miércoles, marzo 15, 2006

Derechos del niño

Quino, y su personaje de Mafalda, es una de las cosas que me gusta leer, como hoy vino una amiga con sus pequeños acá, nos pusimos a charlar, y me acordé de esto, "los derechos del niño", es que hablando me acordé de mi primito, que se acuerda de esos derechos cuando más le conviene, que por lo gral es cuando se porta mal y lo queremos retar, y él nos dice que tiene el derecho ha ser tratado con amor,
y bueno ahí ya nos hacía reír, y chau enojo. De todos modos, son importantes estos derechos

1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

2. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.


3. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.

4. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.


5. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.



6. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.


7. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar..


8. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.




9. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo..




10. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

5 comentarios:

Protheus dijo...

Soy un gran admirador de este genio irreverente y sus personajes.
Te confieso que hubo sorpresas para mí: o son relativamente "nuevos", o los había olvidado.

Muy bueno. Saludos.

Mònica dijo...

Jajaja GRANDE QUINO,aunque después de conocer a tu primito y leer lo que pusiste de él ya no se si mi héroe es él o Mafala, gran duda existencial.Espero que me la resuelva cualquiera menos Susanita y su cursilismo insoportable.Besitos mil che.Felicidades por el blog,cada día mejor.

Etrigan dijo...

hola!!, te mando muchos saludos. gracias por visitar mi espacio.

Unknown dijo...

Holaaaaaaaa lili sorry por el abandono :S, pero buej, que andas haciendo que tal la vida?...
interesante mafalda.
:) besos mujer :D
te recomiendo que veas Pretty woman ;) bye!

Cruz J. Saubidet dijo...

Derechos torcidos por falta de derecho.
Lindo recordarlos de cuando en vez.
Mucho más de la mano de quino.
Se agradece doña.
Cruz

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº