sábado, marzo 29, 2008

Por favor, Sra. no me mienta

Estoy cansada, terminó mi día de sábado, día en que me aislo de la realidad, al menos por un día vivo y disfruto otra realidad mucho más linda. Llegamos a casa y lo primero que hicimos fue ponernos a charlar y ver qué había sucedido con el tema del campo, aunque no vivimos en el campo, lo que sucede allá, es tema que nos incumbe porque repercute en nuestras vidas. Debería importarnos todos los asuntos del país.. pero como todo los humanos, creo que más nos preocupamos cuando nos tocan.
Hoy el gobierno tuvo una reunión con los dirigentes del campo queríamos saber si habían llegado a un acuerdo, pero las noticias fueron malas y el paro seguirá. Y estoy harta. Que si tuviera acá presente a la Sra. Cristina K. le diría:

Que no me mienta diciéndome qué la gente que estuvo escuchando su discurso es el pueblo que la apoya, porque yo sé que ésa es gente que lleva a cambio de mercadería y que si no van.. no les darán para comer. Eso es extorsión o no?

No me diga que fue elegida por la mayoría de los argentinos, cuando no recuerdo bien si nisiquiera llegó al 42% de los votos y en una elección bastante dudosa. Es eso claridad?

No nos diga que tenemos superhábit económico, cuando en el pueblo hay gente que está muriéndose de hambre. Es eso ser millonarios?

No diga que es un país democrático, cuando en una manifestación de protesta del pueblo, su gobierno manda a su perrito faldero (D'Elia) a golpear y repremir a la gente que protesta pacíficamente. Es eso democracia?

Tampoco nos diga que pelea contra la corrupción, cuando ustedes mismos son corruptos. Sabe lo que significa la palabra "corrupto"?

No nos diga que no hay inflación, cuando sabemos que no es así... o es que Ud. vive en otro planeta?.


No nos mienta diciendo que creció el trabajo... porque en mi barrio? muchos jóvenes vienen y no pueden conseguir trabajo. Donde están esos trabajos que dice?

No nos diga que el campo no quiere ser solidario con el pueblo porque ya no quiere que Ud le quite el 41% de la ganancia que tienen por su trabajo, eso acaso no es usura?. Si ese dinero tiene como fin dar o aumentar los planes sociales, no sería mejor que a la gente que recibe planes sociales le dé trabajo? un trabajo que los dignifique?.

Y si aún así quiere mentirnos, y ya no lo podemos evitar.. entonces por favor no nos haga pelear entre nosotros, pueblo contra pueblo, el campo con la ciudad, los chacareros contra los camioneros. O es que acaso tiene que haber sangre para que Ud. reaccione?.

Por favor... ya me da miedo el lugar donde vivo, me asusta la inseguridad, me asusta la idea de que se vuelvan a repetir los saqueos, me da miedo por mi familia, por si les llegara a suceder algo, pero también me asusta la idea de que Ud no cambie. No quiero volver a ver a mi mamá y ver correr sus lágrimas cuando ve a la gente trabajadora con sus familias protestando y Ud sin escuchar. Y a pesar de no compartir sus ideas, me gustaría que le fuera bien porque si le va bien, a nosotros también nos iría bien. Pero por favor Sra. no me mienta ni mienta a los demás, por favor!!! no somos lelos.

1 comentario:

adam brown dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº