jueves, diciembre 21, 2006

Manías

¿Alguna vez te preguntaste si tenías o tenés alguna manía?... pues yo nunca lo hice, pero el otro día estando en la cocina con mi hermana, me di cuenta que no puedo cocinar con ella, pues no nos entendemos en la cocina..
Mi hermana es de las que cocina rapidísimo, además de que cocina muy bien, yo.. no seré tan buena cocinera, pero me defiendo bastante bien, pero el no entendernos en la cocina no pasa por cómo cocinamos, más bien en qué hacemos con las cosas que usamos mientras cocinamos, ella por ejemplo tiene la costumbre de ir poniendo todo lo que vaya usando y esté para lavar en el lavaplatos, y amontona así una pila de cosas, ¿y saben? a mi me molesta tener todo eso en la cocina, porque mientras yo voy cocinando soy de estar lavando y guardando todo lo que estoy usando, obviamente eso me lleva más tiempo, porque hasta que lave, seque las cosas, las guarde y luego siga cocinando, hace que demore en cocinar. Mi hermana dice, es más práctico estar cocinando y mientras ir apilando todo lo que uno va ensuciando y seguír cocinando, que no hay problema porque luego lavás todo, mientras se van cocinando las cosas y es cierto, por eso ella cocina rápido; pero el hecho es que yo no puedo cocinar teniendo la mesada ocupada o el lavaplatos lleno de cosas para lavar. Entonces eso es una manía no?.
La existencia de ciertas manías es algo normal. El problema surge cuando comienzan a coartar el tiempo y la estabilidad de la persona y convierten en problemática la convivencia con ella. Eso dicen los psicólogos de las manías... ahora será que soy problemática, para la convivencia??... bueno quizás mientras me dejen sola en la cocina o alguien esté solo en la cocina y yo no me meta allí, creo que estará todo bien.
Bah!! no sé si el actuar así.. hasta llega a ser patológico.. pienso que no.. pero que cosas tenemos los seres humanos no??...
¿Y vos tenés manías??

4 comentarios:

Vania B. dijo...

Todos tenemos manías. Algunas de las mías: hay música que me pone de mal humor, no tener idea de la hora (eso lo mata a mi marido le da ganas de ahorcarme). Ahorita ya no me acuerdo más.

Un abrazo querida Lilian.

La-Roc dijo...

Algunas de las manías de esta hada:

1) cuando como algo dulce tengo que tener algo también salado y viseversa.

2) soy incapaz de leer dentro del baño y mira que lo he intentado.

3) mis llaves siempre estan desaparecidas y son encontradas en el mismo lugar.

4) En ocasiones suelo usar la camiseta alrevez con todo propósito y no por superstición.

5) Tengo manía y hasta obseción con los cuadernos [libretas].

.... otro día te cuento otras manías más!!

Besos y saludos caribe-navideños.
Sos un ser especial no lo olvides.

Sakura dijo...

mmmmm... la verdad es que no me había puesto a pensar en mis manías...

puedo decir que soy bastante perfeccionista, así que esa puede ser una manía con todo, por ejemplo siempre tengo mis cosas en un cierto orden (según mi madre es un desorden) pero si alguien mueve algo yo sé que lo movieron

Coincido con Cápsula, la música me cambia fácilmente el humor... jajaja y dormir con ella es mi mejor manía

Un beso y abrazo navideño, espero que pases hermosas fiestas llenas de dicha y paz con toda tu familia!!!

Fran Invernoz dijo...

Todos tenemos manías. Suelo leer el diario después del desayuno, imprescindible y después ponerme a postear en el ordenador. La manía no debe llegar a la adicción, como ocurre con los adictos al trabajo que llegan hasta a abandonar su tiempo con la familia, aunque la hipocresía de la sociedad a veces le tilda de un gran trabajador. MUCHAS FELICIDADES, LILIAN, PARA VOS , TU FAMILIA, ALLEGADOS Y LECTORES DE TU MAGNÍFICA PÁGINA WEB LLENA DE BUENAS INTENCIONES. BUEN COMIENZO EN 2007.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº