabello, yo perdí la inteligencia.. buaaaaaaaaaaaaa!!!!!! socorro!!!! help me!!!

2 comentarios:

ESPERPENTO dijo...

Ando lokisima por ver tu nuevo look, seguro que se te ve bellisima.
Besos mi amigaza del alma.
Naty.

La-Roc dijo...

Liliiiiiiiiiiiiiii:
Te dejo un enorrrrrrrrrrme abrazo
de esos que aparruchan y dejan sin aire
pero sumamente con cariño y inundado de afecto, por linda desde adentro.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº