lunes, octubre 04, 2010

Mafy

Uno de los personajes más queribles de Buenos Aires , es el personaje de Mafalda.
Mafalda es una niña, con una personalidad increíble, es muy madura para ser una niña.
De una familia de clase media, muy comprometida con los problemas del planeta, que le preocupa todo lo que pasa en el mundo. Y que cuestiona muchas de las cosas que sus papás toman como obvias y/o resignación.
En pocas palabras es increíble ésta nena. Hay que leerla.
Y en el lugar donde vivió el autor de Mafalda (Quino) se hizo el monumento a Mafalda y allí está.. en el barrio de San Telmo, que es el barrio con un estilo más bien colonial. Y allá fuimos a visitarla con mi hermana (que es muy fanática de mafalda) tanto que algunos amigos de mi hermana en vez de llamarla por su nombre le dicen "mafy".
Y yo como mayor sería como la hermana mayor de mafalda y ahí estoy cuidándola.
Les copio acá algunas de las frases de mafalda:
"Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre."

"¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tenía que nacer en éste?"

La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil.

3 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Hola Lilian, volví y es un gusto encontrarte, porque muchos de nuestros mutuos amigos ya no escriben.

Yo también soy admiradora de Mafalda, en la navidad pasada mi hijo Oscar me regaló un libro enorme con todo sobre ella. Me hizo feliz y lo he disfrutado mucho.

Yo volví porque no puedo separarlos de mi mente. Esos años que compartí con ustedes en el blog fueron maravillosos. Estoy escribiendo un nuevo libro y quise compartirlo ahora también con mi voz.

Lilian dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa Lety!!!.. tanto tiempo!!!... bueno si bien yo no abandoné el blog.. diré que lo tengo bastante abandonado, pero que sorpresa tenerte nuevamente!!!.. ya mismo entraré a visitarte.
Y seguro que regresaste con muchas más fuerzas no??. Y Mafalda es una genia!!!.
Besos.

monica dijo...

Grande Mafalda!!!
Ay che hace miles que no blogeo ni escribo pero el otro día decidí entrar y ví que vos continúas.De a poco pero continúas.Y sabés qué?Yo también quiero seguir,porque es lindo compartir un poquito de cada uno por estos mundos,cuando menos te lo esperas,lo que escribiste no sólo te hizo bien a tí sino a cualquiera que pueda leerte.
LETY!!!Quizás ni te acuerdas de mí.Yo sí me acuerdo de tí,ahora que sé que estás bien y volviste intenté leerte pero no puedo,por lo visto no tengo acceso a tu blog.Espero tenerlo prontito y que volvamos a estar en contacto.
Besos a las dos,che Lily,no perdamos la costumbre de escribir de tanto en vez.Y de leernos y de leer a los demás.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº