sábado, mayo 12, 2012

Transformación

Hace un par de semanas atrás.. tenía en mente lo que quería escribir, de hecho lo tenía pensado listo para transcribirlo, hoy no sé ni recuerdo bien lo que iba a poner.. pero tengo ganas de escribir.
Y comenzaré.. preguntándome si lo que digo ser.. realmente soy.. qué quiero decir con esto??
Muchas veces las personas creo que creemos ser algo o alguien que a veces no lo somos por ejemplo. Cuando a veces nos preguntan qué cualidades tenés?? y alguno puede decir por ejemplo "soy paciente", y muchas veces no lo es.. porque la paciencia es puesta a prueba en momentos de crisis o alguna situación límite.
Yo particularmente suelo decir que soy alegre.. pero me he dado cuenta que últimamente "la alegría" precisamente no es algo que me está caracterizando éstos últimos años. Tal vez debería decir.. antes solía ser muy alegre.. hoy ya no lo soy tanto.. a qué se debe que ya no soy como antes?? no sé.. supongo que las personas cambiamos y uno ya se cree más máduro y pareciera ser que ya no nos reímos de cualquier cosa como cuando se es más joven... no sé.
Pero a lo que voy es que quizás querríamos ser de un modo y creemos ser de ese modo y no lo somos.. Los que bien pueden saber cómo somos, son los que nos conocen, los que comparten con nosotros las horas de trabajo, estudio y/o que conviven con nosotros.
A pesar de todo, lo que sí creo tener bien en claro es que en lo posible trato que lo que digo ser.. trato de ser. O lo que digo que se debe hacer yo intento hacerlo.. como algunos dicen predicar con los hechos. Por qué??.. porque lo que ven los otros en mí.. es lo que soy, y no soy lo que yo puedo decir que soy... Parece un juego de palabras pero es así.
Con nuestros actos nos mostramos tal cual somos, no importa la situación, pero en todo momento nuestro comportamiento, nuestro hablar, el lenguaje que usamos, como nos vestimos, etc.. va diciendo al mundo lo que somos. Y desde ya, en situaciones límites.. sacamos de adentro lo que realmente hay en nuestro interior.
Para ilustrar un poco esto, recuerdo una fábula que leí de chica.
La fábula contaba que había un lobo que cansado de ser lobo, un día quiso ser oveja, porque veía que las ovejas, contaban con el pastor que era quien se encargaba de buscar los lugares con mejores pastos y los llevaba allí, luego cuidaba de ellas de que no les faltara el agua, las protegia de todo peligro, etc.. Y él cansado de ser un lobo que cada día tenía que salir a buscar su propia comida, arreglárselas por sí solo y entonces viendo a las ovejas se dijo a sí mismo que ser oveja era lo mejor y más conveniente.
Así que un día.. consiguió un disfraz de oveja y se acercó al rebaño que estaba en la pradera. Como se propuso ser oveja, se esforzó en comer pasto como todas las ovejas... cuando probó los pastos, no le gustó, pero como sus ganas de ser oveja era mayor, se dijo así mismo que no importaba que iría a acostumbrarse, así que al atardecer, regresó con las demás ovejas y el pastor hacia el lugar donde debían dormir.. ahí vio que debía dormir junto con las demás ovejas y debía luchar contra sus apetitos, pero como se había propuesto ser oveja.. se esforzó y se comportó como oveja.
Al día siguiente lo mismo, era la misma rutina, ir a tomar un poco de agua y luego salir con las ovejas a comer el pasto de la pradera. Así pasaron los días.. y el lobo luchaba con ser oveja, a medida que pasaba el tiempo se daba cuenta que la comida no le saciaba y tenía la tentación de probar carne, pero como se había propuesto comportarse como oveja, luchaba contra sus instintos. Fue entonces cuando la vida de ovejas ya no le pareció tan linda como él pensaba, hasta que llegó un día cansado de vivir esa farza, se sacó el disfraz, mostró sus garras y sus dientes y volvió a su antigua vida.
Pues muchas veces las personas creo que somos como este lobo, que sabemos que hay cosas que son buenas que sería bueno que las viviéramos o gustásemos de que fueran parte de nosotros. Y nos podemos esforzar como este lobo por ser oveja. Pero si no hay una transformación en el interior, de nada sirve, porque ne cualquie momento saldrá a la luz la esencia de lo que somos.
Lo bueno es que hay una solución para ello y que la transformación no la hacemos nosotros, la hace alguien más.. la hace ese alguien que no vemos, pero que obra. Solo si nosotros le damos nuestro corazón de lobo, El tendrá el poder de realizar la transformación y convertir ese corazón de lobo a corazón de cordero. El tema es... será que estamos dispuestos a que Dios obre de ese modo en nosotros??.... Pues eso solo dependerá de cada uno de nosotros, ya que en nosotros está la posibilidad de decirle que haga el cambio o que no lo haga.
Me gustaría que en mí vida.. El realice la transformación, ojalá y sería bueno que vos también lo quisieras.

No hay comentarios.:

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº