lunes, marzo 06, 2006

Orgullo y Prejuicio


Este sábado a la noche, nuevamente fui al cine, esta vez fui a ver Pride & Prejudice (Orgullo y Prejuicio), quizás para algunos una película cursi y para mujeres, bueno no sé por qué a veces el sexo masculino califica de cursi algo que le puede gustar a las mujeres, eso no entiendo, no creo que las mujeres en si, seamos cursis o de gustos cursis?? o si??, como mujer diría que no.. aunque debo reconocer que muchas cosas de mujeres o actitudes si me parecen cursis, en fin, el hecho es que fui a ver esta película, y fuimos mi hermana mayor, el esposo y mi otra hermana menor, nosotras íbamos a ver específicamente esa película, y una amiga a quien encontramos antes de comprar las entradas, no dijo.. es linda la película, pero no creo que a Pato le guste (pato es mi cuñado) desde ya que él no es muy aficionado a los cines y más si le dicen que una película es para mujeres, en su pensamiento machista, que dice que no lo es, pero de seguro en su mente dijo es una película cursi y que en lugar de entrar al cine prefería ir a cenar, mi hermana (su esposa), también optó por ir a cenar y esperar para otro día para ver la película con sus amigas.
Así que finalmente éramos dos las que entraríamos al cine.

La película me gustó, y fuimos porque sabíamos que se trataba de una familia, y 5 hijas. Por lo general suele pasar que con historias o novelas de familias e hijas mujeres, nos vemos reflejadas en esas historias, no leí mujercitas, pero mis hermanas afirman que nosotras nos parecemos a ellas, que cada personaje.. de algún modo refleja a cada una de nosotras, y en esta película, supuestamente no sería la excepción. La madre, se parece a la mia, claro de un modo exagerado, y como una sátira de su personalidad, jaja pero todo un personaje, con las mismas intenciones, casar a sus hijas. Mi papá como el señor Bennet, pareciera ser ajeno a esas intenciones, pero bien sabemos que no; de las chicas?? bueno ellas eran 5 y nosotras somos 4, pero mi hermana salió y riéndose y decía que ella era la que tocaba el piano, y la menor de las hijas era como la menor de nosotras cuatro, mi hermana mayor y yo fuimos a las que no nos fijó un personaje, menos mal, sino la película la teníamos en vida nosotras en casa jajaja.
Bueno dicen que cada familia es un mundo, y cada mundo su propia novela, y la mia no sale de eso, porque tengo unos padres preocupados por sus hijas que ya algo creciditas, aún no se casaron, tanto que creo que cuando mi hermana mayor se casó, mis padres dijeron por finnnnn!!!! por lo menos una logró casarse, y ni se imaginan la cara que puso mi madre cuando le dije que de mi parte no esperara los nietos ni el yerno, claro me dijo que yo estaba loca, y al tiempo vi los efectos de haber dicho eso, osea una charla con mi papá, que siempre fue tan comprensivo, y respetuoso para esos asuntos, pero que terminó hablándome de la soledad, de la importancia de la familia, etc etc.. y que a pesar que era una decisión mia, no quería eso para mi.
No vivimos en aquellos tiempos, pero las cosas de entonces siguien siendo preocupaciones de las de ahora (refieriéndome a los padres).
Orgullo y Prejuicio?? creo que de algún modo eso se encuentra en todas las familias, aún en las mejores familias, yo personalmente me jacto de ser humilde, y de las humildes la más humilde, y en eso reconozco que soy orgullosa, y prejuicios?.. uff bastantes.. cosa que a medida que voy creciendo y relacionándome con personas voy deshaciéndome de ellos. En fin..
Si pueden recomiendo ver la película, a mi me gustó. A mis padres les dije que este miércoles les pagaba la entrada del cine, para que vayan y se vean reflejados jajajaja..

18 comentarios:

Unknown dijo...

1ro... jaja yo si lei mujercitas.
2do... pucha que lindo que les puedas pagar las entradas a tus padres y estos querer asistir.
3era.. pobre tu madre..jajajaj. la mia anda en agarrarnos y no quiere dejarnos ir..jaja claro que nos da la libertad que queramos, pero al final ella siente eso que te describi mas arribita.
4to.. ¿Por que tomaste esa decision de no formar una familia? (ojo no estoy siendo prejuiciosa ni nada.. pregunto con la mas amable intencion).
Besos y abrazos lilian de esperanza para vos y tus familiares :D

Lilian dijo...

jajaja che joup,cuando uno es aún joven, está aún estudiando, armando su futuro, y ellas ven rondando por ahi a los gatos, las mamás vigilan, así de reojo, y están como diciendo ve despacio, atención con tus prioridades, los novios vendrán luego, pero primero lo primero, y así uno aprende re-bien pero llega un momento en que ya está todo, y los gatos claro.. no van a esperar tanto tiempo no?
y entonces si llegas a eso, verás que tu mamá ya luego querrá echarte, empezará a desear tener yernos y nietos que ni existen, y dirá que es por tu bienestar, y quizás es así, pero también es por la tranquilidad de ellos.

Y con respecto a no formar una familia, primero es algo con que molesto a mis padres, y lo otro ya más personal, supongo que es porque a esta altura soy cobarde y vaga como para enamorarme, y dedicarme a ello.
Es una onda así como decir, puedo hacer lo que quiera y no debo dar explicaciones a nadie.. (aunque si temo y creo en Alguien a quien si creo que debo darle explicaciones, aunque todo lo sabe). En definitiva tal vez es para no cargar con responsabilidades jajaja.... me doy cuenta y digo que vaga que soy!

y que bueno tenerte en mi blog, hasta nos hicimos amigas que te estoy revelando hasta mis secretos jajajaa bueno ahora iré de visita a tu blog.. allá voyyyyyyyyy

Lilian dijo...

ahh y otra.. en estas cuestiones amorosas, siempre terminé mal, cosa que me dije a mi misma que nadie más me lastime y así vivo.

Lilian dijo...

mundo cruel.. tan malo tuvo que ser conmigo??, y yo que ni mato una mosca.. mundo injusto, mundo cruel... maten a los hombres!!

jajaja che creo que me hubiera gustado estudiar teatro, ya me imagino haciendo el drama, primero de víctima, y luego desemascarada, "el lado oscuro de lily" jaja

Anónimo dijo...

jajajajaja, parece que esa palabra te cuesta mucho,"desenmascarada".... pero en fin, estuve leyendo lo que escribiste y casi termino llorando, parece que tu historia es mejor que la película, en realidad lo que le da valor a tu historia es que se trata de la vida real, y bueno lo que tu dices de las preocupaciones de tus padres pasa con muchos, y no es solo propio de las mujeres, por lo menos a mi me ha pasado, y también se me ocurrió decir algo parecido, ya que mi hermana que es 6 años menor que yo ya se casó, y mis padres empezaron con sus indirectas, yo me rio un poco y les digo que solo estoy bien, y que es más barato, pero ya he tenido algunas conversaciones donde me dicen que la soledad no es buena, porque mientras ellos vivan podrán apoyarme en todo, pero cuando ya no estén me quedaré solo y ahí me daré cuenta de que debí formar una familia, ...... pero en esta etapa trato de no pensar mucho en eso, aunque me he fijado en algunas personas que estaban solas y cuando están viejitas a veces nadie se preocupa por ellas .......... y ahí es donde se produce el problema , a veces algunos forman una familia solo para no pasar la vida en soledad..... pero Dios hizo al ser humano para que vivan de a dos y formen una pareja y una familia, ahí es donde se perfecciona la imagen de El. Pero hay muchas dificultades cuando se juntan personas que no tienen amor y es solo por conveniencia .... y al final llega una edad donde el amor no tiene nada de ceguera ni de locura, es solamente un pensamiento racional,( "que o quien es lo que mas me conviene", eso es lo que muchos se preguntan a cierta edad ) .......
al final todo sigue igual, quedarse solos es más barato, hay más libertad, pero cuando pasan los años y nos quedan muy pocos días de vida , debe ser muy triste.....definitivamente hay que volver a pensarlo.

( lili además estas estupenda como para ser la madre de mis hijos, jajajajaja )



Néstor A.

Unknown dijo...

jajajajajjaajajja
mie... (esa risa fue por el la ultima linea de nestor por si acaso..)

Bueno, en parte tienen razon, es mas barato, y no se sufre tanto y hasta se llega a vivir mas tranquilo.
peeeeerooo (dichoso pero)
hay ratos en los cuales vos necesitas un abrazo, pero ojo, no importa si tenes 100 amigos y todos ellos te abrazan.. hay momentos en los que necesitas ESE abrazo.
La soledad es buena, no todo el tiempo necesitamos ESE abrazo jajaja.. :) de hecho es BELLA la soledad jajajaj, uno como mujer se llega a redescubrir..

:) lili :D besos y abrazos de esperanza :) se lo que sentis...
FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA!!!.

Unknown dijo...

ahhh y me encanta tu forma de describirte :P jajajaja, hasta cierto punto.. y que lo confirme mi Conejo... yo tb hago eso :D un dramatismo humoristico :D jajaja

Lilian dijo...

uy che, ya me está dando calores, el que me descubran acá jajaa..

Che y si es barato estar solo, porque a mi me sale caro mantenerme??? hmmm en una sociedad machista solo el hombre trabaja no?? (hmm aunque puede no ser también un machista sino un gil, que se mate trabajando jajaja) y la mujer se rasca panza para arriba, y solo espera que el hombre traiga el dinero y ella claro solo se dedica a la casa y los hijos, incluso creo que algunas con mayor suerte hasta mucama consiguen... che, ya resolví mi vida, me voy a conseguir ese "gil" que pueda hacer eso por mi jaja... ¿por qué no se me había prendido antes la lamparita??? con eso tendría a mis padres tranquilos jejee, che Néstor, sos tan gil como para bancarte eso?? jajaa.

Lilian dijo...

Joup, eso del abrazo es cierto, no es lo mismo el abrazo de los amigos, al abrazo especial de esa persona especial que es único, pero mientras así como decís vos, del re-descubrirse, creo que estoy en esa etapa.. y te digo la verdad? hasta yo me sorprendo conmingo misma, y entre re-descubrimiento y re-descubrimiento, estaré como gato queriendo morder su propia cola jajaja osea dando vueltas y vueltas en el mismo círculo, pero igual pasándola lindo.
Un beso también para vos, y creo que si, nos parecemos en como decimos las cosas, estuve leyendo tu blog.. y creo que tenemos no sé si personalidades parecidas,o que se yo.. pero vos quizás soy yo, pero más joven, osea de vieja imaginate como yo jajajajjaa

Anónimo dijo...

jajajaja Lilian, estaba en la duda con lo de formar una familia , pero tu eres tan romántica para decirlo que ahora si que estoy decidido !!!!!!



Néstor A.

Mònica dijo...

Ufa che lily, nunca digas de este agua no beberé.Y que te hayan lastimado alguna vez no quiere decir que lo vayan a hacer siempre.Y respecto a los prejuicios de lilyyyy, doy fe que alguno tiene jajajajaja.
En fin, cada uno es como es y toma sus propias decisiones y los padres tienen que respetarlo, no por estar uno sin pareja es un degraciado y solitario en la vida no?
y Nestor, para cuándo tu blog para desquitarte en lugar de llenar y llenar las entradas de lily con comentarios?ufa será que se enamoró de ella?ayyyyy

Y YO TAMBIEN LEI MUJERCITAS,ALGUIEN SE METE CNOMIGO POR ELLO?A VER A VER,,,,, JAJAJAJA

Lilian dijo...

uy moni, querida amiga, tenías que decirlo vos??: "no por estar uno sin pareja es un degraciado y solitario en la vida no?"...
ufa che con esas palabras hacés que me sienta una desgraciada solitaria jejeje que definición que me diste, te lo agradeceré toda la vida.. jajajaja

Y está bien, no diré de esta agua no beberé, porque ya sé... si pienso así.. moriré deshidratada,

y che vos sabes, estoy curando heridas, de la gente por supuesto!!! o es que pensabas que eran mias??

Lilian dijo...

che Néstor sos suicida no? jaja

Anónimo dijo...

volvemos al tema anterior ??? el amor es ciego y esta acompañado por la locura !!!!!


Néstor A.

Mònica dijo...

Cheee,1º, no te llamé nada, dije que no por estar sin pareja uno es un desgraciado y solitario,en alusión a las personas quew creen que si una a cierta edad no se casó se va a quedar para vestir santos como decimos aquí.Estar sin pareja también tiene sus ventajas y vos creo que las has comentado,dispones de todo tu tiempo para vos sola, del dinero etc etc no debes explicaciones a nadie.Se trata de aprovechar cada momento de la vida y sacar el máximo partido a la situación personal que se tenga.Y se que tus heridas no son tuyas, que te las hicieron, creo que no me expliqué muy bien escribiendo la otr opinión po bueno,con el tiempo todo se supera.
Besis, Nestor creá tu propio blog yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Lilian dijo...

ay moni!!!.. me hacés reír, yo digo cualquier pavada por gastar y vos te la creíste jajaa... me extraña araña que aún no me conozcas jajaa.. pero igual vos sabes que te quiero mucho!! y porque me bancás, te quiero más todavía...
pero viste?? que se yo a veces uno escribe acá y no le puede dar la entonación, ni el modo de cómo es que uno quiere expresarse y al otro lado, se puede interpretar de cualquier modo.

Mònica dijo...

pues si che que le vamos a hacer, así es la vida,igual cuando nos conozcamos en persona no nos soportamos jajajaja.pero creo que eso no sucedera, mas bien sera una competicion para ver quien gasta mas a quien, besooooooooooooos.

Anónimo dijo...

jajajaja, las amiguitas !!!!!!


Lili esta es la primera vez que tu blog recibe tantos comentarios sobre un tema, eso quiere decir que estás diciendo justo lo que el pueblo quiere escuchar .....
creo que ya es hora de que comiences tu carrera política !!!!!!!!


Néstor A.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº