miércoles, marzo 26, 2008

con problemas

Saben? estos son días de protestas.. en los campos hay bloqueos, todo el campo está parado y no está abasteciendo a la ciudad, primero comenzó con que la carne iba a subir y no entraban reses al mercado de Liniers (lugar donde llegan las cabezas de ganado para ser sacrificados). Luego los problemas con los lácteos.. que dicen los tamberos que no están ganando nada.
No vivo en el campo y mucho no entiendo de lo que sucede allí, solo sé que quienes viven en el campo dicen que allí se trabaja mucho.. y ahora con esto de que el gobierno les impone tantos impuestos, o no les financie ciertas cosas..
El gobierno impuso precios máximos al girasol y la soja.. ante el gran aumento del precio de la soja en el exterior.. le puso un precio máximo para abastecer el mercado interno.. bueno con eso comenzó todo este lío... pero digo yo... qué mercado interno de soja quiere proteger el gobierno?.... porque que yo sepa.. Argentina será un gran productor de soja.. pero también debe ser el país donde menos se consume este alimento, no somos consumidores de soja.. nisiquiera entre los adventistas.. que quizás somos de los pioneros en pregonar la buena dieta y salud, y uso de la soja pero al menos acá en Buenos Aires somos un pésimo ejemplo de eso.. sino pregúntele a mi hermana que es la única vegetariana y consumidora de soja en una familia adventista, es la única vegetariana en un trabajo donde se producen alimentos sanos como Granix; lo que quiero decir es que acá... se restringen ciertas cosas cuando nisiquiera se las consume.. yo diría.. que los productores vendan todo lo que quieren de la soja al precio que puedan total acá..la gente no protestará por ello.
Pero eso sí.. no toquen la carne, la leche, la papa, etc etc.. porque esas cosas sí comemos y bastante.
Con lo sucedido ayer (cacerolazos espontáneos y las protestas del campo) fuimos portada de unos cuantos diarios del extranjero... que cosas no? a pesar de todo.. la fama si no es por el fútbol.. por otras cosas también nos persigue jejejeje.
Bueno ojalá mejoren las cosas, sino si para cuando me haga vegetariana a la fuerza les aviso, total mucho problema no tengo.. fui vegetariana por unos años, asi que regresar será bueno.. lo que sí.. pobres mis viejitos no les quedará otra que abandonar sus asados.

1 comentario:

Martín Bolívar dijo...

Lo único que te puedo decir que acá, desde Europa, se ve desmedido pedir un 40% de aportes de los productores agropecuarios y que el mensaje de Cristina Fernández Kirchner es totalmente populista cuando recuerda a Videla. Su ineficacia es la culpable de los cortes de carreteras y del abastecimiento de productos de primera necesidad. Su mensaje populista, eso sí, fue recibido con grandes aplausos. ¡¡¡Ay, Argentina, qué dolor!!! y que lejos del mundo estás en el puesto número 52 del ranking mundial, no nos engañemos.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº