miércoles, abril 22, 2009

Contradicción

El otro día me preguntaba.. porque los seres humanos muchas veces somos muy contrarios a lo que pregonamos.. Una vez alguien dijo: "Tus hechos hablan tan fuerte que no puedo escuchar lo que dices". Y es tan cierto eso.. que muchas veces solemos decir algo pero hacemos otra.
Por ejemplo algunos papás les dicen a sus niños.. no digan malas palabras y ellos (los padres) son los primeros en hablar malas palabras.
Hace unos días atrás.. fui a un encuentro religioso, de la iglesia a la que pertenezco. Toda la actividad parecía que iba a ser linda, de hecho fue enriquecedor y gratificante programa. Pero sucedió algo que me hizo llevar a preguntar por qué a veces las personas podemos ser tan contrarias a lo que predicamos. Cuando llegamos a esta reunión, yo estaba con otros dos niños, casi adolescentes que son casi nuevos en la iglesia a la que asisto, a quienes intentamos enseñarles los principios cristianos. El hecho es que con estos chicos nos ubicamos en las primeras filas.. y guardábamos dos lugares más, en eso llegaron otras dos mujeres ya casi ancianas.. y querían ellas esos lugares que habíamos reservado, lo que me extrañó y al mismo tiempo.. me molestó no fue que ellas quisieran justo esas dos bancas reservadas, sino el modo en que una de ellas le habló a uno de los chicos.. le habló gritando, con soberbia y de un modo nada amable.. nisiquiera sin preguntar si ese lugar estaba reservado u ocupado, y que por el simple hecho de ser menor estaba obligado a darle su lugar.. y no es que no hubiera lugar para ellas, sino más al contrario había otros lugares desocupados, pero ellas (más bien ella quería ese lugar). El modo en que esta mujer se expresó es que me pareció tan contradictorio a como un cristiano debiera expresarse. Sé que siempre suelen decir que cuando las personas se van haciendo más grandes suelen empeorar en carácter pero tratar a alguien así?.. me pareció muy desubicado. Yo no dije nada, solamente le dije a mi amiguito que se corriera y que les diera el lugar.... pero me quedé pensando.. y me decía a mi misma que contradictorios que somos... porque quizás esa mujer llevará dentro de la iglesia no sé tal vez más de 20 años y que mal no? y que feo que nuestros hechos digan algo muy contrario a lo que predicamos.

4 comentarios:

Rocío dijo...

Lo triste es la NUBE de testigos... que se afectan y piensan que TODOS los cristianos son así.

Lamentablemente.

Que bueo volver a leerte :D ♥

Lilian dijo...

Es cierto, por eso.. es que cuanta responsabilidad tenemos los cristianos de la imagen que podemos llegar a dar.

Martí Bolívar dijo...

Hola, ¿qué tal?, tanto tiempo que no comentábamos nada. Me alegro mucho volverte a leer. Una satisfacción, siempre dices cosas con coherencia y sentido común, apoyadas eso sí con el sentimiento religioso. Coincido con Rocío. Creo que todo está escrito y explicado en la Biblia, conociendo la historia de los Apóstoles. Gracias por tu visita, fue algo espléndido. Cordiales saludos de un porteño del otro lado del charco.

monica dijo...

Hermosa:

hace tiempo que no te leía,me alegro que vuelvas a escribir y sobre todo saber que seguís viva jejeje.
Miles de años que no hablamos.Muy cierta tu reflexión,y coincido totalmente con Rocío.

Sabes que pienso ante cosas como la que cuentas o parecidas?Que nos pasamos la vida predicando la doctrina,estudiando la teoría,entablando debates que a veces se calientan más de la cuenta etc para olvidar lo más importante,que el verdadero testimonio de un cristiano,de una persona,no es cuánto sabe de la Biblia ni cuán fielmente guarda los mandamientos.Es más bien cómo se comporta,eso es lo que hace la diferencia,cómo vives y cómo tratas a los demás.

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº