Tal vez en el trabajo sea el lugar donde más cultivemos nuestras amistades, por la cantidad de horas que pasamos dentro, estamos de algún modo "obligados" a interactuar con nuestros pares, a veces puede ser tan solo con cosas del trabajo y otras veces interiorizándonos más en las vivencias de cada uno.
Mi experiencia en cuanto a establecer lazos de amistad en el trabajo, siempre fue grata, nunca me llevé mal con nadie, ni tuve la mala suerte de estar con personas desagradables que hicieran incómodo mi trabajo; quizás hasta puedo decir que no existen personas desagrables, quizás tan solo existen personas que no saben relacionarse con los demás que hacen que sus actitudes incomoden a los demás.. bah! no sé.. simplemente como no viví ninguna mala experiencia tal vez ello no me permite tener otra opinión.
El hecho es que en mis distintos trabajos tuve la oportunidad de conocer excelentes personas; entre ellas están mis ex compañeras de trabajo; en una de las empresas que trabajamos tuvimos la oportunidad de conocernos, y al ser un pequeño grupo de mujeres entre los tantos varones, y tal vez de estar un poco cansadas de los almuerzos con los varones donde la mayoría solo hablaba de nuevas tecnologías, juegos, programación.. etc.. (bueno el oficio hace que se ésos temas sean los temas de conversación); el tema es que nosotras las mujeres si bien podemos hablar de trabajo, llega un momento en que nos gusta hablar de carteras, de zapatos, ropa, etc.. entonces fue así que impusimos el almuerzo de mujeres que se daba por lo general una vez al mes.. y fue ahí en esos almuerzos en que nos fuimos conociendo, como cada una estaba en otro sector, en las horas de trabajo no teníamos conexión pero en nuestros almuerzos sí.. y fue lindo!; porque hoy luego de 7 años la amistad continúa.. y aunque cada una de nosotras tomó caminos distintos, siempre encontramos algún huequito para reunirnos y ponernos al día.. no con la misma frecuencia de cuando todas pertenecíamos a la misma empresa pero sí con la misma buena onda, que se creó en el grupo.
Y lo que me llevo yo.. es que es lindo tener amigos/as que hayan compartido o conozcan tu trabajo, porque en algunos aspectos te pueden comprender más y no siempre se tendrá que estar explicando lo que uno hace.. y eso es un alivio; por lo menos lo es para mí; porque explicar lo que hago entre el resto de mis amigos que no son informáticos es todo un tema; porque creo que no siempre me entienden o tal vez yo no sea buena contando que los mareo.
Pero lograr tener amigos en el trabajo, hace que el trabajo sea más ameno, crea un mejor ambiente y te relaja; y al mismo tiempo es un privilegio encontrar personas que valgan la pena ser amigos/as; porque sabés que si son tus amigos, podés contar con ellos tanto en los buenos como en los malos momentos; y sobre todo es muy importante que uno se muestre amigo de los demás; quizás un buen trato, una sonrisa, un gesto amable puede hacer que muchas cosas en el trabajo tengan más calidez y te carguen de energía para estar allí todas esas horas no?.
Entonces busquemos amigos en nuestro lugar y seamos amigables. Y ahí les presento a mis amigas...
martes, agosto 05, 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)