viernes, septiembre 22, 2006

Why?

Me preguntaron por qué? el giro así del tipo de encuesta que hacía y que ahora hago en el blog, debo decirles que alguna vez suelo tocar temas serios, no siempre vivo en la pavada, después de todo, mis pavadas para mí son serias jejeje.
Pena de Muerte, vaya tema que si es controversial, les diré por qué se me ocurrió poner esta encuesta. El otro día, hace muchos días ya.. dije que estaba a favor de la pena de muerte y lo dije así con tanta naturalidad, que creyeron estaba bromeando como siempre, a mi amiga Mónica con quien charlamos mucho le dije que éstaba a favor de la pena de muerte, y también creo que creyó que estaba bromeando, al final soy como el pastor mentiroso de tanta broma tanta broma, cuando digo algo en serio ya ni me creen.
Al escribir esto, quiero que vos tan solo respetes mi postura.
Los defensores de derechos humanos dirían NO a la pena de muerte, y yo diría que si, a decir verdad es un SI es un NO, no imaginaba estar algún día a favor de la pena de muerte, pero hay situaciones, circunstancias por las que uno vive que a uno le llevan a cambiar las ideas.
Dios en la antigüedad, en algún momento ordenó la muerte de alguien y otorgó esa autoridad a los seres humanos que en ese entonces eran los llamados Jueces del Pueblo de Israel (de ésto se puede leer en el libro de Levíticos de la Biblia). Pero también Dios es un Padre de amor, que dijo que debíamos amar a nuestros enemigos, amar a alguien que nos ama es fácil pero amar a quien es tu enemigo no, pero que en eso consistía el amor.
Con respecto al perdón, el de Dios es ilimitado y el de nosotros debiera ser también así.
Ya conté en una oportunidad que visito a unos niños en un barrio, entre esos niños está un nene (que no daré el nombre, entenderán el por qué), él se une al grupo con sus hermanitos, pero siempre está más callado, retraído, físicamente es un chico normal y sano, le cuesta integrarse al grupo, y se nota que por dentro no es el mismo nene que quisiera ser, sus hermanitos lo tratan con cariño, porque dicen él vivió algo muy triste por eso es así, cuando supe lo que este niño vivió sentí tal indignación, bronca y es desde entonces que digo, estoy a favor de la pena de muerte, el padre de este niño está en la cárcel, por violación, de una o unas persona/s ajena/s a su familia no sé bien eso, porque ni pregunté ni me interesa saber, solo sé que además violó a su propio hijo.
En casos como éste en que además son reincidentes, no sé.. digo que si.. ¿para qué prolongarles la vida si viven haciendo mal?, y entonces estoy como juez? ¿qué se yo si cambiará?, y si cambiara, tampoco es que cambiarán las cosas pasadas, llevo días así, pensando en que si es bueno que piense que la pena de muerte vale en estos casos, y hoy pienso que si. Porque veo el otro lado, y me duele todo esto.

6 comentarios:

Pamela dijo...

Uhm...
Se comprende la razón por la que dices estar a favor de la pena de muerte.
Pero como bien dices.. en un momento Dios "autorizó" la muerte de alguien.. Dios.. no fue alguno de los humanoides que estaban en ese momento.. creo que él es quién está mejor capacitado para decidir quién vive y quién muere. ¿De quién dependería si en todos los países del mundo se legalizara la pena de muerte?
Seguramente de un porcentaje abismante de personas con distintos credos, bases de vida y perspectivas de un mismo problema, lo cual.. no garantiza en primer lugar que esta persona sea dirigida por Dios, tampoco le quitamos un peso tan grande como decretar la muerte de una persona..
Creo que es un tema difícil de tocar, y la muerte, a mi juicio, es una salida fácil a un problema. Para mí sería mucho más difícil vivir encerrada el resto de mi vida en cuatro paredes sin más contacto social que con el guardia de seguridad y un par de personas más, debe ser un caos a soportar toda tu vida!
Estoy más a favor de la cadena perpetua sin derecho a .. como se dice?? weno, sin derecho a salir de nuevo jejeje.


Besos Lili!

Fran Invernoz dijo...

El problema de la pena de muerte es que ha habido innumerables casos de inocentes muertos por una injusticia. Toda persona tiene derecho a su regeneración, a su rehabilitación mejor dicho, aunque hay casos en que se puede condenar a cadena perpetua como ocurrió como algunos criminales nazi. El ejemplo de la cadena perpetua creo que es mejor que el de la pena de muerte, porque en este último caso quien se hace responsable si se condena a alguien por error o por las manipulaciones que siempre ejerce el poder para su continuidad.

La-Roc dijo...

♥♥♥ Lilian:
......Creo que el tema de la encuesta es muy bueno... la pena de muerte es un tema que nunca deja de ser, ni pasar ni aburrir....

Besitos y abrazos caribeños!

La-Roc dijo...

Ah olvidé... nice new look ;)

Lety Ricardez dijo...

Tal como lo señalas querida Lilian, es un tema difícil, lleno de aristas y en el que resulta difícil opinar, todas las consideraciones que te haces son válidas para mí, alguna vez me las hago.
Sigo sin tener la respuesta definitiva

Lilian dijo...

Moxa, es cierto lo que decís, la muerte parece ser una salida muy fácil al mal. Pero también, puede ser como cortar la hierba mala de raíz.. bah! no sé digo.
Un beso, vecina trasandina ;) y gracias por tu visita!!!


Martín Bolívar, también coincido con la codena a cadena perpétua, pero nuestra justicia, no da cadena perpétua a casos así, y además pasa que más bien resultan esos encarcelados otros seres más a quien el estado (nosotros) debemos mantener, pues si estuvieran en cadena perpétua, o los simplemente presos deberían trabajar, y eso no pasa.
Saludos, desde la hermosa Argentina!!

Hada, yo también apuesto a la vida, pero como dije en casos así.. no sé. Me alegro que te guste el nuevo look.
Besos, hermosa chica caribeña y cálida

Lety, entonces estamos iguales, y creo que nunca tendremos una respuesta definitiva.
Un beso sabia mujer!

A TODOS, gracias por visitar este espacio.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº