lunes, febrero 27, 2006

Crónicas de Narnia

El otro día, bueno hace varios días atrás, fui al cine a ver Crónicas de Narnia, ahora creo que ya ni está en cartelera, pero,.... me gustó haber visto la peli, dirán ustedes pero es una película infantil, pues si.. y me gustan las películas infantiles, y en particular ésta me gustó porque me hizo recordar a mis años de niñez e infancia,
Cómo me gustaba que me contaran cuentos y si no me contaban cuentos, me gustaba leer "cuentos maravillosos", me enseñaron que así se clasificaba a los cuentos de adas, brujas, espadas mágicas, árboles espías, hechiceros, lagos convertidos en mares de vidrio, princesas y príncipes encantados, dragones, etc etc.. no todo esto se veía en Narnia, pero mientras veía la película me di cuenta que a esos personajes ya los conocía, no exactamente como se veía en la película, pero si ya me sabía parte de lo que sucedería en la película, para mi fue como volver a aquellos años, y fue como ver en pantalla grande todo lo que yo me imaginaba por entonces.. ese día salí del cine recordando con mi hermana los cuentos que habíamos leído de pequeñas, creo que es lindo, ya cuando uno es grande, volver a recordar, soñar e imaginar como niño.

9 comentarios:

Lilian dijo...

gracias por visitarme, claro www.mundoalreves.com suena interesante como para andar de visita por ahí.
Saludos

Anónimo dijo...

Me parece interesante lo que escribiste acerca de todos los cuentos que leías desde que eras una niña ........ y mi creatividad comenzó a crecer de nuevo y pensé .... será que tu vida tendrá que terminar como un cuento de hadas???....tal vez el príncipe azúl hace años va galopando arriba de su caballo cruzando la cordillera para llegar hasta ti .... ya sé, voy a escribir un cuento donde la protagonista serás tú .... trataré de mezclar todas tus historias escritas hasta hoy y te entregaré un final feliz!!!!
obvio... ya sabes quien será el príncipe encantador !!!!

saludos

Néstor A.

Unknown dijo...

uyyy :) siiiiiiii!!!!, las cronicas son lindos libritos escritos para niños/grandes :).... a mi me encanto la peli..me encanto la nievee, y la pequeñita.

Unknown dijo...

uyy ese anonimo....:P

Lilian dijo...

Che, Néstor, gracias por querer escribir un cuento para mi, pero puedo pedirte un favor??.. que en tu cuento yo no sea la bruja ok?? pq viste en los cuentos abundan de ellas, porque te aviso, si a mi me ponés como la bruja, te convierto en sapo (pq viste?? si vos sos el príncipe, puedo convertirte en sapo). Ah, tampoco quiero ser la cenicienta, a las 12 no quiero que se me termine el encanto, la Blancanieves no puedo, por razones obvias, en todo caso sería la Blancatrucha jejeje, y así etc etc.. aunque había un cuento que me gustaba mucho, y era un cuento de uno de los hermanos Green.. que me divertía leerlo, el de las hijas del rey, que todos los días al despertar veía en la pieza de sus hijas todos los zapatos destrozados y gastados y no sabía pq sucedía eso.. no sé de algún modo de chica solía identificarme con ese cuento, pq yo, solía romper los zapatos.. no del mismo modo que ellas.. o tal vez si.. eso no importa.

De todos modos sigo sosteniendo que volver a ser niños y disfrutar de esos recuerdos.. es divertido y al menos a mi, me alegra el alma!

Ufa che.. nisiquiera soy capaz de sintetizar mis comments no?...

Anónimo dijo...

jajajaja, tal vez podriamos inventar un cuento .... el de una niña que no podía hablar ni escribir, hasta que un día se le apareció un Hada y le dijo , pídeme un deseo ( hada o genio en este caso sirve para lo mismo ) y ella le dijo que quería tener en sus manos el arte de escribir ..... deseo concedido, desde ese día sus manos se transformaron en las únicas que podían escribir y cada frase que escribían estaban llenas de virtuosismo, tan bellas eran sus palabras, que conmovían a sus amigos y familiares que la niña pensó en escribir en un lugar donde todos pudieran ver libremente sus pensamientos .... así que dijo ..... crearé un blog, en el cuál escribiré todas mis "pavadas" y así fue como comenzó a escribir, escribir y escribir ....... pero la dulce niña no sabía que unos ojos observaban cada palabra que en el blog se escribía. La belleza de sus palabras estaba causando que alguien más allá de las fronteras se acercara sigilosamente para conocer la silueta de donde provenían tan bellas palabras ...


( tendré que dejarlo hasta aquí, escribir me da hambre )

Néstor A.

Lilian dijo...

jajaa muy buena imaginación, sigo sosteniendo, no seas vago y escribí tu propio blog ;)

Unknown dijo...

jajajajaja, pucha si Nestor A. decide escribir su propio blog O_O, se va a engordar O_O...

Lilian dijo...

jajajaja muy buena esa joup, muy buena!!!

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº