martes, octubre 31, 2006

Vacunación

"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", así dicen no?.. pero precisamente esto es algo que no aplico en mi vida, y menos si se trata de cuidar mi salud, asunto en el que soy bastante intemperante. Todo este tiempo por TV en la radio, internet, por todos los medios estuvieron anunciando la campaña nacional de vacunación contra la rubéola con estas palabras "Durante los meses de septiembre y octubre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita. En la Ciudad, todas las mujeres entre los 15 y 39 años podrán vacunarse gratuitamente en distintos efectores de salud -independientemente de haber recibido dosis anteriores o haber tenido la enfermedad". Que de tanto leer las noticias escuchar radio ya casi me se de memoria este versito; pero aún así, no fui a vacunarme, hoy 31 de octubre se supone que es el último día y recién este domingo dije oh!! no me vacuné tendré que ir a la salita, pero no fuí, por la mañana el domingo dormí hasta tarde, luego tenía que hacer la limpieza de mi pieza, después con mi hermana nos pusimos a cocinar empanadas, así que pasó el día y la visita a un centro de salud quedó olvidada, entonces dije mañana sin falta iré a vacunarme, iré temprano y antes que comience mis cosas del día.. y así llegó el lunes y hacer algo los lunes es lo peor, así que terminé dejando para el martes. Hoy si o sí debo ir a vacunarme, ya son las 2:46 pm, y puse como tope que a las 4 debo estar en el hospital, al final decidí irme al hospital, porque ya veo que si sigo postergando las cosas, llegará el caso que podría ir a una salita y ya no encuentre vacunas.. ahí si me ato una piedra al cuello y me tiro del puente jajajaa todo por dejar de hacer las cosas. Y ya sé.. están hablando de extender la campaña un mes más.. pero no!!! prefiero no escuchar esas palabras sino ahora o nunca voy a vacunarme porque ya me conozco sino luego estaré especulando con que después lo haré. Ojo!! no siempre soy así de postergar las cosas, así de este modo, y para excusarme diré que esto de vacunarme no me llamó la atención, será tal vez porque pensaba que esta enfermedad ya estaba erradicada, pero claro con personas como yo, que no hagan caso a las campañas, así nunca se erradicará esta enfermedad no?.. Bueno ojalá al menos a última hora las mujeres tomen conciencia y vayan a vacunarse, que pensándolo bien, también se trata de ser responsables, de nuestra salud y la de un tercero tal vez. Ufff ya falta una hora y 6 minutos para estar en el hospital.. y creo que me da miedo ir al hospital.. ouch.. mejor no pensaré en nada.

3 comentarios:

Sakura dijo...

Pues si, eso de cuidarse y ser responsable con uno mismo y terceros es grave...

Por suerte en mi oficina vinieron a vacunar y nos pusieron a todas y todos en fila para vacunarse, creo que si no hubiera sido eso... estaría en las mismas que tu, jejejeje

Saludos y suerte con la vacuna, no duele nada!!! =)

Lilian dijo...

En serio Sakura no dolió nada, dolió más la ampolla que me sacó las sandalias por caminar esas 3 cuadras al hospital, que la vacuna en sí, pero ya está.

Gracias por la visita!!!

Anónimo dijo...

Hola gracias por la cordialidad de responder, solo una aclaracion de eso de Mapuches de alla y de aca, las fronteras las puso Argentina y Chile y las consolidaron juntos cuando invadieron el antiguo territorio mapuche, para nosotros la naturaleza no es un obstaculo o frontera de divide, siempre estuvo alli somos nosotros quienes llegamos despues ( los hombre).
Y luego la Civilizacion y su maquinaria, en fin la pelea ahora es solo para que no destruyan tanto el entorno.
Saludos desde aqui.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº