viernes, marzo 03, 2006

Las Escondidas

Ni idea de quien sea el autor de esta historia, pero me pareció bonita como para ponerla en el blog. Las Escondidas, ese es el título, espero te guste.
Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando EL ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
¿Vamos a jugar a las escondidas?
LA INTRIGA, levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin contenerse preguntó:
- ¿A las escondidas?... ¿Y cómo es eso?.
-Es un juego –explicó LA LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego. EL ENTUSIASMO, bailó secundado por LA EUFORIA, LA ALEGRÍA, dio tantos saltos que terminó por convencer a LA DUDA, e incluso a LA APATIA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.
LA VERDAD prefirió no esconderse, ¿para qué?... si al final siempre la hallaban; y LA SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella); y LA COBARDIA prefirió no arriesgarse...
-Uno, dos, tres.... comenzó a contar LA LOCURA.
La primera en esconderse fue LA PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra en el camino.
LA FE subió al cielo y LA ENVIDIA se escondió tras la sombra de EL TRIUNFO que con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto. LA GENEROSIDAD, casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio le parecía maravilloso para algunos de sus amigos:
¿Que si un lago cristalino?... ideal para LA BELLEZA ; ¿que si la hendija de un árbol?... perfecto para LA TIMIDEZ; ¿que si el vuelo de una mariposa?... lo mejor para LA VOLUPTUOSIDAD; ¿que si una ráfaga de viento?... magnífico para LA LIBERTAD. Así, terminó por ocultarse en un rayito de sol.
EL EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado..., pero solo para él. LA MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris), y LA PASION y EL DESEO en el centro de los volcanes. EL OLVIDO.... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando LA LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado.... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.
-Un millón –contó LA LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue LA PEREZA, solo a tres pasos de una piedra.
Después escuchó a LA FE hablando con Dios sobre teología, y a LA PASION y EL DESEO, los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a LA ENVIDIA, ¡y claro!!!, pudo deducir donde estaba EL TRIUNFO. AL EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago, descubrió a LA BELLEZA, y con LA DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse. Así fui encontrando a todos, AL TALENTO entre hierba fresca, a LA ANGUSTIA en una oscura cueva, a LA MENTIRA detrás del arco iris (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta EL OLVIDO.... que ya se había olvidado que estaban jugando a las escondidas, pero solo EL AMOR no aparecía por ningún sitio.
LA LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y las rosas.... tomó una horquilla, y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos AL AMOR, LA LOCURA no sabía que hacer para disculparse. Lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la tierra:
EL AMOR ES CIEGO Y SIEMPRE LA LOCURA LO ACOMPAÑA...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja, definitivamente no me importa quien escribió este cuento,porque la conclusión es muy pero muy buena , jajajajaja, ahora entiendo todo muy claro ........
y para mi la autora de este cuanto siempre serás TU.
ya sabes que desde el primer día que entré a tu blog te admiré por todo lo que escribías, además te das el trabajo de leer no se donde y escribir cosas nuevas ....
ya sabes que soy parte de tu club de fans ( y x cierto ya estoy loco.... solo falta que me enamore de ti para quedar ciego )

saludos

Néstor A.

Unknown dijo...

uyyy que fuerte anonimo...jajaja, bueno mujer :D que linda historia!!!, si tenes razon o tiene la razon la/el autor de este "relato/cuento"... el amor es amor con locuras...Besos y abrazos de esperanza :). a ver si visitas mi blog :D

Anónimo dijo...

Oye Joup, no creas todo lo que escribo, a veces es mejor pasar la vida riendo ...... pero en verdad tienes mucha razón , el amor a veces es loco y ciego y cuando se comporta así es porque la Pasión lo enloqueció, pero quien puede decir que está loco cuando puede amar a alguien, quien puede decir que es ciego si cuando abres los ojos solo ves a la persona que amas ??

saludos

Néstor A.

(jajaja , estamos usando el blog de Lili para comunicarnos)

Unknown dijo...

ajjajaj :D viva lili ;) :D gracias amiga por tu comentario en mi blog :D.. seguire visitando el tuyo :D jojojo :D
Saludos Nestor A. ahora cuentame cuantas veces has estado ciego y loco? ;)..

Lilian dijo...

wow che.. entré a mi blog y me sorprendí.


Contestando a Néstor: che menos mal que aclaraste eso de que no hay que creer todo lo que escribes, porque cuando leí el primer comentario, yo ya estaba festejando, estaba en la nubes, soñaba, me ilusionaba, hasta pensaba que mi blog era bueno, por un momento hasta me creí la mujer maravilla, pero che.. tenías que bajarme de un gomerazo y decir que no todo lo que escribís es cierto.. ahora estoy llorando, desilusionada, con mi corazón hecho pedazos, hasta me siento incomprendida, etc etc... pero bueno ni modo no??. Todo era un falso espejismo... buaaaaa!!!

De todos modos, gracias por visitar mi blog ;) y a todos los que me visitan gracias!!

Para Joup: Me parecés una chica re-copada, y me gusta tu onda, simple y natural. Si no te molesta pondré el link de tu blog en el mio. Che y será que Néstor se animará a contestar tu pregunta??

Anónimo dijo...

:) El amor, es ciego y loco, pero no tiene nada de tonto...

Abrazos

Lilian dijo...

Claro que el amor no tiene nada de tonto, de hecho creo que el amor es más que un sentimiento.
Por ahí dicen que el amor es una acción voluntaria que se emprende y se aprende, es decisión y elección.

Anónimo dijo...

y si es así Lili .... por qué no te decides?????

y contestando la pregunta de Joup ... bueno creo que he estado ciego y loco dos veces en mi vida, pero no conocí la verdadera locura hasta que llegué a este blog y conocí a la dueña de casa ..... pero dicen que la locura acompaña al amor , ???


Néstor A.

Unknown dijo...

uyyyyyyyyyyyy lilian ;) jajajaj :D

Unknown dijo...

che esta es mi segunda casa :)... jajajaja XD cooL!

Lilian dijo...

y por eso mismo, no me decido, si es algo en que se emprende y luego hay que aprender, pues ya es mucho trabajo para mi, soy vaguísima para esas cosas.

y lo de la dueña de este blog, bueno yo jamás dije que estuviera cuerda, nunca dí garantía de cordura a ninguno verdad?. o si?

Unknown dijo...

;) nuu see ;)

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº