viernes, junio 19, 2009

¿Qué es la felicidad?

Antes de ayer murió un hombre que acá en BsAs era bastante conocido por transgresor, osado y audaz que era y fue con su vida, por todos los medios lo estaban recordando, de hecho lo velaron en el salón destinado para las personas ilustres de la ciudad, aunque él en vida nunca fue llamado un personaje ilustre de nuestra sociedad.
Yo personalmente lo escuché muy poco tan solo un par de veces cuando por la tele le entrevistaban, nunca escuché su programa de radio, pero otros y para muchos, creo que era alguien a quien admiraban.
Cuando me enteré de su muerte, me pregunté si este hombre habría sido feliz, su filosofía y/o modo de vida muy distintos a los míos, no sé de su pasado pero siempre me pregunté ¿qué? lo habría llevado a ser tan distinto al común de la gente. No sé por qué.. pero para mi punto de vista se me hacía que él habría tenido un pasado tormentoso y que su presente a pesar de darse a todos los placeres y a la libertad que tanto pregonaba, o que él podía hacer de él mismo lo que él quisiera; no era una persona feliz. Y eso me pregunté cuando murió "¿habrá sido feliz?".
Y me pregunto ¿Qué es la Felicidad?, partiendo desde mi vida, para mí la felicidad está por un camino muy distinto y totalmente opuesto al que éste personaje transitó, pero si me pusiera a ver desde su punto de vista, quizás para él la felicidad estaría en un camino muy distinto al que yo transito.
Entonces qué es la felicidad?? Para mí yo creo saber y tener la clave de ser feliz y como soy cristiana puedo decir que el creer en Dios, el saber que existe alguien que me está esperando y me ama más que cualquier ser humano me pudiera querer me hace feliz, y me siento feliz.
Quizás para otro la felicidad puede estar en contemplar un atardecer en una tarde de campo, o quizás para una mamá o papá la felicidad puede estar en tener a su bebé en sus brazos, o la felicidad puede ser tener a la familia reunidad, qué se yo tantas cosas puede ser....
¿Para vos qué es la felicidad??

Visitando a AQD

Visitando a Claudia

Conociendo Lugares

Me Visitan desde

sos el visitante Nº