lunes, mayo 08, 2006

Amistades Peligrosas

El hecho de que surgiera esto de internet, el correo electrónico, chatear, los blogs, etc, sabemos bien que facilita muchísimo la comunicación, pero también nos expone; en esto de ser usuaria de internet estoy hace muchos años, y a decir verdad no me asusta el estar expuesta a la gran red, y hasta por eso me animo a tener el blog; quienes son cautelosos con todo este tema, también tienen razón en ser así, porque uno no sabe quien puede estar del otro lado, o con quienes uno puede llegar a hacerse amigos, y a veces uno dice, que conociendo personalmente, viendo a alguien, charlando cara a cara, es que uno sabe cómo es esa persona, si es genuino o no, y tendrán en gran parte razón, pero.... no siempre es así.
Hace dos años atrás aproximadamente, me empezaron a llegar e-mails horribles, no era spam, ni correo basura, aunque por el contenido, eran mucho más que basura, obscenos y de un lenguaje más que vulgar, un anónimo con una cuenta de un desconocido, la cuenta era desconocida, pero quien lo mandaba parecía conocer a mi familia, bueno no parecía conocer a mi familia sino que la conocía.
En uno de los e-mails además de las cosas feas que decía, hasta amenazó con lastimarme si seguía sin contestar sus e-mails. Me asusté, no tenía idea de quien podía ser esa persona, estaba segura de que era un enfermo, y también sabía que se trataba de alguien de mi entorno conocido, tenía miedo, y hasta pensé en hacer la denuncia en la comisaría, pero.. ¿a quien iba a denunciar si no sabía de quien se trataba?, fue una época horrible, era desconfiar de todos, ver a alguien y preguntarse será él?,
Pero siempre creo que pasa, nada se puede hacer de modo oculto, porque los seres humanos fallamos, nos equivocamos y cometemos errores, y esta persona un día cometió un error, entonces lo descubrimos, saber quien era fue más doloroso, era no poder creer, él no aceptó ser el autor de esos e-mails, como tampoco negó serlo, evidentemente era él, aunque él no lo reconocía, él estaba pasando por un momento crítico, una mala relación con otra persona que por su influencia creo que lo enfermó, no sé.. tal vez porque era un amigo de mi familia, quería de algún modo encontrar algo que haya provocado una actitud enferma en él, quizás es lo que quise creer, no lo sé... el hecho es que dentro tenía una lucha sentía bronca, por lo que éste había hecho pero también me daba pena, hasta que finalmente optamos por no hacer nada, y nada por el recuerdo de que fuimos amigos, por su familia, y también por querer comprender lo que estuviera pasando por su mente; yo guardé esos e-mails, por si en algún momento, si algo más sucediera, tuvieran que servir de prueba, menos mal no fue así.
Ésta persona desde entonces esquiva su mirada, o agacha la cabeza; ha pasado mucho tiempo de esto como dije, casi dos años, y.... hace 5 meses que yo me deshice de esos e-mails.
El cortó con esa relación que a mi entender lo estaba enfermando, lo veo distinto, aunque no volvimos ha ser amigos, cuando las amistades se rompen así de este modo, creo que se hacen mucho más complicadas para restaurarlas, mi actitud con respecto a él también cambió, si antes me preguntaran que le diría a él, hubiera contestado diciendo que vaya a ver a un psicólogo o un psiquiatra y que pidiera ayuda o se internara, hoy, no sé.. si él necesitara hablar me sentaría a charlar con él.
Es peligroso esto de como uno elige a sus amigos, que cosas frecuenta o comparte con sus amigos, y más a quienes uno pone en su entorno íntimo; además cómo?, ....sin que uno se de cuenta los amigos pueden cambiarnos, no es por justificarlo, pero hoy sé que todo esto tuvo mucho que ver, el entorno del que éste se había rodeado y las cosas que él estaría viendo en internet, además que hay personas más influenciables que otras, y creo que él debió, ....y todos deberíamos ser cuidadosos con eso, de elegir bien a nuestros amigos y también las cosas que vemos, escuchamos, conversamos, etc, etc.. y es cierto esto de estar en la red no expone más, que cualquiera podría tomar mi dir de acá mismo del blog y hacer algo similar, pero creo que hay que estar bastante enfermo para engancharse en algo así, por eso es que no le temo el exponerme, y no creo que en mi entorno encontrara a alguien más así, al menos no lo creo.
Y a todos mis amigos, gracias por ser mis amigos!!

8 comentarios:

Lety dijo...

He oído casos como este, ahora que estoy escribiendo esas historias ajenas, creo que es un tema muy actual, y aunque no hay nada que no se haya dicho, siempre tenemos nuestra propia manera para "decir"
Pido a Dios no vivir una experiencia semejante, porque soy sumamente confiada, ya te habrás dado cuenta.

Te dejo un saludo muy cariñoso, extrañaba hacer mis visitas, pero estuve sin teléfono y sin internet, en un departamento nuevo que estoy decorando con mucha ilusión para mi gordo y para mí

Ganjartek dijo...

LA red, es una forma de exponerse deliciosamente riesgosa, es eso de ponerse en escena deliberadamente para un otro y construir un imaginario de sabores la mayor parte de las veces agridulces.
Un saludo
Me gusto tu blog

Joup dijo...

cheeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo he pasado por lo mismo, el sabia donde vivia, que hacia, donde estudiaba, todoooooooooooooo... :'(... un amigo por la red de mas de dos años....
un dia empezo con sus burreras y amenzas y cosas asi :'(.....

te comprendo uno no sabe que hacer!...
buuuuuuuuuuuuuu
bueno, te cuidas mujer gracias por el mensaje en mi blog X_X :D nos vemos mas tarde ya?
siempre un gusto de leerte!

Lilian dijo...

Lety: si creo que sos confiada, no nos conocemos y ya somos amigas; che y sin teléfono e internet??.. eso es como estar en ayunas día tras día, bueno eso para una viciosa como yo, e imagino que vos también extrañaste conectarte.
Espero que quede muy linda tu nueva casa.
Un beso!
Ganjartek: che me asusta eso de "la red, es una forma deliciosamente riesgosa...", espero que mi vicio a la red, no sea así, al menos eso espero.
Saludos!!
Joup: wow!, vos también víctima de eso?.. ufa che, ahora pienso que si hiciéramos una encuenta a quienes les sucedió algo parecido, ya veo que terminaríamos sorprendiéndonos :s, que bajón no??
Cuidate!!
Un besote!!

Marisela dijo...

:O que experiencia! eso de la red en verdad da miedo... pero que hariamos sin ella? jaja pa l@s vicios@s como yo!!
Y pos... gracias por tu amistad ¡¡¡ aunk no te konozka en persona... percibo k eres una linda chika¡¡¡ una gran persona¡¡¡
Dios te Bendiga!!

alexserver dijo...

hola lilian, andaba viendo el espacio de Joup y de ahi pasé a tu blog, entons me encontré con tu noticia, si suena gacho, y se ha de sentir peor, mira, a mi me pasó algo similar, pero no tan grotesco como a tí.
http://gaioserver.blogspot.com/2006/01/con-soldados-asi-da-miedo-pelear.html#links
y fué en mi propio blog !!! jaja
yo hasta hoy estoy seguro de que era uno de los inutiles de mis amigos que nomas me queria hacer pasar un mal rato, pero si me irritó demasiado.
Con respecto a lo que dijiste, yo pienso que una vez que una amistad se rompe así, no tiene porque restaurarse, cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos, y no tenemos porque ayudar a gente que no quiere recibir ayuda
cuidate, y recuerda que lo bueno nos hace seguir aquí para soportar lo malo.

Lilian dijo...

Marisela, gracias por tus visitas;) ya iré por tu espacio.
alexserver: quizás tengas razón en que amistades así no tienen que restaurarse, pero también me pregunto si así por los errores marcaríamos a las personas, pues nadie tendría una segunda oportunidad, y a veces hay que dar esas segundas oportunidades, el tema diría.. hasta cuántas veces?, ¿vale la pena? ¿valorará el otro eso?, y no sé.. es difícil todo ese asunto, además alguien tiene que dar el paso.
Gracias por tu comment y tu visita, ya voy por el tuyo..
Saludos!

Ganjartek dijo...

en todo caso puedo añadir, que la gente que se escuda en el anonimato es una basura, que bueno que no llego a mayores
Saludos

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº