viernes, junio 06, 2008

En el Maracaná




"Cuando los nerds van a una cancha de fútbol".. así debería llamar esta foto.

(ojo!! el que tiene la camiseta es un colado que quería salir en la foto) jaja


A veces dicen que los informáticos... somos todos nerds y no tenemos vida social.. pues se equivocan.. también vamos a la cancha.. aunque uno no entienda ni sepa por quien hinchar sino simplemente vamos porque se consiguieron las entradas y porque se trata de un partido importante en la historia del fútbol.. hinchar por uno o por otro? es lo de menos.. si total siempre vamos a estar de brazos cruzados jajaja.


Comienzo hablando así con esta ironía.. porque más o menos fue así lo que pasó jaja.. Bueno primero debo aclarar no son nerds, y ni yo lo soy ; aunque para otros parezca lo contrario no es así.. solamente somos un equipo que trabaja en equipo y disfruta también en equipo, ven? salimos de la oficina y vamos a ver los partidos de fútbol.


El miércoles fue una noche fantástica, para mí que nunca había ido a una cancha, menos hubiera imaginado ir al Maracaná a ver una semifinal de la copa, aunque siempre tuve ganas de ir a una cancha, y ésto realmente lo disfruté. Fue gracioso el hecho de ir, porque jugaba Boca Junior (Argentina), un equipo que es el equipo rival de toda la vida de River Plate mi equipo, pero bueno era la semifinal.. y Boca se jugaba la clasificación, y fui a ver con las ganas de que Boca pierda, tanto que hasta me compré un gorrito de Fluminense (equipo Brasileño), pero viendo el partido.. Boca jugaba bien y los otros mal y como boca es de mi país.. también me dieron ganas de que ganara.. ojo!! simplemente porque es un equipo argentino, y que le gane a un brasilero siempre es bueno.. pues en el fútbol, entre Argentina y Brasil nos tenemos pica. Pero como hincha de River es un delito desear que gane boca, así que al final a mi no me importaba quien perdiera o ganara me sería igual.. total no tenía nada que festejar solo el haber estado en el Maracaná, que según dicen es uno de los estadios más grandes, un 16 de junio de 1950 se inauguró el estadio Maracaná, construído para el Mundial de 1950, que se disputó en Brasil. Está ubicado en Río de Janeiro y tiene capacidad para 150 mil personas. Por entonces, allí se jugó la final de aquella Copa del Mundo, entre uruguayos y brasileños, y el título quedó en manos de Uruguay, hazaña que quedó en la historia con el nombre de Maracanazo.


Para mí que desconocía la euforia en una cancha fue impactante, pero les voy a hablar de mis compañeros ninguno simpatizante de ninguno de los equipos, hay otros que no aparecieron en las fotos de mi cámara porque fuimos 11 personas las personas del equipo que estuvimos allí, la mayoría brasileños de São Paulo, así que tampoco eran hinchas fluminenses.. yo soy algo futbolera, y comparado con ellos yo sabía más de fútbol y eso que son varones, de hecho ni sabían cómo habían terminado los equipos en el anterior partido, yo sí... porque había visto los partidos y entonces me decía a mi misma.. qué en que mundo andan mis compañeros?.. y creo que solo en el mundo de la informática.

Transcurría el partido y la gente silbaba, gritaba, cantaba.. y nosotros todos sentados.. algunos cruzados de brazos jajajaja entonces me preguntaba a qué fueron ahí? y llegué a la conclusión de que fueron solo porque se habían conseguido las entradas y se sabía que era un partido importante, de hecho el líder del proyecto, estaba ahí con nosotros y en un momento se levantó y se fue a hablar por el celular y estaba ahí en media cancha hablando por el celular, luego otros bajaban e iban a comprar las bebidas y comidas mientras la gente inmutable estaba viendo el partido, donde pareciera que a los hinchas hasta el estómago se les cierra por los nervios.. pero mis compañeros estaban ahí de picnic jajajajaja


Se jugó el primer tiempo, boca fue muy superior.. y escuchar a los brasileros protestar en portugués es una de las cosas más divertidas, hablan a mil por hora y vaya uno a saber qué están diciendo. Luego boca metió el primer gol, la gente protestaba, refunfuñaba creo que maldecían a todas las madres pero de mis compañeros ninguno decía ni "mu" tal vez no son de estar refunfuñando, luego fluminense metió el otro gol.. y la gente gritaba, saltaba, cantaba, levantaba sus banderas gorros, etc etc.. y mis compañeros seguían cruzados de brazos sentados y tan neutrales, solo se paraban cuando la gente se paraba porque sino no podían ver el partido.. luego se vino el otro gol.. y así la gente seguía eufórica y mis compañeros nada todavía así como en otro mundo.. yo pensaba dentro de mí... pero cuándo reaccionan éstos?... y mi respuesta sería.. creo que nunca.. pero podríamos hablarles de querys, videogames, códigos y ahí estarían emocionados.... Luego de observar todo eso.. yo me preguntaba... yo también seré asi?... y mi respuesta es que no, al menos creo que no y espero que no... razón por la que a veces me pregunto y porque una vez un amigo me dijo.. que raro que vos seas informática siendo así como sos, y digo yo.. por qué será que por como sea un grupo tengan que encasillar a todos como que deben ser de cierta forma.. eso no es justo..

1 comentario:

Fran Invernoz dijo...

Qué maravilla, hace unos días me acordaba de la magia de Río de Janeiro en las vacaciones de las que disfruté hace unos años. Saludos, que lo sigas pasando bien.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº