viernes, octubre 13, 2006

La Cara que pones

No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones ...

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semi abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían
mil perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los mil perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los mil
perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para sí mismo:
"¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!" Tiempo después otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros mil perritos del cuarto, se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los mil perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros mil perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó:
"¡Qué lugar tan horrible es éste! ¡Nunca más volveré a entrar aquí!"
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los mil espejos".
.
Todos los rostros del mundo son espejos... Decide cuál rostro llevarás por dentro y ése será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás. Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten en el corazón.

10 comentarios:

Mònica dijo...

Hola loquis, linda reflexión, que refleja una verdad como una casa.
Bien dice el dicho , la cara es un espejo del alma.
Si sonríes cosecharás sonrisas allá donde vayas, si gruñes, cosecharás gruñidos.Personalmente quiero y suelo hacer lo primero.Si todos hiciéramos lo mismo este mundo sería algo mejor.

Lilian dijo...

Si, claro si todos tuviéramos otra actitud en esta vida, todo sería distinto, pero también no se puede tener una actitud alegre y positiva cuando en el interior no se lleva eso, después de todo, como es uno por dentro es lo que refleja, de un manantial de agua salada no puede salir agua dulce y viceversa. Pero al menos que sirva, para que reflexionemos.. en ¿qué llevo en mi interior?
Besos querida amiga!!

Pamela dijo...

Siii!!

Tienes mucha razón..
También hablo de algo similar en mi última entrada en el blog, pero orientado al trato de pacientes. Cómo cambia una cara sonriente cuando estás esperando en una cama de hospital!

Linda reflexión Lili =)


Bendiciones!

Lilian dijo...

Hola Pam!!
Gracias por la visita,ahora iré a visitar tu espacio.
Un rostro alegre con los pacientes les hará mucho bien. Hay personas que solo necesitan un gesto amable.
Besos
Que Dios te bendiga!!

Estido dijo...

A veces la vida nos sopapea tan duro que nos obliga a ponernos máscaras. Muchas personas parecen despreciables, pero en realidad son hermosos seres humanos, que sólo proyectan una mala actitud por defensa. Ante esta realidad, mejor sería si aprendemos a mirar más allá del disfraz, a descubrir esos mundos internos que se encuentran detrás de la (mas)cara de perrito gruñón.

ESPERPENTO dijo...

Lindo el cuento, pero lo mas lindo es el significado que encierra.
Perdona que haya tardado tanto en pasar por aqui, pero bueno ya tu te imaginas.
Besos Lilian.
Naty.

Gabriel dijo...

ojala que aquellos que trabajan en el sector salud de mi pais les llegue este post... siempre sonreir

Lilian dijo...

estido, tenés razón muchas de las personas para no ser lastimados presentan una cara que no es la que refleja su interior, pero también creo que eso es tan solo hasta que alguien los descubra y entonces se mostrarán como son por dentro, y siempre es bueno ver más allá de lo que nuestros ojos ven.

esperpento, que bueno tenerte de nuevo por acá.. estás disculpada, sé bien que con lo de tu viaje al caribe y el regreso, ufff habrás estado o aún estaras muy ocupada y atareada.
Besos Naty y cuídate!!

gabriel, yo que vos no solo extendería esto a los que trabajan en el sector de salud, sino a todas las personas en todos los lugares de trabajo, imagínate en el sector de administración pública (por dar un ejemplo), también sería bueno que hubiera gente afable que atendiera y cuán distinto sería el efecto de ello no?

Vania B. dijo...

Muy lindo cuento y muy cierto. Cuando entras a algún lado y sonríes, la gente te sonríe, cuando entras pre potente, la gente no te atiende con las mismas ganas.

Saludos.

Lilian dijo...

Es cierto capsula del tiempo, nuestra actitud, muchas veces predispone o determina la actitud que tendrán los demás con nosotros.
Gracias por tu visita!!

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº