domingo, junio 01, 2008

Desde Rio de Janeiro

Una de las cosas que más me fascinan en la vida es el viajar, no recorrí graaaaaaaandes distancias, pero conozco bastante de mi país,viajé a casi todos los países vecinos excepto Paraguay.
Ahora estoy en Brasil más precisamente Río de Janeiro, la ciudad del carnaval; aunque esta vez no estoy acá por vacaciones, sino que vine por trabajo, pero igual valió la pena.. la empresa en la que trabajo me mandó por una semana, pero como las cosas están que arden en los proyectos del cliente, estaré trabajando acá como un mes. Tuve apenas una semana para conocer algo de Río y hubieron algunas cosas que noté de la ciudad.
Una de las cosas es que es una ciudad muy linda, con montañas por todos lados,mares y lagos cosa que me encanta.. y lo mejor es que no hace frío.., lo feo de estar acá.. según dicen los que saben es el peligro, y tanto que nos dijeron que es peligroso.. casi no camino por la ciudad.. del hotel, salgo en taxi para el trabajo y del trabajo también tomo un taxi para donde sea que vaya.. de hecho en el trabajo no quieren que salga sin antes tener un taxi esperando dicen que es muy peligroso y más para un extranjero... será que exageran? o de verdad es qeu será así?. Bueno acá a pocos metros hay dos favelas.. pero toda la ciudad es así.. contrasta mucho, con hoteles de categoría, y a pocos metros están las construcciones precarias. De la noche de Río no puedo contarles nada porque no salí de noche, pero también son famosos acá los city tours de salidas nocturnas. En cuanto al idioma, mientras no hablen tan cerrado y rápido se les puede entender muy bien, menos mal que el castellano y el portugués se parecen o tienen algunas palabras comunes, porque de no ser así andaría perdida, pero hasta ahora los taxistas entienden a donde quiero ir, y tampoco me morí de hambre.. porque no es tan difícil pedir comida rica, que a propósito es muy rica la comida en Brasil. Bueno, no quiero escribir mucho, así que mejor subiré una par de fotos.
Vista desde el hotel en un domingo soleado













En el Concorvado, una de las 7 maravillas (aunque entre nos.. me parece una exageración ese título si lo comparamos con el Macchu Picchu) pero bueno se ve que así votó la gente

















Camino al Pão de Açúcar (foto con Ale un compañero de trabajo)



con Martín y Ale al otro lado del Concorvado



En las playas de Ipanema


Bien de mañana en la playa de Copacabana

2 comentarios:

Rocío dijo...

Linda,
siempre tan viajera....

Me alegra volver a leer de ti... te das unas desaparecidas tremendas.

Bendiciones y besos!

Lilian dijo...

Mi bella amiga!!! gracias por aún visitarme en este espacio, es cierto que me doy unas desaparecidas tremendas.. el tema es que por lo general es por trabajo, no es que sea fanática del trabajo, pero a veces siento que del trabajo salgo con el cerebro consumido que ya no me da para escribir ni un par de líneas jaja. Será que me estoy poniendo vieja y ya no puedo hacer muchas cosas jajaja..
Bueno che!!! gracias por la visita.. y que Dios en todo te acompañe.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº