martes, octubre 24, 2006

El tiempo pasa y?....

Posted by Picasa

El tiempo pasa y nos estamos poniendo viejos.. así dice una canción.. ¿será cierto eso? las mujeres por una cuestión de coquetería muchas, no quieren revelar su edad, y los varones al parecer van por el mismo rumbo.
Cuando era niña, recuerdo que no quería crecer, la pasaba tan bien en mi infancia.. que ya cuando pasé los 5 años decía que quería ser siempre un niño, pero el tiempo es cruel a uno no le dan la posibilidad de elegir en que etapa de la vida quedarse, aunque si bien cada etapa, tiene lo bueno de vivirla.. pero qué se yo.. yo siempre deseé ser una niña, quizás porque me daba cuenta que al crecer también uno tenía que ir tomando más responsabilidades y yo tan solo quería y pensaba en jugar y jugar. Recuerdo bien las veces en que sí deseé ser grande; y eso sucedía cuando me retaban o por alguna travesura mi mamá llegaba a darme alguna paliza, que bien merecida la tenía, pero yo refunfuñaba en mi interior diciendo.. "si fuera grande nadie me pegaría, porque a ella que es grande no le pegan, ella si rompe los vasos nadie ni la reta ni nada, y a mí si".. pero debo aclarar que de chica era demasiado inquieta solía romper mucho las cosas de vidrio ya sea por estar jugando o por ser torpe y querer hacer las cosas rápido para luego irme a jugar. Recuerdo que una vez rompí como una docena de vasos mi mamá me dijo lily no apiles los vasos así, que se pegan y luego los vas a romper, yo por no hacerle caso y porque me gustaba que al lavar los vasos mi mano quedara atorada al querer separlos, los apilaba uno arriba de otro y claro como estaban los vasos mojados se pegaron y queriendo separarlos rompí todos los vasos que había apilado, y ese mismo día luego del reto mi mamá estaba acomodando el nido de una gallina que no recuerdo bien cómo es que la criamos, porque no éramos de tener gallinas, pero existió ésta, y la gallina había puesto huevos en una pieza que estaba en contrucción en medio de las maderas y herramientas.. y mi mamá me pidió que la ayudara, cuando me llamó recuerdo que me dijo.. lily.. tené cuídado cuando entres no vengas corriendo y mirá por donde caminas no vayas a pisarrrrrrrrrrrrr.. y ahí quedó porque yo ya entraba corriendo y el primer paso que dí.. fue donde estaban los huevos levanté mi pie y pisé otros más, y para mi mala suerte levantaba mi pie y no paraba de pisar los huevos. Imagínense luego que hizo mi mamá, obviamente me castigó y me dió una paliza, que hasta hoy la recuerdo, y al recordarla solo me hace reír, porque era feliz y fui feliz..
Pero.... crecí y las cosas ya comenzaban a dejar de ser juegos, las responsabilidades aumentaban, en la escuela a medida que pasaban los años las exigencias eran más.. y así hasta llegar ha ser adulta. Aún a pesar de ser adulta, sigo siendo irresponsable .. bah! no sé si decir irresponsable, pero algo irresponsable si..
Y acabo de cumplir 34 años, wow si que estoy pensando que esta edad ya está pesando.. no en como me siente sino como suena..que suena a haber vivido bastante, y viví bastante??.... no lo sé... solo viví y muchas cosas.. aunque no sé por qué de niña nunca imaginaba que llegaría a cumplir los 30, recuerdo cuando mi mamá cumplió los 28 años, ya nos tenía a las cuatros hijas y yo veía tan lejano eso de tener casi 30 años que solía decir a mis amigas.. "yo creo que a los 30 no llegaré, porque no quisiera ser vieja, dicen que después de los 25 la gente ya va en bajada", ya pasé los 30.. y menos mal que no soy vieja jejeje.. si bien hay cosas que aún no concreté en mi vida pero sé que todavía queda mucho por vivir.
Con todos mis defectos y virtudes que las tengo aunque no lo crean, me siento muy querida, desde las 5:30 de la mañana estoy recibiendo saludos... se pasan eh?, así que hoy estoy ojerosa, porque hasta desvelada estoy... vaya que novedad el estar ojerosa jaja.. pero hoy como decía un slogan de TV.. "aunque usted no lo crea" me maquillé jajaja cosa que no se hacer, pero al menos hoy intenté ponerme algo en la cara, una base de maquillaje, y un poco de polvo para la cara, un poco de color en los labios.. y me gusté, por qué hoy?? no lo sé.. tal vez es que no quiero mirarme en el espejo y parecer más vieja, pero si de ayer a hoy no cambié nada... bueno, igual tal vez es hora de comenzar a usar el maquillaje que por hacerle un favor le compro a mi tía, y mejor lo empezaré a usar antes de que llegue la fecha de vencimiento, que ni idea sé de cuándo es.. pero por las dudas mejor usarlo no? y también será que de ahora en más tendré que comenzar a pensar que las empresas de cosméticos necesitan de clientes un poco más asíduas sino irían a la bancarrota con la demanda efímera de clientas como yo no?.. bah!! no sé digo de pronto me parece.

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Pues mira Lili estoy a "media cuadra" en tu edad, y jamas me habia puesto a pensar si quiero llegar a viejo, mi abuelo decia "cuando llegues a mi edad, ojala llegues cansado y no aburrido"...

creo que se refieria que vivamos lo mas que podamos, me gusto tu anecdota de las gallinas y sus huevos, le pisaste los huevos a tu madre?

saludos

Lilian dijo...

uy gabriel, no te preocupes, te prestaré mi bastón cuando llegues a mi esquina jejeje.

haciendo referencia al dicho de tu abuelo, ¿Será que nos cansaremos de vivir? bueno y si.. mientras no nos aburramos de vivir, creo que si podremos decir que fue bueno vivir y que lo vivimos.
Bueno a mi mamá más que pisarle los huevos, le saqué canas verdes.. pobre ella, una santa.

Saludos y gracias por tu visita!

Estido dijo...

En primer lugar: ¡¡¡Felicidades!!! Un fuerte abrazo desde el corazón de Chuquiago.

En segundo lugar, creo que no eres futbolista, ¿no? Porque, hasta dónde yo sé, sólo los futbolistas son "viejos" cuando cumplen 30 años. La vejez, la juventud, son parámetros físicos, es cierto, pero que no reflejan la edad del espíritu humano. Como ejemplo, está Compay Segundo, entre muchos otros.

A mi me falta nada para tener tu edad, pero me siento bien, y con muchas ganas de seguir viviendo, tal como me propuse, por lo menos hasta los 125 años. Quiero hacer tantas cosas, pero el tiempo es mi enemigo. Aun así, no le daré el gusto de que extienda sus garras a mi ánimo; no, aquí adentro, el tiempo no ha pasado: soy el mismo, aunque distinto, (que no es lo mismo pero es igual).

Me alegra que tú también tengas muchas ganas de vivir, pues, al final, como dice Lito Nebia, sólo se trata de vivir.

Felicidades.

Miguel Angel Peláez dijo...

Si, vamos creciendo y cambiando con los años.
Yo he cumplido recientemente 35 y he tenido los mismos pensamientos que tú... Uno piensa como hubiese sido la vida si hubiesen ocurrido otras circunstancias.
Pero eso ya no cuenta. Somos lo que somos y lo mejor está aún por llegar...¡¡Sin duda!!


Saludos
(Creo que aterricé otra vez por aquí pero hoy si quise dejarte un comentario)

Lilian dijo...

Estido, gracias por dejar tu saludo, bueno no soy futbolista, y por tus palabras entonces debo considerarme una piba jeje.
Me gustó eso de ser el mismo, aunque distinto. Gracias, un abrazo!!

Namasté, es cierto a veces uno se pregunta el "cómo hubiese sido si".. o en qué hubiera sido diferente nuestra situación, pero las cosas pasadas no se modifican, y de las cosas vividas uno solo puede recordar. Lo bueno es que aún estamos vivos, y cada día que se nos presenta es un día de oportunidades a trazar nuestro camino.
Gracias por haber aterrizado acá y porque esta vez hayas dejado tu huella.
Saludos

Vania B. dijo...

Estos días son para pensar en todo lo que hemos vivido y agradecer por todo lo bueno que tenemos.

Un abrazo y aunque un poco tarde, que la hayas pasado lindo el día de tu cumple.

Lilian dijo...

Gracias por tu saludo capsula del tiempo, y creo que no queda más que ser agradecidos a Dios por la vida. Y la pasé lindo ese día!!
Besos

Kosmofixion dijo...

Hola urgeteando en la red te encontre y encontre, un articulo referido a los Mapuche, muy lindo
gracias desde aqui la Frontera
Temuko

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº