lunes, diciembre 31, 2007

Feliz 2008!!

Dicen que la distancia es el olvido, pero no lo creo, me distancié de lo que es el blog pero no me olvidé que tengo este espacio. Si bien es cierto que la distancia y el alejamiento produce como un efecto de adormecimiento y las ganas de continuar con algo no son las mismas, de todos modos aún sea apareciendo esporádicamente definitivamente no voy a abandonar éste espacio ni los afectos que a través de éste medio pude tener.
Será el último post del año, él único del mes, pero no el último del blog. Sé que también para éstas fechas se acostumbra preguntar y contar el balance del año, y no seré ajena a ello, en resumen general, diré que la balanza de mi vida para este año.. se inclina al lado positivo, claro que tuve momentos malos, tristes, de bajones, y varias cosas malas, pero mayores fueron las bendiciones, las alegrías y sobre todo el crecimiento, bueno sí.. aunque no lo crean sigo creciendo.. lo malo es que no crezco a lo alto, eso estaría buenísimo, lamentablemente ésa etapa de crecimiento, quedó atrás, pero en fin.. Ahora puedo hablar de la otra forma de crecer eso que llamamos madurez.. bueno aunque algunas de mis amigas no crean que maduré, yo les diré que sí maduré… y si no lo notan?, es simplemente porque lo disimulo muy bien ok? jejeje, éstos últimos años, fueron tiempos de cambio, aunque quizás el motor que me llevó a querer cambiar y proponerme desafíos fueron debido a ciertas vivencias, en mi vida personal y las ganas en mí de no seguir siendo la chica ingenua, ilusa, que de algún modo absorta en mi burbuja a todos creía, y que no siempre aún algunos que se muestran amigos y buena gente, no son del todo así; pero aún con todo no dejo de creer en la amistad ni el sincero afecto, que a veces del dolor surgen cosas muy buenas, a lo largo de este tiempo aprendí que “lo que me proponga lo puedo lograr”, bueno aunque eso siempre lo supe, lo sabía en teoría pero no lo ponía en práctica, mis padres, sobre todo mi papá.. nos inculcó que todo cuanto quisiéramos lo podíamos lograr, y con razón él decía eso; porque nos dieron las herramientas básicas para ser vencedores en la vida, nos inculcaron una formación cristiana que es el aspecto más sólido y firme de mi vida, también nos dieron educación necesaria para que profesionalmente podamos desenvolvernos.
Pero cuando uno va creciendo va tomando decisiones, erradas o no, son decisiones; y yo tomé cierta determinación en mi vida, una de ellas que incidía en el aspecto laboral y profesional, dejé mis tareas para dedicarme por completo a un emprendimiento personal y a la vez familiar; emprendimiento del cual aprendí muchísimo, y rescato el hecho de llevarme a conocer un plano distinto al que me movía, y cuando uno decide algo, siempre deja algo por tomar otra y eso me sucedió, aunque mis padres nunca estuvieron del todo de acuerdo al nuevo emprendimiento, aunque como padres siempre dieron su apoyo, fue durante ese tiempo en que sentí que me desestresé, viví tranquila y pude disfrutar un poco más viajando y tomándome vacaciones largas, sin tener que rendir cuenta a ningún jefe ni a nadie; pero sucedió que luego de haber hecho lo que tuve en ganas, nuevamente en mí surgió la necesidad de retornar mi viejo oficio, lo que antes llamaba y que solía decir que me era estresante estaba llamando mi atención; y comencé a inquietarme y a sentir que si seguía así.. si bien la pasaba re-bien, sin mucho esfuerzo, no dejaba de pensar en que me estaba estancando, que no estaba creciendo profesionalmente que todo avanzaba y yo iba a quedar relegada, y que si en algún momento de mi vida tuviera la necesidad de regresar quizás iba a ser demasiado tarde, ése era uno de los motivos. Y el otro motivo fue por mis padres, los veía preocupados, solían decirme ¿no crees que es un desperdicio de capacidad que luego de tanto sacrificio ahora estés ahí ….? Bueno casi me la pasaba chateando y chateando.. "paveando" como suelo decir; aunque ellos no me decían precisamente esto,... y creo que sin darme cuenta de ello, estaba siendo una preocupación, para ellos y también mis hermanas que me decían.. Lily, tenés que salir porque ahí en el negocio tu mundo sólo es el msn; y bueno lo pensé y decidí regresar a trabajar desarrollando y sobre todo programando, y conté a un par de amigos que tenía ganas de regresar al viejo oficio, todos, sin excepción me dijeron que sería lo mejor que podría hacer, y bueno con eso me puse las pilas y actualicé mi currículum y lo mandé a varias empresas, gracias a Dios, creo que tengo un currículum bastante aceptable, y antecedentes que me hacen sentir satisfecha, pues enseguida tuve varias propuestas, pero hubo una en particular que luego de salir de la primer entrevista, dije: “Dios si quieres me gustaría trabajar acá”, recuerdo que fue lo único que le dije.. a los pocos días del lugar que quería me estaban convocando para otra entrevista, y así hasta que finalmente estoy acá donde realmente quise, hasta me di el lujo de rechazar otras ofertas pues ésta me satisfacía, me gustó el que confiaran en mí al asignarme en un equipo competente y con uno de los proyectos más importantes de la empresa y además me mandan a cursos de capacitación, así que más no puedo pedir. En lo personal me siento contenta. Aunque también sigo con el emprendimiento que comenzara hace unos 4 años atrás, o sea que no dejé una cosa para comenzar otro, tan solo delegué.
así que puedo decir que éste 2007 fue muy bueno en mi vida. También estuvo una de las cosas más tristes que viví, que fue la muerte de mi abuelo, que para nosotros fue triste pero sé que para él la muerte le fue ganancia.
En la iglesia.. las cosas van sobre ruedas, semanas atrás comencé con un coro de niños, no soy maestra de música ni nada por el estilo, en eso soy una irrespetuosa a quienes con esmero estudiaron música o canto, porque yo ni siquiera toco la guitarra, pero como no tenemos a nadie que lo haga ahí estoy con los niños, y armamos un coro muy lindo la mayoría son niños que vinieron a los ensayos porque estaban en la calle y que otro niño les invitó a pasar, al principio me dejaban afónica, porque eran y son muy inquietos, pero luego comenzaron a sentir el gusto por la música y fue cosa de encaminarlos y aunque no tienen las mejores voces, por el entusiasmo que le ponen a cantar para mí son los mejores cantores,.. de hecho me di cuenta que los niños solo buscan ser aceptados e integrados por los adultos, y se ponen contentos de que la gente adulta los escuche, espero en éste año, lograr que algún padre/madre pueda venir a ver a su niño que no si saben donde está su hijo los sábados de tarde.
¿Y qué más puedo pedir? sólo que Dios los bendiga a ustedes que no sé si su balance fue positivo que si lo fue el que viene sea mejor y si fue negativo y tuvieron cosas que no hicieron que sea el nuevo año el año de renovación, como decimos acá “cada uno se ponga las pilas” para alcanzar las metas que cada uno se proponga. Y como dice el salmo 37
Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás
de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará
Que Dios los bendiga y tengan un gran año!!!!

"Lo esencial es invisible a los ojos": Fotos

3 comentarios:

Rocío dijo...

Linda, que bueno es tener noticias de ti...

La verdad es que yo trato de mantenerme al día con los blogs de mis amigos y con los míos... pero el trabajo me resta mucho tiempo... pero pa'lante.

Un resumen genial... para mí también fue sumamente bueno estos trecientos y tantos de días.


Un beso y un abrazo enormes.
Dios continúe bendiciendo tu vida.

Rocío

Vania B. dijo...

Por l visto tuviste un 2007 con cambios importantes en tu vida, y eso es bueno. Se dice que los cambios traen siempre algo bueno y estoy segura que este es el caso.

Te dejo un abrazo, y que tengas un 2008 lleno de logros.

Fran Invernoz dijo...

Estoy encantado de leerte otra vez, un post largo, completo, que te llena el espíritu, acompañado con la música de fondo, suave, relajante como tus palabras amables. Feliz Año 2008 y gracias por la visita a mi blog.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº